Antes de poner fin al 2024, Raphael hizo frente a unas semanas muy complicadas a nivel personal. Después de varios días ingresado en el hospital, generando una gran preocupación en torno a su estado de salud, el Hospital 12 de Octubre de Madrid daba un paso al frente para hacer público el parte médico definitivo del artista. Un comunicado en el que se confirmaba que padece un linfoma cerebral tras su percance durante su visita en 'La Revuelta', programa presentado por David Broncano en TVE: "El paciente D. Rafael Martos Sánchez presenta un linfoma cerebral primario con dos nódulos cerebrales en el hemisferio izquierdo que justifican los síntomas neurológicos que presentó hace unos días. Durante su ingreso en este Hospital, se ha iniciado tratamiento específico para esta patología que continuará de forma ambulatoria", se puede leer en el escrito que facilitaba la Agencia EFE y con el que se despejaba cualquier tipo de duda sobre su situación de verdad.

Horas después de hacerse pública la enfermedad de Raphael, el artista recibió el alta para continuar con su recuperación en la vivienda en la que reside en la urbanización Montepríncipe, ubicada en Boadilla del Monte. El artista tiene que hacer frente a un tratamiento y, días después de su salida del hospital, ha sido Natalia Figueroa la que ha roto su silencio sobre su evolución, y lo ha hecho en exclusiva para SEMANA.

Natalia Figueroa cuenta en SEMANA cómo se encuentra Raphael

Raphael recibió el alta hospitalaria el pasado 27 de diciembre. Su salida del centro médico le permitió celebrar Fin de Año al lado de sus seres queridos pero, también, enfocando todas sus fuerzas en su recuperación y en el proceso al que tiene que hacer frente después de que el equipo médico le haya diagnosticado un linfoma cerebral. Desde ese día, pocos datos se han conocido sobre su evolución y situación actual, y precisamente su mujer ha sido la que ha dado detalles reveladores sobre su estado de salud.

Desde que fuese ingresado, sus hijos no se han separado ni un segundo de su lado. Sin embargo, Natalia Figueroa se ha convertido en un pilar fundamental de Raphael. Tras más de 50 años juntos, la mujer del cantante se ha volcado con él en todo momento y ha aclarado en SEMANA cómo se encuentra de verdad el artista tras su diagnóstico y cómo están afrontando realmente todo el proceso al que está siendo sometida. Esta revista, en el nuevo número que se publica este mismo miércoles 15 de enero, ha podido conocer la actitud con la que Raphael está viviendo esta nueva realidad y después del bajón anímico que le ha producido tener que cancelar, por el momento, todos sus compromisos profesionales.

No pierdas detalle de las declaraciones más esperadas de Natalia Figueroa sobre la última hora sobre Raphael. ¡Corre al kiosco!

Portada de la revista SEMANA, protagonizada por Anabel Pantoja

SEMANA

Manuel Martos aclara cómo fue el regreso de Raphael a su vivienda

Desde que tuviera que se trasladado al hospital durante la grabación de una entrevista en 'La Revuelta' del especial navideño del programa de David Broncano, Manuel Martos ha sido una de las caras más visibles de la familia y una de las personas que ha ido actualizando el estado de Raphael ante los medios de comunicación. El que fuera pareja de Amelia Bono rompía su silencio en 'TardeAR' sobre el alta de su padre, confirmando que se encontraba "muy bien, muy tranquilo y muy animado" y con muchas ganas de regresar a su domicilio. Un refugio en el que le planta cara a esta enfermedad arropado por sus hijos, nietos y su mujer, Natalia Figueroa.

"Ahora que el tratamiento haga su efecto que es lo que todos queremos", continuaba explicando Manuel Martos muy confiado en la recuperación de Raphael e intentando normalizar la situación que les ha tocado vivir. Y no dudaba en dar detalles sobre los pasos a seguir en los próximos meses: "Tiene que ir de vez en cuando al hospital, pero de forma ambulatoria. Hay que tratarlo, es un linfoma y lo bueno es que se ha visto muy claramente, rápido. Está muy claro qué es lo que le ha hecho pasar estos momentos, aunque fueran transitorios, el problema del habla que tuvo...", ha añadido el que fuera jurado de 'Operación Triunfo 2017'.

Manuel Martos

Gtres

Incluso, su hermano Jacobo también se ha mostrado de lo más optimista durante sus intervenciones públicas y ha querido recalcar la fortaleza de Raphael en esta batalla que le ha tocado librar: "Hay diagnóstico y tratamiento que era lo fundamental. Él es una persona muy fuerte. El tratamiento a seguir en casa y con visitas periódicas al hospital. Él está muy animado. Tiene lo que tiene, pero esperemos que el tratamiento vaya muy bien", aclaraba recientemente ante las cámaras de Europa Press. Unas palabras que dejaban claro que, a pesar del diagnóstico, el marido de Natalia Figueroa mantiene una actitud más que positiva y con ganas de retomar sus compromisos musicales cuanto antes.