‘GH Dúo’ acaba de dar pistoletazo a su segunda semana, y como era de esperar, la polémica ya está servida entre algunos de sus concursantes. Del mismo modo que le ocurría a Ángel Cristo Jr. en ‘Supervivientes’, su mujer, Ana Herminia, se ha convertido en una de las grandes protagonistas de la edición. Una gran parte de las miradas de los espectadores apuntaban hacia ella, pues muchos querían saber cómo era realmente en las distancias cortas. Sin embargo, uno de sus últimos movimientos ha hecho que se pida su expulsión disciplinaria en redes sociales.

Ana Herminia en 'GH Dúo'

Ana Herminia en 'GH Dúo'.

Mediaset

El toque de atención de Carlos Sobera a Ana Herminia tras su fuerte acusación

Hace tan solo unas horas, Ana Herminia acusaba a uno de sus compañeros, Javi, de haberla agredido. Aunque en los vídeos se aprecia que el gallego le tocó la pierna sin ninguna intención de incomodarla, ni mucho menos de hacerla daño, ella llegó a decir que la había “pegado”, lo que hizo saltar las alarmas de la organización de ‘GH Dúo’. Las graves declaraciones de la mujer de Ángel Cristo Jr. hicieron que Carlos Sobera interviniera inmediatamente para pedir a la concursante que no “frivolizara” con un tema tan grave. Algo que parecía molestar a la protagonista especialmente, y que hizo que los usuarios de distintas plataformas se pronunciaran al respecto.

La gran mayoría de la audiencia de ‘GH Dúo’ considera que Ana Herminia exageró y tuvo una conducta “sucia” con Javi al dejar caer que había sido víctima de una agresión por su parte: “Ana Herminia a la calle, expulsión disciplinaria”, “Esto es de lo más sucio que he visto en años de televisión”, “Ana Herminia es una sinvergüenza”, “Igual que se penaliza (lógicamente) la agresión, las acusaciones falsas que tengan también penalización, no sé si amarilla, pero que le pongan roja la cara a Ana Herminia” o “El programa debería expulsar fulminantemente a Ana Herminia”, han sido algunos de los comentarios que han llegado a X, antiguo Twitter, y que dejan claro clara cuál es la postura de los espectadores en esta disputa.

Javi en 'GH Dúo'

Javi en 'GH Dúo'.

Mediaset

Vanesa sale en defensa de su marido, Javi, tras ser expulsada de 'GH Dúo'

Como no podía ser de otra manera, una de las más tajantes con la actitud de Ana Herminia ha sido Vanesa, la esposa de Javi. Pese a haberse convertido en la primera expulsada de esta edición, la gallega ha condenado duramente la frialdad con la que la venezolana ha señalado directamente a su marido: “Esta señora me parece una auténtica sinvergüenza, que está jugando con temas muy serios que viven mujeres fuera. En el exterior está dando a entender que la han maltratado, y a mí me parece superfuerte y no me parecen normales las actitudes que tiene. Si tantas ganas tiene de irse de la casa, que haga el favor a toda España de pirarse, porque para estar haciendo el concurso que está haciendo, mejor que se vaya a su casa y se lo diga a su querido marido, que le da las palmaditas”, decía en pleno directo, interrumpida por la ovación del público.

Las palabras de la exconcursante no quedaron ahí, e hizo hincapié en la gravedad de lo sucedido: “Me parece lamentable que en un concurso ella pretenda que sirva todo. Javi puede tener mil defectos, pero te aseguro, que nunca rozaría esos límites. Javi tiene familia fuera, Javi ha estado muy afectado dentro de la casa por este tema, le temblaba el cuerpo, decía que estaba en shock… De verdad, creo que no se debe jugar con este tipo de cosas. Se ha pasado tres pueblos y medio. Esta señora se merece irse a la calle la semana que viene, lo siento”, ha zanjado con rotundidad, y de nuevo, aplaudida por muchas de las personas presentes en el plató de Telecinco. 

 

Otro de los compañeros más críticos con Ana Herminia ha sido Miguel Frigenti. Cuando escuchó que la nuera de Bárbara Rey estaba dando a entender que había sido agredida, no dudó en romper su silencio para pararle los pies y pedirle que dejara de verter falsas acusaciones sobre Javi. Por su parte, Ana Herminia se defendió al asegurar que “tenía testigos” que habían presenciado esta supuesta acción. Algo que también dijo en el confesionario, donde se defendió frente a Carlos Sobera al creer que Javi se había sobrepasado al tocar su pierna sin su permiso, aunque no le hubiera hecho daño como tal.

 

Pese a todo, Ana Herminia consiguió salvarse de la expulsión, y fue Vanesa quien se llevó la peor parte de la noche. Aun así, y teniendo en cuenta la opinión pública, cabe destacar que la venezolana tiene muy complicada su permanencia en la casa de Guadalix. ¡Pero la audiencia tendrá la última palabra! El próximo jueves, tendrá que verse las caras en la sala de expulsión con Javi, Romina, Álex, Maica y Óscar.