Fue la noticia televisiva de finales de junio: Terelu Campos volvía a Telecinco. Una de las hijas pródigas de la cadena de Fuencarral recuperaba el lugar que perdió tras el fin de 'Sálvame' el verano pasado, ahora en 'De viernes'. El mismo programa, valga el apunte, donde concedió su comentada entrevista en la que se refirió a cómo estaba llevando lo de convertirse en abuela a raíz del embarazo de Alejandra Rubio, que espera su primer hijo con Carlo Costanzia, hijo, a su vez, de Mar Flores.
Pero claro, su desembarco en Mediaset se saldó con una baja insólita. La de Patricia Cerezo, a quien anunciaban 'in extremis' que se quedaba sin trabajo. La colaboradora ha decidido romper su silencio y hablar sin pelos en la lengua sobre su inesperado despido.
El buen momento de Terelu Campos, ya con las polémicas familiares aplacadas
Después de la tormenta siempre viene la calma. Es la frase que resumiría los últimos meses de Terelu Campos que, a sus 58 años, ha visto cómo ha pasado de estar en lo más alto de la polémica por las numerosas informaciones que ha protagonizado su familia (quizá la más sonada, el divorcio de su sobrino, José María Almoguera y su mujer, Paola Olmedo, de la que te informamos en SEMANA), a disfrutar de una etapa muy dulce. Aunque en un primer momento fue un shock, como ella misma reconoció, la noticia de que se convertirá en abuela primeriza el próximo diciembre ha llenado de ilusión a la hermana de Carmen Borrego que, poco después, volvía por todo lo alto a Telecinco.
Lo hacía con trabajo debajo del brazo después de conceder a 'De viernes' su primera entrevista hablando del embarazo de su hija. La cadena le agradeció el gesto (y la exclusiva) dándole un asiento en el formato con el que Telecinco da el pistoletazo de salida al fin de semana. Pero no había asientos suficientes para todos, que es lo que suele pasar cuando se contrata a alguien de afuera. Su fichaje supuso el despido inminente y sin posibilidad de réplica de Patricia Cerezo, exmujer de Ramón García. Un movimiento de los responsables de Mediaset que, ahora, sabemos como le sentó a la gran damnificada.
El polémico despido de Patricia Cerezo a raíz de la llegada a 'De viernes' de la madre de Alejandra Rubio
El 28 de junio, Terelu Campos se estrenó en 'De viernes' como el gran fichaje estrella de la temporada que se vio ciertamente empañado cuando los seguidores del programa comenzaron a preguntarse en redes sociales dónde estaba Patricia Cerezo. La colaboradora se enteró a penas dos días antes de la emisión de que ya no debía acudir más a su puesto de trabajo. Según recoge 'Informalia', los directivos del formato ya tenían en mente despedirla, pero no con la celeridad con la que se dieron las cosas. Aseguran que el hecho de que no aportara en temas sobre los que tenía información de primera mano fue la sentencia que la mandó a la calle.
"Lo entiendo y lo acepto. Así es la vida", ha comentado con cierto tono de resignación en entrevista con el citado medio. Confiesa que no siente rencor, sino que lo asumió como una nueva etapa y un nuevo reto profesional. Cabe aclarar que Patricia Cerezo trabaja ahora en 'En boca de todos', el programa de Cuatro (cadena hermana de Telecinco) que se emite a diario de lunes a viernes. "¿Rencor? No, lo veo como un cambio Estoy ahora en Cuatro todos los días, así que, realmente, he pasado de trabajar los viernes solo a trabajar de lunes a viernes. Estoy muy contenta, feliz, vinculada todavía a Mediaset, con Mandarina (la productora) y cambiando de registro, que me gusta mucho también", ha confesado la colaboradora.
Esto es lo que piensa Patricia Cerezo sobre Terelu Campos después de 'quitarle' el puesto
No hay redecillas ni resentimiento alguno contra Terelu Campos. Patricia Cerezo parece que se ha tomado de manera muy estoica su salida de 'De viernes', como dejan entrever sus palabras. Aunque se haya visto acelerada por la entrada de la hija de la fallecida María Teresa Campos. "Yo me tomo las cosas según como vienen, tengo esa filosofía de vida en todo. Y creo que todos los cambios son por algo y para bien. Creo que el fichaje de Terelu es muy positivo para el programa y yo lo que quiero es que funcione. Larga vida a la tele y larga vida a 'De viernes'", ha puntualizado
Una vez más, ha querido dejar claro que no está molesta por el cambio de asientos, ni a título persona con Terelu, por si quedara alguna duda. "No, hombre, no. Además, es que a Teleru la conozco de toda la vida. No le tendía rencor de ninguna de las maneras. Tanto a ella como a su hermana Carmen, a su hija Alejandra y a Teresa madre es una familia que quiero mucho", ha sentenciado enfática.