Pablo López ha visitado 'El Hormiguero' para promocionar 'La Función', su último single con el que celebra sus diez años en la música. En medio de su paso por el programa de Antena 3, el cantante ha recordado el momento en el que grabó el último disco de Raphael, 'Victoria'. A este respecto, el artista malagueño ha explicado que está en contacto con el cantante tras habérsele diagnosticado un linfoma cerebral. "Lo veo ilusionado", desvela.

Pablo López en 'El Hormiguero'

Pablo López en 'El Hormiguero'

Foto: Antena 3

Pablo López ha explicado que habla mucho con Raphael, aunque "en este instante no tanto". Aunque sí puede decir que le ve bien. "Él es una victoria de persona, es un ser humano con fuerza, le veo ilusionado, con muchas ganas. Es increíble la capacidad de este hombre de no dejar de pensar. Es motivador, inspirador y un ejemplo de muchas cosas", ha asegurado el intérprete de 'El Patio'. 

Por otro lado, el invitado de 'El Hormiguero' también ha recordado el momento en el que compuso el último disco de Raphael y la lección de vida que se llevó tras hacerlo. "Estuve un año con él, venía cada miércoles a casa para escribir el disco, siempre puntual. Ha sido un viaje, una experiencia tremenda. El presente con el que habla es abrumador. No he visto a nadie conjugar cualquier verbo en presente de la manera en la que lo hace él. Lo veo ilusionado, lo veo en el presente y con una fuerza tremenda", ha indicado. Tras esto, tanto él como Pablo Motos le han mandado un fuerte beso tanto al cantante como al resto de su familia.

 

Pablo López celebra sus 10 años en la música reuniendo a su anterior grupo

Pablo López va a cumplir diez años de carrera y lo va a celebrar con 'La función', una canción que ha hecho con su antiguo grupo, Niño Raro. "Han pasado muchas cosas, quería volver a ese mundo donde no se te abren las puertas", ha recordado. Se puso en contacto con sus dos compañeros, quienes reaccionaron de forma diferente a la propuesta. Ambos aceptaron y se fueron a Londres a grabar la canción que compusieron hace 16 años, pero que nunca llegó a ver la luz. 

"Hicimos la canción que nunca salió. No acabamos con una fiesta, cada uno emprendió su camino. Cada uno terminó todo bien, me vine a Madrid a buscarme la vida", cuenta. El objetivo de Pablo López con esta canción nace de su deseo de ver "desde los ojos de tres personas que teníamos nada". "Quería compartir la música. La música está por encima de todas las cosas", insiste. 

De su paso por el grupo asegura que llegaron a hipotecarse, soñaron a lo grande y vivieron momentos que jamás olvidarán. "Había cierta disciplina. Hemos ido a tocar a Vigo, éramos tres y venían cuatro personas a vernos. Hemos vivido muchas situaciones. Nos hipotecamos hasta las cejas, seguimos pagando. Uno piensa a lo grande", dice entre risas. 

Pablo López recuerda sus inicios en la música tocando en el metro de Londres

 

Por otro lado, echando la vista atrás, Pablo López ha confesado que no disfrutó del momento en el que tenía que tocar en el metro de Londres para ganarse la vida. "Soy vergonzoso y ¿si estoy molestando? El proceso hasta que me empujaba mi amigo lo pasaba fatal", cuenta el cantante en el espacio de Antena 3. Eso sí, lo más gratificante para él eran aquellas personas que se paraban y le dedicaban una sonrisa. 

Pasó hambre en la capital británica y recuerda que el día que más gano fue en el que recaudó 12 libras. "Estas cosas siempre te dan momentos que no olvidas", rememora, aunque deja claro que llegó a vivir en una casa en la que no había apenas suelo. 

La discreta relación entre Pablo López y su pareja, Laura Rubio

Pablo López y Laura Rubio

Pablo López mantiene una consolidada relación con Laura Rubio, con la que está a punto de cumplir ocho años de noviazgo. A pesar de que su historia de amor ha pasado por momentos complicados, se han convertido en una de las parejas más consolidadas de la crónica social, aunque siempre han apostado por la discreción. 

El artista malagueño conoció a su pareja durante las audiciones de 'La Voz' en 2017. Durante aquella edición, la joven, también de Málaga, aunque más joven que él, formó parte de su equipo y consiguió llegar a las semifinales. "Sueña con subirse a un escenario y poder dedicarse a lo que le gusta realmente: cantar, algo que hace desde los 4 años, cuando ya se animaba a dar sus primeros pasos con canciones de Isabel Pantoja. Esta joven malagueña es alegre, escandalosa y con mucha energía", fue la presentación de Laura Rubio durante su paso por el programa presentado por Eva González.