Se encuentra fuera de peligro y su familia está tranquila. Así lo desvelaba uno de sus tres hijos, Jacobo Martos, a la salida del hospital madrileño en el que permanece ingresado Raphael tras sufrir un episodio complicado de salud el pasado martes, 17 de diciembre, mientras se encontraba en el Teatro Príncipe Gran Vía grabando un programa especial de Navidad con 'La Revuelta'. "Raphael tuvo aquí un mal rato... Estaba un poco descolocado y se lo llevaron. Estaba un poco desubicado y se había indispuesto un poco", anunciaba el presentador del formato de TVE, David Broncano. Sin embargo, el reconocido cantante continúa hospitalizado para continuar realizándole pruebas médicas que determinen el origen de lo ocurrido, aunque ya han descartado el ictus.

 "Transcurridas las primeras horas y tras la realización del estudio neurológico urgente, se ha descartado el ictus como causa de su ingreso hospitalario. No obstante, será necesaria la realización de más pruebas para determinar el origen del proceso neurológico que presenta", escribía el Hospital San Carlos de Madrid en un comunicado, "por voluntad del paciente y de su familia se trasladará al Hospital Universitario 12 de Octubre, dados sus antecedentes de trasplante al que fue sometido en el citado centro y para el seguimiento médico continuado que realizará en dicho hospital", sentencia el parte médico. 

En estos complicados momentos en los que el cantante se ha visto, incluso, obligado a cancelar sus próximos conciertos, hay quienes no se separan de su lado. Su núcleo familiar ha demostrado estar de lo más unido  y no han querido separarse ni un minuto de su lado mientras dure su ingreso hospitalario. Allí hemos visto a su fiel compañera, Natalia Figueroa, con quien se casó el 14 de julio de 1972 con una preciosa boda en Venecia.

Ella, una figura destacada del periodismo y la literatura y él, un reconocido artista en el mundo de la música. Juntos formaron una familia numerosa junto a sus tres hijos, Jacobo, Alejandra y Manuel Martos. 

Jacobo Martos Figueroa, el primogénito y más desconocido de la familia, ha dedicado su vida al mundo del cine y la televisión. Alejandra, por su parte, está vinculada al área de la educación y la psicología. El menor, Manuel Martos, es el rostro más mediático de entre sus hijos. Él ha continuado los pasos de su padre en la industria musical como un exitoso productor musical y director artístico.

Hijos de Raphael

Hijos de Raphael

Gtres

De las relaciones de sus hijos nacieron sus adorados nietos. Raphael y Natalia tienen un total de ocho nietos, dos de Jacobo, dos de Alejandra y cuatro de Manuel Martos. Algunas de esas relaciones fueron de lo más mediáticas y con rostros más que conocidos.

Jacobo, el mayor de los hermanos, estuvo casado con la actriz Toni Acosta, con quien formó una bonita familia con la llegada de Nicolás y Julia. En abril de 2015, después de doce años de matrimonio, la actriz ponía fin a su relación con el hijo de Raphael. Alejandra, por su parte, mantiene su vida privada en la más estricta intimidad, pero se conoce que es madre de dos niños, Manuela y Carlos. En el terreno personal, Manuel mantuvo una relación con Amelia Bono, con quien tiene cuatro hijos en común, Jorge, Manuel, Gonzalo y Jaime.

La sonada ruptura de Manuel Martos y Amelia Bono

Amelia Bono y Manuel Martos confirmaron su ruptura a finales de febrero de 2024 tras 15 años de matrimonio y 4 hijos en común. La prensa llevaba semanas haciéndose eco de una posible crisis dentro del matrimonio que estaría motivando las escasas apariciones públicas de la pareja, que solamente se habrían dejado ver por separado ante el ojo crítico de los paparazzis.

Finalmente, la triste noticia se confirmaba a golpe de comunicado. "Tras casi 15 años, Manuel y yo hemos tomado la difícil decisión de separarnos como pareja, pero seguiremos juntos y unidos toda la vida por nuestros 4 tesoros, que son lo más maravilloso que tenemos, y por todo lo que han significado estos años juntos. Damos gracias a la vida por todo lo que hemos vivido y también por todo lo que nos queda por vivir. Nuestro amor y nuestro cariño seguirá siendo igual de importante, igual de bonito, igual de grande, pero diferente. Y seguiremos viviendo nuestra felicidad con nuestros hijos y familias de la misma manera que hasta ahora. Hemos sido, somos y seguiremos siendo una familia feliz. Siempre. Gracias a todos por vuestros mensajes de cariño", podía leerse en una carta compartida por Amelia en sus redes sociales.