Los concursantes llevan casi dos meses en la casa de Guadalix de la Sierra. La tensión entre ellos es cada vez mayor y cada uno comienza a mostrar sus caras. Las carpetas,como diría Vanesa, comienzan a caerse y las caretas también. Sin embargo, uno de los concursantes ha sobrepasado el límite con sus comentarios y la organización del programa se ha visto obligada a tomar medidas en el asunto. 

La situación entre Maica y Adrián sobrepasa el límite en 'Gran Hermano'

La tensión entre Maica y Adrián ha aumentado tras el regreso de la Murciana de Italia. Los dos se han llevado muy bien durante las primeras semanas del concurso, llegando a cuestionarse si entre ellos existía algo más que una amistad. Sin embargo, la concursante ha tenido claro que no hay nada entre ellos, por lo que no tiene intenciones de seguirle el juego. Pero, el vasco ha insistido, algo que no ha gustado a la joven.

Los dos han sabido convivir pese a su diferencia de opiniones. Sin embargo, todo ha explotado este lunes, durante el directo de 'Última hora'. "Las palabras de Adrián a Maica que son inadmisibles. El joven pidió perdón al tiempo de producirlas, pero 'Gran Hermano' no tolera este tipo de comentarios, pro lo que vamos a hablar con él, aunque todo comenzó el domingo", ha explicado el presentador desde el plató, mirando a cámara. 

Adrián hace un comentario fuera de lugar hacía Maica en pleno directo

Durante el domingo, ambos discutieron por la limpieza de la casa. "La gente estaba descontenta porque era una tiranía", le indico Adrián sobre la semana en la que Maica estaba de minisúper. "Adrián comenzó a limpiar por mí", se defendió la murciana, en una conversación que rápidamente se hizo viral. Juan salió en defensa de su amigo, bromeando, mientras que la tensión aumentaba entre ellos. 

La organización de 'Gran Hermano', obligada a intervenir ante el comportamiento de los concursantes

La organización de 'Gran Hermano', obligada a intervenir ante el comportamiento de los concursantes.

Mediaset

El comentario de Adrián que ha hecho saltar las alarmas en 'Gran Hermano'

Su relación ha ido cada vez a peor y todo explotó durante el lunes. "Anoche hizo un comentario machista, algo que no ha pasado desapercibido para nadie en la casa", ha explicado el presentador, dando paso a las imágenes de la conversación de ayer. En estas se ve a Ruvens comentarle a Adrián que ella había dicho que le había enseñado a limpiar. Su debate fue aumentando. "Eres un maleducado. Sueñas conmigo", le indicaba ella. "Mejor no te lo digo que se te cae el cuento de hadas", expresa él. "No me voy a bajar a donde quieres que me baje", respondió ella. "Mejor no te bajes, no sea que te lleves una sorpresa y te hagas mujer", zanjó él, ante la risa de sus compañeros. 

Maica, conteniendo las lágrimas, saltó. "Eres un obsceno y no voy a permitir que nadie me haga ese tipo de comentarios", le expresaba. "Eso me ha dolido", ha añadido desde el confesionario. Sus compañeros han querido hablar con ella para quitar hierro al asunto, pero ella se ha mantenido firme. Finalmente, Adrián le pidió disculpas, sin reconocer su error. "Después de saber cómo lo he pasado es más feo lo que me has dicho a mí", ha expresado. "Si vas a pedir disculpas que sean de corazón porque no llevas la razón. Es denigrante", le ha expresado. 

Maica ha comprendido que él no se ha tomado bien su rechazo, pero no puede aceptar este tipo de comentarios. "Que me dejé en paz. Que no me dirija la palabra", ha comentado con sus amigos. "No quiero dar más bola a esto. Lo siento", le ha expresado él, intentando reconciliarse, algo que ha acabado con un abrazo. 

Jorge Javier da un toque de atención al concursante en 'Gran Hermano'

Por todo ello, el presentador ha querido hablar con la casa. "Adrián, ayer durante el tribunal de los oficios tuviste un comentario machista hacia tu compañera Maica de tremenda gravedad. Tu conducta fue intolerable, pero también el de tus compañeros que quisieron quitar hierro al asunto. No se puede restar importancia a un comentario como ese hacia una mujer es inadmisible e intolerable, tanto en esta sociedad como en 'Gran Hermano'. ¿Eres consciente?", ha comenzado el presentador. "Ayer cometí un error y lo asumo, pero no me puede definir como soy. Todo el mundo ha visto como soy, he tratado al sexo apuesto con cariño y respeto. No me considere machista porque me he criado entre mujeres y me han dado valores muy bueno. Las consecuencias que tenga que asumir lo asumo", ha respondido cabizbajo. 

El presentador avisa de las consecuencias al resto de participantes

Este hecho ha ocurrido una vez y la próxima vez tendrá consecuencias. "Esto no se puede repetir. Esta persona será expulsada de manera inmediata. Óscar, estas palabras también van por tí y por tus comentarios fuera de lugar hacia Lucía", ha expresado. "Fue desafortunado. En ese momento, fue Adrián el que vino a decírmelo. Perdón otra vez y gracias por comprenderme aquella noche", ha expresado. Edi ha querido opinar. "Bajo mi punto de vista yo quería que no se agrandara el tema por Adrián porque tiene unos valores... no quería que un error califique a una persona", ha indicado. "Fue un comentario muy desafortunado. A veces no somos conscientes de que somos un ejemplo para las personas. Tuvo un error y somos personas, yo lo he perdonado, pero me sentí mal por las mujeres que nos ven", ha añadido Maica, zanjando el asunto.