"El próximo lunes 3 de febrero, regresará a las mañanas de Telecinco una de las marcas más emblemáticas de la cadena, que durante sus 18 años en emisión fue todo un referente en la franja: ‘El Programa de Ana Rosa’. Su presentadora, Ana Rosa Quintana, volverá a ponerse al frente de este mítico magazine, producido en colaboración con Unicorn Content, que de lunes a viernes abordará los asuntos más relevantes de la actualidad y que en esta nueva etapa contará con nuevas secciones y colaboradores", con estas inesperadas palabras sorprendía, Mediaset, este miércoles a través de un comunicado oficial. Ana Rosa Quintana vuelve a las mañanas de Telecinco tras haberse convertido en un referente en esta franja horaria durante casi dos décadas al frente de ‘El Programa de Ana Rosa’.
La noticia ha pillado por sorpresa a la audiencia, que se enfrenta a un cambio total en la parrilla de Telecinco. Por eso, la propia Ana Rosa ha querido pronunciarse al respecto, confesando que tiene "el corazón partido".
Ha sido durante la emisión de su programa actual, 'TardeAR', cuando se ha hecho eco de la noticia y ha explicado los verdaderos motivos de este cambio: “Hay una noticia que afecta a ‘TardeAR’ y prefiero contarla yo, porque ya hay una nota de prensa que ha emitido esta cadena”, ha comenzado diciendo, para después compartir pantalla con el comunicado que aclara su vuelta a las mañanas: “Vuelvo a las mañanas de Telecinco", proseguía, antes de explicar que ella se ha "enterado esta mañana", y que no es más que "una estrategia de programación de la cadena".
Ha dejado claro que lleva tanto tiempo en la cadena, que está dispuesta a hacer lo que haga falta para que todo funcione. "Llevo 21 años en la cadena, y estoy aquí para jugar a favor y para empujar todo lo que pueda, así que voy a volver”, ha dicho, visiblemente contenta. Eso sí, para la tranquilidad de los espectadores, la presentadora ha querido dejar claro que esta modificación no altera, en absoluto, el funcionamiento de ninguno de los programas que ya formaban parte de la parrilla de Telecinco: “Quiero que lo sepáis vosotros, porque todos nos hemos enterado prácticamente al mismo tiempo. Es decir, vuelve ‘El Programa de Ana Rosa’. Poco más os puedo decir, porque esto es muy reciente. Es una reorganización de la mañana, pero al final sigue más o menos la misma estructura, salvo que vuelve ‘El Programa de Ana Rosa’”, ha seguido explicando.
Para acabar su discurso, la mítica presentadora ha lanzado un mensaje más emotivo a sus compañeros y a la audiencia de Telecinco: “Este plató maravilloso os lo quedáis vosotros. Tengo el corazón partido”, expresaba sobre este nuevo cambio. “Aquí he descubierto a muchos amigos y también me reencuentro con el equipo de la mañana con el que he estado 18 años. Los trenes pasan y hay que cogerlos a ver dónde nos llevan”, ha concluido Ana Rosa.
Cómo queda ahora la parrilla
El regreso de este clásico formato implica, entonces, una remodelación de la franja matinal de la cadena, que contará con una versión reformulada de ‘La Mirada Crítica’ con Ana Terradillos y continuará con ‘El Programa de Ana Rosa’ y ‘Vamos a ver’, con Joaquín Prat al frente. No obstante, ‘TardeAR’ no desaparecerá de la cadena, y dos conocidos presentadores cogerán sus riendas: “En la franja de tarde, Verónica Dulanto y Frank Blanco asumirán la presentación de ‘TardeAR’ también a partir del próximo 3 de febrero”, explica Mediaset en su comunicado.
Ana Rosa lleva dos años al frente de las tardes. Fue el pasado 2023 cuando Mediaset anunció que la presentadora dejaba las mañanas para competir directamente con 'Y ahora Sonsoles', su principal rival en esa franja, y llenar el vacío que dejó 'Sálvame'. "19 temporadas son toda una vida en las mañanas de Telecinco. He visto la vida, mi vida, pasar sentada en el plató entre el 10 de enero de 2005 y el 25 de julio de 2023", dijo, en aquel entonces, muy emocionada. "Ahora saldré de ese lugar que ha sido mi casa. No quiero mirar atrás, pero tengo la sensación de dejar a mi familia, como cuando te vas de casa con 18 años. Estoy deseando saber que me deparará el futuro en la nueva temporada", añadió.
Ahora regresa al programa del que tanto disfrutó durante casi dos décadas y del que se despedía entre lágrimas aquel 2023: "Yo misma he renacido durante este programa y renacer, siempre, espero, te hace más fuerte", confesaba, "hoy acaba una etapa, pero nace otra. Hoy se cierra con orgullo y dejaré de decirles buenos días, pero les voy a decir buenas tardes. Muchas gracias por todo", expresó.