Meses después de abandonar Telecinco debido a su jubilación, Pedro Piqueras ha vuelto a Antena 3 y lo ha hecho para visitar 'El Hormiguero'. Se trata la primera vez que el periodista acude al programa presentado por Pablo Motos. En su paso por el espacio, el presentador ha bromeado al respecto y ha asegurado que "tenía que haber venido mucho antes". 

Pedro Piqueras y Pablo Motos en 'El Hormiguero'

Pedro Piqueras y Pablo Motos en 'El Hormiguero'

Foto: Antena 3

Tras hacer su entrada, Pedro Piqueras bromeaba con que 'El Hormiguero' no es como un informativo. El periodista ha recordado la soledad que suponía estar en el plató del servicio de noticias de Mediaset comparado con el calor que ha sentido con el público del programa de Antena 3. "Es una soledad absoluta, las cámaras son autónomas. No hay nadie delante de ti. Tienes las cámaras fijas, si hay un regidor o regidora, que es tu comunicación con realización. Es una soledad muy grande. Yo imaginaba que siempre había alguien detrás", apuntaba. 

En su charla con Pablo Motos, Pedro Piqueras explicaba cómo fue el día posterior a su marcha de Mediaset por su jubilación. Recuerda que tuvo el apoyo de muchos compañeros. Su adiós le dejó muy cansado, pero no pudo dormir en toda la noche. "Al día siguiente piensas que tienes que empezar una nueva vida y piensas que quizá sea la posibilidad de ser más tú", contaba. 

El periodista admitía que ha trabajado mucho y muy duro. Ahora, tiene más tiempo y se propuso poder volver a ir al cine, al teatro y recuperar viejas amistades. Y así fue hasta que un buen amigo le propuso que escribiera un libro. "Volví a no ir al cine y al teatro", bromeaba. Admitía además que siempre ha procurado que la televisión no le cambiase en exceso: "He tenido los amigos de toda la vida, no he sido muy de salir, no he hecho vida de famoso". 

El detalle inédito del fichaje de Carlos Franganillo por Mediaset

Carlos-Franganillo-conducto

Pedro Piquera ha explicado que tomó la decisión de jubilarse durante cuatro años y lo hizo porque empezó a percibir que no era el mismo de antes y la rutina se hacía cuesta arriba. "Lo pensé durante mucho tiempo, pensé que me tenía que preparar para ese momento fatal de la jubilación. Lo ves como algo horroroso", relataba en 'El Hormiguero'. Insistía además que el mejor momento de irse es cuando el público no lo nota.

A este respecto, ha revelado que se ha preparado para hacer nuevas cosas, como navegar en vela y tocar el piano. "Al final, llegas a la conclusión de que tienes que trabajar para el después. Salir bien significa que te ocupe el puesto alguien que lo va a hacer bien", expresaba.

Ha sido aquí cuando Pedro Piqueras ha recordado cómo se gestó el fichaje de Carlos Franganillo en Mediaset. Según ha contado el periodista, sus jefes le preguntaron quién sería la persona adecuada para sustituirle. Lo tuvo muy claro: el periodista de La 1. "Cuando la empresa quería fichar a alguien, di mi propia opinión. Dije Carlos Franganillo. Le hicieron la oferta desde mi casa. Le dijeron: 'vas a tener el sueldo de Piqueras'", confesaba. 

Pedro Piqueras habla de su gran amistad con Vicente Vallés, "su rival"

Vicente Vallés (3)

Antena 3

Pedro Piqueras acaba de publicar su libro, "Cuando ya nada es urgente", que habla de su vida, pero no es una autobiografía. Se trata de una obra que utiliza para contar las cosas que ha vivido a lo largo de los años. "Es un homenaje a los maestros. Los que estamos haciendo televisión ahora somos herederos de los que han hecho televisión antes. Tenemos que ser ejemplares con los que vienen. Es un libro de aprendizajes", explica. 

En la presentación del libro no faltarán Carlos Franganillo y Vicente Vallés, los periodistas con los que competía durante su paso por 'Informativos Telecinco' y con los que guarda una estrecha amistad. "Cuando Franganillo vino a España le mandé un tarjetón. Le escribí: 'Bienvenido a la jungla informativa, te deseo lo mejor'. Me respondió. Empezó así la cosa", reveló.

Fue después cuando le propusieron que se vieran los dos junto a Vicente Vallés. "Nos reunimos. Cada dos meses nos hemos visto en cenas. Nos veíamos, hablamos de todo, de las noticias, de la familia, de dónde veraneamos, de todos. Vamos a estar los tres que éramos rivales a la misma hora. Franganillo en RTVE, Vallés en Antena 3 y yo en Telecinco. Se puede ser rival, competir... Somos amigos, son encuentros muy cordiales y son gente muy amable", apostillaba el expresentador.