¡Falta poco para que las puertas de la casa de Guadalix se abran de nuevo! Han pasado siete años desde que se emitió la última edición anónima de ‘Gran Hermano’, y con la llegada del mes de septiembre, Telecinco ha querido recuperar uno de sus buques insignia. No será hasta el próximo jueves, día 5, cuando Jorge Javier Vázquez se encargue de dar pistoletazo de salida al programa, aunque ya ha podido saberse quién será la primera de todos los concursantes de 'Gran Hermano 2024'. Se trata de Maica, la azafata que se ha encargado de entregar el sobre con su propio nombre al presentador durante el Festival de Vitoria.
La joven no ha podido evitar emocionarse al escuchar a Jorge Javier Vázquez pronunciar su nombre. Y no es para menos. Pese a que no había pasado el casting de ‘Gran Hermano’ -o eso creía-, el equipo del reality de Telecinco le ofreció la posibilidad de trabajar como azafata durante el Festival de Vitoria, donde se haría la presentación oficial del programa. Lo que no podía llegar a imaginar, es que sería allí donde se enteraría que ella también había sido elegida para formar la casa de Guadalix de cara a los próximos meses junto a otros anónimos que todavía son desconocidos para la audiencia.
Así es Maica Benedicto, la primera concursante oficial de la nueva edición de 'Gran Hermano'
Pero, ¿quién es Maica, la primera concursante de ‘Gran Hermano’? Esta joven nacida en Cartagena, Murcia, tiene 25 años y es visitadora médico y modelo. En redes sociales acumula casi cuatro mil seguidores que siguen algunos de sus movimientos tanto profesionales como personales. Y es que, cuando su agenda se lo permite, la participante de ‘GH’ viaja hasta algunos puntos del planeta junto a sus seres queridos. Una serie de escapadas que tendrá que dejar de lado temporalmente para permanecer en Guadalix hasta que la audiencia lo decida.
A juzgar por su reacción, todo apunta a que Maica está muy ilusionada con esta nueva etapa de su vida. Miles y miles de personas han probado suerte en los castings de ‘Gran Hermano’ que se han celebrado en distintas ciudades de España, sin embargo, tan solo unos pocos serán los privilegiados de poder convivir en una de las casas más famosas del panorama nacional. Una de ellas será esta joven murciana, que promete dar mucho de qué hablar, y nada más darse a conocer la noticia, ha visto su popularidad aumentar en redes con un rápido incremento de seguidores.
Esta inesperada noticia en pleno Festival de Vitoria ha hecho que crezca la expectación entre los espectadores de ‘Gran Hermano’ sobre quiénes serán el resto de participantes. Aunque la identidad de la mayor parte de ellos se conocerá el próximo jueves, quizá Jorge Javier Vázquez y el resto de su equipo den alguna sorpresa como esta a otros de los concursantes. Sea como fuere, si algo está claro, es que la audiencia tiene muchas ganas del comienzo del reality, y por ende, de conocer la personalidad de las personas que muy pronto llenarán la casa de Guadalix.
Hugo Sierra, el último ganador de la edición anónima del reality de Telecinco
Aunque en estos últimos años ha habido ediciones de ‘Gran Hermano’ VIP y también Dúo, no ha habido ni rastro de una de las favoritas de la audiencia: la de los anónimos. Algunas polémicas causadas en temporadas anteriores hicieron que la cúpula de Telecinco tomara la drástica decisión de eliminar este formato de su parrilla, y por ende, la posibilidad de que personas de a pie pudieran darse a conocer en la pequeña pantalla. La última oportunidad que tuvieron tuvo lugar en 2017, donde Hugo Sierra se proclamó como flamante ganador de ‘GH Revolution’.
Es cierto que esa edición no tuvo tanta audiencia como las anteriores, pero el vencedor se hizo bastante famoso después de su paso por la casa de Guadalix. Su relación con Adara Molinero provocó que su popularidad subiera como la espuma, y por si fuera poco, tuvieron un hijo en común. Pero su paso por programas de Telecinco no quedó ahí, y el uruguayo participó también en ‘Supervivientes 2020’. Allí fue donde coincidió con Ivana Icardi, archienemiga de la madre de su hijo, y madre también de la tercera hija del exconcursante, Georgia.
Desde que decidió poner punto final a su paso por programas televisivos, la vida de Hugo Sierra ha sido todo un misterio a ojos de sus seguidores. A sus 50 años, el uruguayo mantiene un perfil muy discreto en lo que a los medios de comunicación se refiere, pues tampoco hace especial uso de sus redes sociales. No obstante, todo apunta a que sigue viviendo en Palma de Mallorca, donde ejerce como representante deportivo de la agencia ‘Lex Soccer Agency’.