¡Telecinco se enfrenta a un inesperado cambio en su parrilla! El próximo lunes, 3 de febrero, Ana Rosa Quintana regresará a las mañanas de la cadena de Fuencarral. Después de haberse convertido en un referente en esta franja horaria durante casi dos décadas al frente de ‘El Programa de Ana Rosa’, la presentadora deja atrás las tardes para afrontar un nuevo reto que promete ser un rotundo éxito.
El comunicado que confirma la marcha de la periodista a otra franja horaria
A través de un comunicado, el equipo de Telecinco se ha hecho eco de esta sorprendente noticia: “El próximo lunes 3 de febrero regresará a las mañanas de Telecinco una de las marcas más emblemáticas de la cadena, que durante sus 18 años en emisión fue todo un referente en la franja: ‘El Programa de Ana Rosa’. Su presentadora, Ana Rosa Quintana, volverá a ponerse al frente de este mítico magazine, producido en colaboración con Unicorn Content, que de lunes a viernes abordará los asuntos más relevantes de la actualidad y que en esta nueva etapa contará con nuevas secciones y colaboradores”, han escrito.
Además, Mediaset ha revelado todos los detalles de este drástico cambio: “El regreso de este formato implicará una remodelación de la franja matinal de la cadena, que contará con una versión reformulada de ‘La Mirada Crítica’ con Ana Terradillos y continuará con ‘El Programa de Ana Rosa’ y ‘Vamos a ver’, con Joaquín Prat al frente”. No obstante, ‘TardeAR’ no desaparecerá de la cadena, y dos conocidos presentadores cogerán sus riendas: “En la franja de tarde, Verónica Dulanto y Frank Blanco asumirán la presentación de ‘TardeAR’ también a partir del próximo 3 de febrero”, concluyen.
Ana Rosa Quintana reacciona en directo a su vuelta a las mañanas de Telecinco
Por su parte, Ana Rosa Quintana ha frenado en seco el transcurso habitual de ‘TardeAR’ para hacerse eco de la noticia en cuestión: “Hay una noticia que afecta a ‘TardeAR’ y prefiero contarla yo, porque ya hay una nota de prensa que ha emitido esta cadena”, ha comenzado diciendo, para después compartir pantalla con el comunicado que aclara su vuelta a las mañanas: “Vuelvo a las mañanas de Telecinco. Yo me he enterado esta mañana, y es una estrategia de programación de la cadena. Llevo 21 años en la cadena, y estoy aquí para jugar a favor y para empujar todo lo que pueda, así que voy a volver”, ha dicho, visiblemente contenta y dejando claro que hará todo lo posible para que las audiencias de Telecinco mejoren.
No obstante, la presentadora ha querido dejar claro que esta modificación no altera, en absoluto, el funcionamiento de ninguno de los programas que ya formaban parte de la parrilla de Telecinco: “Quiero que lo sepáis vosotros, porque todos nos hemos enterado prácticamente al mismo tiempo. Es decir, vuelve ‘El Programa de Ana Rosa’. Poco más os puedo decir, porque esto es muy reciente. Es una reorganización de la mañana, pero al final sigue más o menos la misma estructura, salvo que vuelve ‘El Programa de Ana Rosa’”, ha zanjado.
De esta manera, Ana Rosa volverá a tener oportunidad de consagrarse como ‘reina de las mañanas’ por excelencia. Para la presentadora ha sido todo un reto enfrentarse a las tardes de Telecinco tras la cancelación de ‘Sálvame’: “Este plató maravilloso os lo quedáis vosotros. Tengo el corazón partido (…) Aquí he descubierto a muchos amigos y también me reencuentro con el equipo de la mañana con el que he estado 18 años. Los trenes pasan y hay que cogerlos a ver donde nos llevan”, ha zanjado con emoción, y dispuesta a volver a una franja horaria que marcó un antes y un después en su trayectoria profesional.
Un año y tres meses después, la presentadora vuelve a ser la 'reina de las mañanas'
Fue el pasado 5 de octubre de 2023 cuando Ana Rosa Quintana se estrenó por todo lo alto en las tardes de Telecinco de la mano de ‘TardeAR’. La presentadora era consciente de que no lo tendría nada fácil, pues la cancelación de ‘Sálvame’ supuso un verdadero revés no solo para sus colaboradores, sino también para las audiencias de la cadena, que durante más de una década estuvieron en lo más alto en esa franja horaria. Sin embargo, poco a poco la periodista consiguió hacerse un hueco en los corazones de los espectadores al tratar temas no solo de índole social, sino también de actualidad a nivel nacional e internacional.
Durante su paso por las tardes de Telecinco, la presentadora ha hecho gala de su espontaneidad y su sinceridad al opinar sin reparo sobre los distintos asuntos que se han tratado en el plató. Ahora, tendrá que hacer lo propio en las mañanas, a las que volverá para compartir programa con personas de su máxima confianza, como por ejemplo, Joaquín Prat.