El último programa de 'La isla de las tentaciones' no podía haber comenzado más fuerte. La hoguera de confrontación entre Joel y Andrea era una de las más esperadas de la edición después de que ella se convirtiera en la "reina" de la temporada a sentencia de la audiencia, y él traicionase toda su confianza cayendo en la tentación. Sin embargo, todo ha cambiado después de que Andrea también se dejase llevar con su tentador, Borja. Sus besos en la piscina y por toda la villa han terminado de romper a Joel y parece que la situación ha dado la vuelta completamente.

Si bien desde el primer momento Andrea Arpal se hizo con la corona de 'reinona' según los espectadores en redes sociales, ahora parece que la cosa ha dado un vuelco y muchos se han pasado al lado de Joel. "Andrea, te estás pasando, te ríes encima...", le dicen algunos usuarios de 'X' recriminándole su actitud mientras Joel se mostraba arrepentido, y todos parecen coincidir en que "no lo estás haciendo bien".

La hoguera de confrontación más esperada

Joel y Andrea se enfrentaban a su 'hoguera de confrontación' después de que él mostrase su arrepentimiento tras haberle sido infiel con Nataly. "Necesito verla", confesaba antes de pedir un reencuentro con su chica. Ella aparecía, ante los nervios de él, y sin saludarle siquiera comenzaba a atacarle: "No me parece normal que me pidas tú la hoguera cuando eres tú el que me ha puesto los cuernos. Ese que he visto no era mi novio, eso no era normal", le decía enfadada.

"Has sido completamente diferente a lo que eres conmigo", le ha reprochado Andrea constantemente, "te has dejado influenciar por los demás". 

Él ha entonado el ‘mea culpa’: “me he dado cuenta de que no eres como las demás y de lo que tenía al lado, por favor entiéndeme, que se te quite la rabia". Joel no tardaba en romperse, y entre lágrimas, pedía a su chica que le perdonase: "Te entiendo y entiendo que estés enfadada y decepcionada, pero sabes que yo no soy así".

Hoguera de confrontación de Joel y Andrea

Hoguera de confrontación de Joel y Andrea

T5

Poco después era Joel quien veía las imágenes de su chica besándose en la piscina con Borja. "No me puedes reprochar nada, Borja me gustaba desde el minuto uno, ahora me vas a recriminar tú que has sido el primero, lo que me faltaba", le decía tajante Andrea. "No voy a estar llorando por ti mientras me pones los cuernos".

"Me duele ver esto, no la veo arrepentida", confesaba Joel. "Estoy muy a gusto con él, hay conexión, no ha sido por rencor", le explicaba Andrea.

"No te quiero ver así, me muero"

Joel, arrepentido y dolido por lo que hizo, no ha podido evitar las lágrimas al abrazar a su chica: "No puedo estar sin ti, no te puedo ver así Andrea, me muero", le decía tras ver las imágenes de Andrea completamente rota tras su infidelidad.

Ante su acercamiento, Sandra Barneda les ha hecho una sincera petición: "Necesito que hablen vuestros corazones y dejéis de lado el rencor, los reproches, el enfado... que penséis en la persona que tenéis enfrente".

Entonces Andrea se rompía: "Te juro que te quiero, de verdad estaba enamorada de ti, te quiero un montón, no me podía creer lo que estaba viendo...", comenzaba a decirle a su chico. "Te amo, tío, no te quiero perder. Aquí he aprendido un montón. Esto es lo que te he pedido siempre, comunicación y cariño, si es que yo me casaba contigo mañana", le respondía él, roto.

Joel y Andrea

Joel y Andrea

T5

"Tú ya lo sabes, por mucho que hayas visto y el error que he cometido, sigues siendo mi niña, la mujer que quiero tener a mi lado, a tu lado he aprendido lo que es querer, sabes lo que tenemos fuera, el futuro que tenemos planeado... eres diferente al resto", le decía Joel a su chica mientras ella parecía ablandarse.

La decisión final de Joel y Andrea

"Yo me quiero ir con ella, a pesar de todo", dejaba claro Joel. "Ahora es tu turno, Andrea, ¿cómo quieres abandonar La isla de las tentaciones: con Joel, sola o con un nuevo amor?", le preguntaba. Y ella respondía lo inesperado: "Me he dado cuenta de que lo quiero un montón, pero me ha decepcionado tanto... Me ha decepcionado mucho pero me he dado cuenta de que estoy enamorada de él, me ha hecho llorar mucho pero lo elijo a él, de verdad lo quiero".

"Ambos habéis caído en la tentación, pero el amor ha ganado la batalla. Espero que La isla de las tentaciones sea un despertar para vosotros. Andrea no dejes de mostrar tu vulnerabilidad, es así como se vive el amor de verdad. Joel, uno tiene que fallar para darse cuenta. Ahora sí, Joel, Andrea, La isla de las tentaciones ha terminado para vosotros, podéis marcharos", zanjaba la presentadora.