"La nueva edición regresa el lunes 6 de enero a Telecinco con Sandra Barneda al frente e importantes novedades que trastocarán la convivencia por separado de las cinco parejas protagonistas junto a un grupo de solteros y solteras que desembarcarán en la isla antes que nunca", con este anuncio arrancaba la octava temporada de 'La isla de las tentaciones'. Ya lo dejaban entrever: habría novedades. Novedades importantes. Y vaya si lo han sido. Una de ellas la hemos conocido, ya, en el último programa: hogueras mixtas.

Por primera vez en la historia del formato, dos de las hogueras contarán con la presencia mezclada de los protagonistas de las dos villas, lo que deparará que vean juntos imágenes relevantes de su experiencia. En concreto, serán Eros y Álvaro quienes acompañen a Anita y Stephany, mientras Montoya y Tadeo verán las imágenes junto a Alba y Bayan.

La decisión del programa ha dejado completamente en 'shock' a la audiencia, que con solo ver el avance del próximo programa, en el que seremos testigo de estas primeras hogueras mixtas, ya están "flipando": "Qué fantasía es esta", se preguntan los usuarios de 'X'.

Sin duda, será un momento clave en el rumbo del concurso, ya que los miembros de la pareja podrán decirle a las chicas todo lo que piensan de cómo están viviendo la experiencia, ¡a la cara! 

Tadeo y Montoya verán las imágenes de Stephany besándose con Simone y Anita Williams acostándose y avanzando en su relación con Manuel delante de Alba y Bayan, una de las grandes amigas de ambas. ¿Habrá confrontación entre Montoya y Bayan al chocar sus opiniones sobre la actitud de Anita? "Qué bien nos lo vamos a pasar", se escucha decir a Bayan al ver a Montoya y Tadeo, mientras el sevillano, sin pelos en la lengua, señala que ahí viene "la metemierda". 

En el caso de Eros y Álvaro, ¿serán capaces de decirle a la cara a Anita cómo está viviendo Montoya su actitud en el concurso? Lo que ya hemos podido ver es cómo les han dicho que "te has soltado" o que "estáis más perdías...". Desde luego, estas hogueras mixtas van a dar mucho de qué hablar.

Tampoco han faltado los gestos de sorpresa de los participantes al ver las reacciones de los demás. Por ejemplo, Tadeo aparece explotando contra su chica y hasta arrancando un matojo de hierba que tiene cerca, y la cara de Bayan es todo un poema... "Tranquilo, churrita", le pide Montoya.

Todas las novedades que nos ha dejado la octava edición

Volvió la luz de la tentación. "Este icónico elemento del formato, que tantas emociones despierta en sus protagonistas cuando se activa, regresa a sus orígenes: una única luz que no ofrecerá pista alguna de quién ha cruzado los límites marcados previamente por las parejas y que deparará todo tipo de especulaciones en las villas", anunciaban desde Telecinco.

Además, los solteros llegaron directamente a la playa, sorprendiendo a las parejas y sacando a relucir todo su poder de seducción. ¿Los solteros VIP que nos sorprenden cada año? También entraron, esta vez, mucho antes... ya hemos visto como Manuel conquistó a Anita desde el minuto uno. 

Y por si fuera poco, en esta edición se produjo la primera hoguera de confrontación excepcional. Antes de que entrasen en juego las primeras hogueras oficiales de la edición, una de las parejas pidió una hoguera de confrontación de manera excepcional y abandonó el programa al poco de arrancar.

El avance del próximo programa hace arder la red

Además de estas hogueras mixtas, el programa del próximo lunes promete revolucionarlo todo. Álvaro cae en la tentación con Érika y no tarda en arrepentirse y deshacerse en lágrimas por su chica, mientras ella está cada vez más cerca de Borja (tentador que, por cierto, hizo que Andrea cayese en la tentación antes de marcharse de la mano de Joel).

Andrea y Joel

Andrea y Joel

T5

Ya solo quedan cuatro parejas

Después de que Andrea y Joel se sometieran a su hoguera de confrontación y decidieran abandonar 'La isla de las tentaciones' juntos, solo quedan cuatro. Tadeo y Stephany (ambos han caído en la tentación), Eros y Bayan (ambos han sido infiel a su pareja), Montoya y Anita (tampoco han podido resistirse) y Alba y Álvaro (a él ya le hemos visto caer, lo de ella, todavía, está por ver...).

Con este panorama, desde luego, es complicado imaginar a alguna de las parejas salir de la mano del programa, pero aquí todo puede pasar.