Después de varias semanas entre hilos, telas y puntadas, por fin ‘Maestros de la Costura Celebrity’ tiene su propio ganador. Más bien, ganadora. El galardón estaba entre cuatro finalistas: Pilar Rubio, Carmen Farala, Edu Soto y La Terre, que hasta el último momento, pusieron toda la carne en el asador para hacerse con el Maniquí de Cristal. Lo hicieron al elaborar pruebas que mucho tenían que ver con la historia de la moda, los trajes de novia y la alfombra roja. Pero solo podía quedar uno.
Pilar Rubio en su taller de costura.
Instagram @pilarrubio
Pilar Rubio recibe una visita muy especial en 'Maestros de la Costura Celebrity' antes de alzarse como ganadora
Pilar Rubio se convirtió en la flamante ganadora de una final de ‘Maestros de la Costura Celebrity’ sumamente emocionante y que arrancaba con un tributo a la figura de Iris Apfel. Autodefinida como “un icono geriátrico de la moda”, esta estilista fue para muchos el punto de inflexión de las creaciones más eclécticas. Y para rendirle homenaje, los cuatro finalistas tuvieron que replicar uno de sus looks más icónicos. Algo que la ganadora superó con creces, pues le tocó fabricar un vestido tricolor de volantes firmado por Jules François Cahay.
Por si fuera poco, esta final contó con la grata visita de Naty Abascal. Como exmodelo internacional, musa de Valentino, de Dalí o de Óscar de la Renta, ‘Maestros de la Costura Celebrity’ no pudo contar con nadie más apropiado para poner el broche de oro a esta edición. Y por su parte, y antes de que se proclamara ganadora, hizo especial hincapié en la evolución de Pilar Rubio, pues considera que “siempre ha tenido ojo para la moda”.
Nuevamente y en otra prueba, la mujer de Sergio Ramos volvió a alzarse con el primer puesto en el podio. Pilar volvió a demostrar que el perfeccionismo es su seña de identidad, y que sus compañeros no lo iban a tener nada fácil si querían adelantarla por la derecha. Y así fue. Los otros tres finalistas, tuvieron que someterse a una prueba nupcial de la que Carmen Farala fue quien salió airosa, y tuvo que verse las caras en la última prueba con la presentadora.
De esta manera, Pilar Rubio y Carmen Farala se convirtieron en las duelistas de la primera edición de ‘Maestros de la Costura Celebrity’. Su llegada al último tramo del programa no fue una sorpresa para nadie, pues ambas habían sido consideradas dos de las grandes apuestas de la edición. De hecho, llegaron a llamarlas “las hermanitas”, no solo por la buena sintonía que han demostrado tener a lo largo de todo el formato, sino también por su parecido físico y por la creatividad que las caracteriza.
El duelo final entre "las hermanitas", criticado por muchos por su resultado
Pero en estos últimos minutos de programa, pasaron de ser amigas a contrincantes, pues solo una podía recibir el Maniquí de Cristal de la mano de Nieves Álvarez. Y así fue. En un desafío muy reñido, Pilar cogió el testigo de la modelo y se convirtió en la flamante ganadora de la edición. Además, no fue una noche sumamente especial solo por eso, sino también por la visita y el apoyo de su marido, Sergio Ramos, y su madre Pilar.
Los jueces calificaron como una de las más intensas y complejas esta final, y no es para menos. Pilar y Carmen hicieron todo lo posible para ser la número uno en el ranking, y finalmente fue la de Torrejón de Ardoz la que lo consiguió, y por ende, se convirtió en toda una maestra de la costura: “Hoy he cumplido mi sueño”, dijo, visiblemente emocionada, pues la moda había sido algo que siempre le había apasionado, y que gracias a este programa había podido exprimir al máximo.
Por su parte, Pilar optó por donar los 50.000 euros de premio a la ONG DEBRA, dedicada a ayudar a los afectados por la enfermedad de piel mariposa. Esta es una afección genética que provoca una fragilidad extrema tanto en la piel como en las mucosas, y aunque es incurable, existen tratamientos para aliviar sus síntomas a los que, ahora, la mujer de Sergio Ramos ha contribuido con esta donación.
Si algo está claro, es que Pilar ha dejado una huella imborrable durante su paso por ‘Maestros de la Costura Celebrity’. Su humildad y generosidad a la hora de celebrar su primer puesto no ha pasado desapercibida para nadie, y por ello, esta final quedará plasmada en los recuerdos de los seguidores del formato. No solo por la calidad con la que la presentadora se ha enfrentado a las pruebas, sino por el significado que todas ellas han traído consigo y los grandes momentos que ha dejado a su paso la ganadora. Entre ellos, los más románticos con su marido en este último coletazo.