Nueva gala de salvados en 'Gran Hermano' que ha dado un vuelco a la convivencia en la casa de Guadalix de la Sierra. Como ya parece ser habitual, pocos han estado conformes con las decisiones que ha tomado quien estaba llamada a señalar al compañero que una semana más puede respirar tranquilo al comprobar que su futuro dentro del concurso no está en jaque.

En este caso, le ha tocado el turno de salvar a uno de ellos a Daniela  gracias al poder del super big bro que ostenta y le fue otorgado durante la gala de los poderes hace unas semanas. Recordemos que la colombiana está nominada de forma perpetua. Es decir, pase lo que pase, su recorrido en el reality siempre va a estar en manos de la audiencia hasta la gala final del programa de Telecinco, cada vez más cerca. 

El motivo por el que Daniela ha tenido el poder de decidir el nombre del salvado: sorpresa máxima con su veredicto de no salvarse

Cada vez más acostumbrada a su papel de nominada permanente hasta que finalice 'Gran Hermano', Daniela se ha visto una vez más en la complicada situación de decidir quién es el último salvado del reality durante la última gala del domingo, presentada por Ion Aramendi. En un giro de dinámicas inédito, ha sido la propia super big bro quien ha tenido que trasladarle a los nominados, en vivo y en directo y a la cara, quien se queda fuera de la lista y no se jugará su puesto en la casa de Guadalix de la Sierra el próximo jueves. Un momento muy tenso que ha dejado algún que otro encontronazo, mucha resignación y un desconcierto máximo. 

El movido que ha provocado que Daniela tenga que señalar a sus compañeros al tiempo que ha salvado a uno no es otro que la ventaja entrecomillada que obtuvo durante la gala histórica de los poderes. En sus manos recae hasta el final del concurso el salvar a uno de sus compañeros de las nominaciones. Y, como tal, así lo ha hecho. La colombiana ha tenido que elegir entre Adrián, Laura, Edi y ella misma y, sin embargo, contra todo pronóstico, ha optado por no hacerlo. Esto es, continúa en la cuerda floja cuando perfectamente podría haberse "sacado" de la lista de nominados, cuyo futuro se decidirá el próximo jueves, en la gala que presenta Jorge Javier Vázquez

Daniela y Edi en 'Gran Hermano'

Daniela y Edi en 'Gran Hermano'. TELECINCO

El "machaque" de Edi a Maica le cuesta la salvación en 'Gran Hermano'

Pocos han entendido la estrategia de no salvarse de Daniela en 'Gran Hermano', pero ella lo tenía claro. Lo primero que ha hecho la concursante es comunicarle a Edi su decisión de no sacarle de la lista y mantenerle como nominado. "El machaque constante que ha hecho a mi mejor amiga Maica no se lo merece, su personalidad no me acaba de encajar del todo, habla mucho de mí y de los demás, pero eres el primero que desentona en muchas ocasiones", le ha indicado, tajante, dejándole claro por qué, a su entender, no merecía que le tuviera en consideración en ningún caso. Él se lo ha tomado con mucha resignación, aunque con su correspondiente dosis de cabreo, consciente de que no tenía ninguna posibilidad de salvarse si dependía de Daniela. 

"Estoy muy tranquilo de lo que yo hago, solo hay que ver en la casa detrás de quién se han posicionado. Respesto la decisión", ha reaccionado el novio de Violeta que este domingo salía de dudas sobre si su chica estaba o no embarazada. 

Con este movimiento, Daniela le ha dejado más que claro a Edi que no es santo de su devoción y que, al menos que las cosas dentro de la casa de Guadalix de la Sierra cambien, en un giro de 180 grados impredecible que pasa por tratar bien a Maica, así va a seguir siendo. No comulga, en cualquier caso, en el modo en el que se relaciona con su mejor amiga. 

La complicada decisión de Daniela que ha desconcertado al salvado de 'Gran Hermano'

El momento clave de la gala de los domingos de 'Gran Hermano' llegaba minutos después de este encontronazo en vivo y en directo entre Daniela y Edi. A la colombiana le tocaba, entonces, decidirse entre Laura y Adrián, que se posicionaban contra ella durante el debate. Los dos quieren que la super big bro sea la próxima expulsada del reality, algo que tienen claro cristalino. Como ella su postura de a quién salvar a pesar del mal rollo que existe entre ellos.

"Como le debo lealtad a Juan porque, un día me salvó y se nominó a sí mismo, sé que a él le encantaría que salvase a Adri y por este motivo le escojo a él", se ha plantado Daniela con un Adri y Laura completamente desencajados. "No lo hagas por eso", reaccionaba Adri, ante lo que la colombiana ha vuelto reafirma su decisión. "Pensaba que habíamos creado una base más sólida y no me lo esperaba, aun así no lo tengo en cuenta y prefiero salvarte a ti porque creo que tienes un buen fondo conmigo y de corazón. No pasa nada, te salvo a ti", ha sentenciado, con un Adri completamente desconcertado y en medio de un estupor absoluto.