Más allá de la expulsión, en la gala de los jueves en 'Supervivientes' se selecciona al líder de cada playa. Esta semana, por primera vez ha habido un juego de prelider, por lo que tan solo 4 candidatos han optado a tan ansiado puesto, Pedro, Kiko Jimenez, Arkano y Gorka. Alcanzar esta categoría supone algunos beneficios, siendo la posibilidad de nominar a una persona directamente uno de los más golosos.
Para lograr el puesto de líder hay que superar una prueba, destacando esta por su dificultad. Para lograr este puesto en esta semana, había que superar la 'Noria Infernal', uno de los juegos más complicados del reality. Sin embargo, lejos de resultar difícil, los concursantes de la edición de 2024 han batido todos los récords.
Para seleccionar al líder de Playa Condena, han disputado la final Pedro y Kiko Jiménez. Ambos han aguantado durante más de 20 minutos dando vueltas sobre el mar, teniendo la cabeza durante varios momentos dentro del agua, de ahí la complicación de la prueba. Este tiempo, supone un récord histórico en el reality más extremo de la televisión.
Kiko Jiménez recuerda a Sofía Suescun durante su prueba en 'Supervivientes'
Pero para Kiko Jiménez esta prueba no solo suponía convertirse en líder, sino que era un reto personal. El récord actual en la 'Noria Infernal' pertenecía a la ganadora de la edición de 2018, Sofía Suescun, pareja del concursante. Hace 6 años la hija de Maite Galdeano participó en contra de Logan Sampedro para conseguir el pase a la final del reality, demostrando todas sus capacidades y logrando un tiempo que parecía insuperable, ya que se mantuvieron en la estructura la friolera de 10:47 minutos.
Por ello, cuando Kiko Jiménez se ha hecho con la victoria en la prueba (tras 20:27 minutos en la 'Noria Infernal'), ha querido recordar a su pareja y dedicarle unas palabras. "Te amo Sofía, se lo dedico a mi novia. Te mandé un Whatssap antes de irme, el último mensaje fue ese: 'te voy a superar', pero la tuya fue épica. Te amo", ha gritado concursando, arrancando el aplauso de todos sus compañeros.
Kiko Jiménez se reta con Sofía Suescun en la 'Noria Infernal'
Cuado Kiko Jimenez conoció que se enfrentaría a esta prueba, rápido se acordó de su pareja. Mirando a cámara le lanzó un reto, amenazando con superar el juego con mejor marca que ella. Con humor, la joven le ha respondido en sus redes sociales, pese a que Kiko no puede verlas al estar aislado. "Eso habrá que verlo", ha indicado en sus historias de Instagram.
Al margen de su batalla personal, Sofía Suescun ha apoyado a Kiko Jiménez en todo momento, por lo que esta noche no ha sido diferente. "Le he mandado toda mi energía, ¡qué bien lo ha hecho! Deseando verlo mañana", escribió al conocer que su pareja quería superarle.
Sofía Suescun responde al mensaje de su novio en 'Supervivientes'
"No puedo más, exploto. Te todo", ha indicado Sofía Suescun entre lágrimas, compartiendo el vídeo en el que su novio le dedica su victoria. Además, ha dejado pruebas de que lo que dice es cierto y que el mencionado Whatsapp existió de verdad. "Ojalá", fue la respuesta que le envió en su momento, algo que parece mantener, ya que la hija de Maite Galdeano no puede estar más orgullosa de su novio y del concurso que está realizando.