Risto Mejide se ha vuelto a poner al frente de 'Demos: el gran sondeo' un miércoles más. El presentador de 49 años ha vuelto a hacer doblete con su nuevo formato en el que toma el pulso a la población sobre diferentes temas de actualidad. Para ello, se plantean varias preguntas a un grupo de 300 personas de diversas edades y grupos socioeconómicos con el objetivo de hacer una especie de sondeo de lo que piensa la ciudadanía española.
Aunque los tiempos están controlados al milímetro, el catalán ha aprovechado el inicio del programa para lanzar un mensaje tajante contra un directivo de Telecinco que nadie esperaba. Con mucha contundencia y sin dobleces, como acostumbra, le ha increpado por poner en duda su trabajo.
La credibilidad profesional de Risto Mejide y su equipo en el punto de mira
No es habitual que un trabajador vaya en contra de su jefe, menos en vivo y en directo, pero Risto Mejide ha vuelto a demostrar que lo suyo no es atenerse a los guiones establecidos. Menos cuando está en juego su credibilidad profesional. "Mi director me ha dicho '¿Por qué no nos preguntan si nos van a renovar mañana?'. También sería una buena pregunta", ha señalado el exmarido de Laura Escanes desde plató nada más dar comienzo 'Demos: el gran sondeo', en medio de un silencio sepulcral. Con esta pregunta ha desvelado la conversación privada que mantuvo con el directivo de Mediaset la semana pasada, cuando los estragos y la tragedia de la DANA copaban la actualidad informativa.
"Hubo gente que me hizo pensar. En concreto, un directivo de esta casa. Tras la emisión de ese programa, cierto directivo de esta casa puso en duda la esencia misma de este formato", ha continuado expresando Risto Mejide, con el semblante muy serio y mirando a cámara con toda la rotundidad del caso.
"Según él, la primera pregunta con la que empezamos este programa, ¿cuánta gente se creía los datos oficiales de los fallecidos por la DANA de Valencia?, fue una pregunta inducida. Según él, mentimos", ha subrayado el de Barcelona, en un tono cada vez más definitivo. Con esas palabras dejaba caer que el cuestionamiento y posterior afirmación del responsable de la cadena no le había sentado nada bien.
El duro reproche del exmarido de Laura Escanes a un responsable de Mediaset que ha cuestionado su trabajo
Ha sido entonces cuando, sin apenas mediar palabra, Risto Mejide se ha plantado como pocas veces le hemos visto cuando le ha tocado defender su labor. No ha dudado en cargar contra el directivo que cuestionó su profesionalidad y la de todo su equipo. "Ahí me han tocado la fibra porque hay una cosa que no negocio. Hay una cosa que queda absolutamente intacta, sea el contrato que sea, que es mi honestidad. Con eso no juego y no permito que se juegue", ha sentenciado enfático y visiblemente molesto.
Un fuerte posicionamiento con el que ha dejado claro que no va a permitir que nadie, ni siquiera sus jefes de cadena, cuestione su trabajo como profesional al frente de un programa de televisión. El 'cabreo' del publicista, lejos de menguar ha ido a más, hasta el punto de confesar las directrices que recibió del directivo en cuestión para guiar su modo de proceder al frente de las cámaras. En otras palabras, tratar de dictaminar qué tenía y no que hacer.
El gesto insólito de Risto Mejide, con reflexión inquietante y del todo rotunda sobre quién le marca las pautas
"Tras esa reunión con ese directivo, la cadena, es decir, esta casa, a la que le debo 18 maravillosos años de mi vida, siempre siendo honesto con vosotros, decidió pautar una serie de preguntas y, sobre todo, el orden de los temas. Yo tengo un mensaje para ese directivo y es muy sencillo", ha proseguido con su alegato Risto Mejide, que se iba calentando por momentos. Ha sido entonces cuando ha cogido un papel en el que, es de entender, estaba el guion con las directrices propuestas por el responsable del Mediset y lo ha roto en mil pedazos, haciendo añicos el folio.
Al público ahí presente, que no podía creer lo que estaba presenciando, no le ha quedado otra que aplaudir el gesto insólito del presentador con el que ha plantado cara a los mandamás de Telecinco y les ha lanzado un mensaje incontestable: nadie, ni quienes le pagan el sueldo, va a influir en su forma de conducir su programa. Él es el único director de orquesta pese a quién le pese.
De este modo, Risto Mejide, ha vuelto a retomar el normal funcionamiento de 'Demos: el gran sondeo', ahora sí, dispuesto a conocer la opinión de los españoles en los temas candentes que definen la actualidad. Con toda la normalidad del caso y con el aval del gran público en plató.