El éxito de ‘Ni que fuéramos’ en plataformas 2.0. es todo un hecho. Casi un año después del fin de ‘Sálvame’, sus colaboradores volvían a la carga con las pilas renovadas para dar pie a un formato que ha tenido una gran acogida. Tanto es así, que este mismo jueves han anunciado una noticia que promete cambiar el transcurso de sus trayectorias profesionales para siempre: su vuelta a la televisión.
El próximo 3 de junio ha pasado a ser un día marcado con letras de oro para los que fueran integrantes de ‘Sálvame’, y no es para menos. Esa fecha ha sido la escogida por el equipo para emitir ‘Ni que fuéramos’ no solo en plataformas digitales, sino también en televisión. El canal TEN ha sido el encargado de acoger con los brazos abiertos este nuevo formato tras la negativa de Telecinco. Un movimiento que promete ser la solución al problema de muchas personas que, por distintas circunstancias, no encontraban manera de ver a los colaboradores desde sus casas en esta nueva etapa.
Ahora, todo aquel que quiera, podrá sintonizar en su televisión el canal TEN para no perderse ninguno de los pasos de Belén Esteban, Kiko Matamoros, Lydia Lozano, María Patiño y compañía. Los espectadores no tendrán que encender sus ordenadores y dispositivos móviles para ver ‘Ni que fuéramos’, tan solo tendrán que encender sus televisores como si de cualquier otro programa se tratase. Una facilidad que les permite llegar a un mayor número de personas si cabe, y competir contra otros formatos a la misma hora como ‘TardeAR’ o ‘Y ahora Sonsoles’.
El emotivo mensaje de David Valldeperas a su equipo ante la próxima emisión de 'Ni que fuéramos' en televisión
Aunque no todos los colaboradores han estado presentes en plató para escuchar esta información, Valldeperas se ha puesto en contacto con todos ellos con unas emotivas palabras: “Hoy se cumplen 11 meses de vuestro despido. Os obligaron a iros por la puerta de atrás tras 14 años siendo líderes. Le dijeron a todo el mundo que erais telebasura e hicieron todo lo posible porque nadie os volviese a contratar. Os hicieron creer que la tele ya no os quería y llegasteis a dudar de vosotros mismos, pero no lo han logrado”, comenzaba diciendo el director.
Sus declaraciones no quedaban ahí, y continuaba para dar la gran noticia que, a buen seguro, cambiará el futuro de los tertulianos para siempre: “La gente os quiere, la tele os necesita y hoy es uno de esos días que lo cambian todo. A partir del 3 de junio os tendrán que mirar cara a cara. A partir del 3 de junio volvéis a las casas de toda España a través de las televisiones de siempre. A las 16:00 de la tarde os abre sus puertas TEN, un canal accesible a todo el mundo porque lo tienen en sus mandos. Sonreíd porque lo que el público pone, solo el público lo puede quitar. Empieza el juego de verdad”, ha concluido en el vídeo, visiblemente emocionado por esta buena nueva.
Cabe destacar que, aunque ‘Ni que fuéramos’ pasará a formar parte de la televisión, no dejará de emitirse en plataformas como YouTube o Twitch, como hasta ahora. El equipo se siente muy agradecido por el apoyo recibido, motivo por el que no quiere dejar de lado ninguna de las vías que les han hecho recuperar, al menos poco a poco, el hueco que tenían en la pequeña pantalla.
Los antiguos colaboradores de 'Sálvame' reaccionan a la gran noticia
Como no podía ser de otra manera, los colaboradores presentes en el plató del Canal Quickie no han podido evitar emocionarse al darse a conocer su vuelta a la televisión. La primera en reaccionar ha sido Belén Esteban: “¡Mamá, que me vas a ver en la tele otra vez! Gracias a todos mis compañeros y al equipo que está detrás. Gracias, sobre todo, a dos personas que no tiran la toalla: Adrián Madrid y Óscar Cornejo. Estoy muy feliz por todos. ¡Que se jod*** los que no nos querían!”, ha exclamado.
Por su parte, Kiko Matamoros ha dado las gracias a sus seguidores por todo el cariño que han mostrado: “Hay que dar las gracias a toda esta gente que nos ha dado espaldarazo y que nos ha permitido este éxito de 7 días, porque no era fácil la apuesta. Gracias a la cúpula y a los compañeros, pero sobre todo a los que nos han acogido en esta travesía del desierto. Vamos a intentar llegar a cuantas más casas, mejor. Enhorabuena y gracias. Y que esto no sea el techo”. También han expresado sus emociones Lydia Lozano, Chelo García-Cortes y María Patiño. Mientras tanto, Víctor Sandoval no ha podido evitar que las lágrimas cayeran sobre su rostro.