La cantante mexicana ha rendido un bonito homenaje a su madre, fallecida hace 15 meses a consecuencia del cáncer de páncreas que padecía.
Paulina Rubio se ha convertido en la última invitada de honor de Carlos Sobera a ‘El musical de tu vida’. La mexicana se ha sentado en el plató del programa de Telecinco con el objetivo de hacer un balance de su trayectoria tanto a nivel profesional como personal. Un rato que ha sido para la cantante una montaña rusa de emociones en toda regla en la que ha tenido tiempo de reír a carcajadas y también de llorar al recordar momentos tristes como la muerte de su madre.
Fue el pasado sábado, 2 de julio de 2022, cuando la actriz Susana Dosamantes fallecía a los 74 años de edad en el Hospital Mount Sinai de Miami. Desde el mes de febrero de ese mismo año, la estrella de telenovelas mexicanas luchaba contra un cáncer de páncreas que finalmente acababa con su vida, sumiendo a sus seres queridos y especialmente a su hija, Paulina Rubio, en la más absoluta tristeza: “Murió hace 15 meses, se fue súper rápido”, ha comenzado indicando, visiblemente afectada aunque sin perder la compostura.
Cuando el presentador se ha preguntado cómo la intérprete de ‘Ni una sola palabra’ se ha recompuesto de tan duro golpe, ella lo ha tenido claro: “Con los niños, con el público, con la música, con Dios… Me siento muy afortunada porque siento que para estar con Dios no necesito ir a ningún sitio. Mis oraciones han sido muy importantes para seguir con la vida”, ha comentado, aunque sin poder evitar que las lágrimas cayeran sobre sus ojos.
Paulina Rubio tiene muy presente a su madre: "Para mí siempre va a estar viva"
Además de ser una de las artistas más reconocidas del panorama internacional, Susana Dosamantes fue uno de los pilares fundamentales en la vida de Paulina Rubio, razón por la que ella aún sigue teniendo muy presente su recuerdo: “Para mí siempre va a estar viva, y todavía encuentro muy difícil el duelo que vivo”, ha asegurado con mucha emoción por poder estar presente en un homenaje tan sentido hacia su progenitora al más puro estilo Broadway.
Para poner el broche de oro a la entrevista, la también conocida como ‘Chica Dorada’ ha agradecido a Carlos Sobera y al espacio televisivo de la cadena de Fuencarral por haber contado con ella en uno de los momentos más complicados de su vida: “No pensé nunca que iba a tener la fuerza de estar aquí (…) En últimos seis meses, escribir canciones para ella ha sido muy bonito. Ha sido recordar el aquí y ahora, estar aquí compartiendo algo tan único como la muerte de una madre…”, ha asegurado. Unas palabras con las que dejaba entrever que, aunque no ha hechomucha referencia a la triste pérdida de su madre frente a las cámaras con el objetivo de preservar su intimidad, a lo largo de esta noche ha reunido la energía suficiente como para hacerlo.