Pedro Piqueras vuelve a Antena 3. Tras abandonar los Informativos de Telecinco por su jubilación, el veterano periodista regresa a la cadena en la estuvo doce años en calidad de invitado de ‘El Hormiguero’. El informador albaceteño visita a Pablo Motos para presentar su nuevo libro ‘Cuando nada es urgente’, un volumen en el que reflexiona sobre el paso del tiempo. Se trata de una edición reflexiva que ha escrito en su confortable hogar del norte de Madrid y en el que aprovechamos para colarnos.
Un refugio en plena naturaleza
La cuenta de Instagram de Piqueras nos sirve de acceso a la fantástica vivienda que se ha construido en plena sierra. El comunicador disfruta viviendo alejado del ritmo frenético de la gran ciudad y allí encuentra paz, tranquilidad y también inspiración.
"Poco a poco me fui alejando de la gran urbe y hoy en día me siento francamente cómodo. Ya saqué provecho de la ciudad todo lo que uno podría desear en cuanto a cines, teatros, copas y vida nocturna, y en estos momentos quiero tranquilidad por encima de cualquier cosa. Además, le he tomado afición a eso de respirar aire puro", contaba hace un tiempo en una entrevista concedida a ‘Elle’, la famosa cabecera de estilo de vida.
La casa fue diseñada por el arquitecto Otto Médem, experto en levantar casas con alma según él mismo indica en sus redes sociales, siguiendo las indicaciones del propio Piqueras, quien asegura encontrarse tremendamente satisfecho con el resultado final. “Tenía muy claros los tres requisitos que debía reunir la vivienda: integrada en el entorno, muy luminosa, y cómoda y fácil de limpiar”, explica. Se ve que el proyectista cumplió con la terna de condiciones porque según las propias palabras de Piqueras: “no puedo estar más contento con el resultado".
Pedro Piqueras relata que encontró gran satisfacción en el proceso de construir su hogar. Una vez finalizado, decidió equiparlo solo con lo esencial, buscando un diseño despejado, práctico y sin complicaciones. El periodista sostiene que combinar estilos requiere audacia, razón por la cual ha elegido una estética minimalista. Entre todos sus muebles, Piqueras destacaba en 2013 que su favorito es un sillón orejero donde disfruta de la lectura. Este mueble, junto con sus fotografías y libros, lo ha acompañado a través de todas sus residencias y ha resistido cada traslado.
Una oficina de aires bohemios
Pedro Piqueras cuenta en su vivienda con un despacho perfecto para cumplir sus obligaciones y encargos periodísticos y literarios. Allí el periodista disfruta de un amplio escritorio en el que durante años ha dado forma a los enfoques de las noticias de actualidad y ahora ha pergeñado su última publicación. Según podemos ver, en la estancia cuenta con una amplia colección de libros que, además, tiene ordenados según temática. De esta manera por un lado están los ejemplares destinados a la lectura y en otra zona, junto a sus galardones y fotografías más entrañables, encontramos los diccionarios, enciclopedias y publicaciones destinadas a la consulta.
Para conseguir un clima adecuado de concentración, el exjefe de los Servicios Informativos de Mediaset cuenta con un equipo de música y quema también barritas de incienso.
Toca el piano en el salón
Pocos saben que además de periodista y literato Pedro Piqueras es además músico. El piano es una de sus grandes pasiones y es en el salón de su casa donde da rienda suelta a esta afición. Se trata de una habitación con doble planta: el piano ocupa la zona superior mientras en la parte de abajo está la clásica “salita de estar” con televisión y el sofá. Ambas zonas están separadas por una barandilla de cristal.
La sala está adornada con colores neutros que combinan armoniosamente con cortinas en tonos grises y una amplia alfombra que invita al confort. El espacio se beneficia de grandes ventanas que llenan la habitación de luz natural, mientras que las plantas distribuidas por el lugar añaden un toque extra de calidez y bienestar.
La zona para cocinar
Su Instagram también delata que la cocina es otra de sus estancias predilectas del periodista. Piqueras compartió en su red social una paella con pinta estupenda, aunque en ese post admitió haberse "pasado de sal". En la foto pudimos adivinar una mesa con hule en tono gris claro y unas sillas negras.
Su pareja y su hijo
Piqueras comparte su vida junto a su esposa, de nombre Esther Barriga y licenciada en Farmacia. Como tantos otros personajes públicos la mantiene en la esfera de lo privado pero no oculta: "No es no quiera que nadie sepa nada, intento proteger a las personas que están conmigo. Todos los que llevamos en esto mucho tiempo hemos establecido ese tipo de muro", le contaba a Jesús Calleja en su programa de aventuras. Piqueras tuvo un matrimonio anterior con una mujer llamada Ana. "Yo estuve casado y ahora tengo otro tipo de relación no matrimonial", explicaba en el programa de Cuatro.
De esa relación nació su único hijo, Curro. Publicista afincado en Londres salió del anonimato con motivo del premio que le concedió la Academia de Televisión. “Para haceros una idea del tiempo que lleva mi padre en la tele, imaginad que yo crecí creyendo que todos los padres salían en la tele. Y tengo casi 40 años, así que echad cuentas. De hecho, alguna vez me pillaron preguntando a algún amigo mío: 'Oye, ¿tu padre en qué tele sale?'", recordó en el acto el único hijo del periodista.