El pasado martes, 17 de diciembre, Raphael sufría un accidente cardiovascular mientras se encontraba grabando el especial de Navidad de 'La Revuelta'. El cantante comenzó a sentirse indispuesto y tuvo que ser hospitalizado. Ahora, dos días después, RTVE ha emitido un comunicado en el que explica la decisión que ha tomado con respecto al programa que se estaba rodando.
RTVE ha tomado la decisión de cancelar la emisión del programa especial de Navidad de 'La Revuelta'. "El especial navideño se suspende por respeto a Raphael, al que deseamos una pronta recuperación", han escrito desde sus redes sociales. En su lugar, el ente público emitirá el estreno de la película "El Hotel de los líos. García y García", protagonizada por José Mota y Pepe Viyuela.
Por otro lado, "por prescripción médica" se han cancelado los dos conciertos del artista que estaban previstos para este viernes 20 y sábado 21 de diciembre en el WiZink Center de Madrid. Su agencia de representación también ha tenido que anular otros compromisos profesionales. "Se encuentra bien, tranquilo y con un actitud muy positiva", ha asegurado RLM, su compañía. También aseguraban que el artista agradecía el "profundo interés y las innumerables muestras de apoyo recibidas desde todos los rincones del mundo".
Pablo Motos, que recibió a Raphael un día antes en 'El Hormiguero', paralizaba el programa para mandarle un mensaje al cantante tras su incidente de salud. "Me imagino que si no estáis al tanto de las noticias, os vais a enterar ahora. Raphael, que estuvo anoche aquí invitado en el programa, haciendo un especial de 'La Revuelta' ha tenido un fallo cerebrovascular, un ictus. Se lo han llevado y parece que las pruebas van bien. Nos hemos quedado todos en shock. Le quiero y tengo una amistad muy bonita con él y con su familia. Es una potencia de la naturaleza. Le mandamos un beso muy grande. Estamos todos deseando que esto sea solo un susto", decía.
David Broncano explica qué ocurrió durante la grabación del especial de Navidad de 'La Revuelta'
Un día después de lo ocurrido, David Broncano arrancaba 'La Revuelta' explicando qué había ocurrido en el Teatro Príncipe Gran Vía para tranquilizar a los espectadores. "Raphael tuvo aquí un mal rato", comenzaba a explicar el presentador. "Estaba un poco descolocado y se lo llevaron. Salió andando. Estaba un poco desubicado, le costaba un poquito", admitía.
En la explicación, Ricardo Castella intentó quitarle hierro al asunto e hizo un comentario lleno de humor. "Dijo: 'Quiero ir a bailar'. Y le dijeron: 'Mejor vamos a ir al hospital'", decía. Por otro lado, David Broncano seguía con la explicación sobre qué había ocurrido durante la grabación.
"Sí, claro. Es que yo creo que pasa a veces cuando tienes un momento un poquito... Él dijo: '¿Pero no voy a cantar?'. Pero bueno, es verdad que se había indispuesto un poco, pero yo he hablado con la familia hace un rato y creo que han dicho que han hecho muchas pruebas, le han pasado a planta y que está bien", continuaba.
Por otro lado, el presentador también desmentía que el cantante hubiera sufrido un infarto o un ictus. "Ayer vi en un montón de sitios que ponía que había sufrido un infarto, un ictus y era como... yo no sé de dónde lo han sacado", contaba. Después, insistía en que cuando el cantante estuviera totalmente recuperado le volverían a invitar a 'La Revuelta'. "Intentaremos que venga en cuanto esté un poco mejor, mientras le mandamos un abrazo y un beso, que es el mejor, Raphael, que estará viendo el programa", aseveró.
La familia de Raphael da el último parte de salud sobre el cantante
Raphael fue trasladado al Hospital Clínico San Carlos de Madrid y ha sido sometido a varias pruebas, incluido un estudio "neurológico urgente" con el que descartaron "el ictus como causa de su ingreso hospitalario", según comunicó 'La Revuelta' en un comunicado.
Después, trasladaron al cantante al Hospital Universitario 12 de Octubre a petición del artista y ha seguido sometiéndose a más pruebas. "El paciente Miguel Rafael Martos Sánchez fue trasladado en la noche de ayer al Hospital Clínico San Carlos como consecuencia de un problema detectado en el habla, compatible con un posible accidente cerebrovascular. Transcurridas las primeras horas y tras la realización del estudio neurológico urgente, se ha descartado el ictus como causa de su ingreso hospitalario", decía un comunicado emitido por el primer centro hospitalario.
En estas horas, su mujer, Natalia Figueroa, y sus tres hijos, no se han separado de Raphael. "Hay que saber cuál es el origen de esa incidencia", ha explicado Alejandra Martos, hija del artista. Por su parte, Jacobo, el más desconocido, ha reconocido que el artista ha lamentado tener que cancelar sus conciertos. "Anular un concierto es como perder una pierna. Aún quedan un par de pruebas más y hay que esperar", aseguraba. También insistía en que tanto él como el resto de su familia estaban "tranquilísimos".