Dos semanas después de la tragedia de la DANA, la familia de los niños desaparecidos en el municipio de Torrent, Izan y Rubén, ha confirmado que han aparecido los cuerpos sin vida. La información dejaba desolados a los presentadores del programa 'Vamos a ver': Joaquín Prat y Patricia Pardo.  

"Es lo peor que le puede pasar a un ser humano: perder a un hijo", ha afirmado Joaquín Prat visiblemente afectado con la triste noticia. "La imagen de esa vivienda en la que entra el agua y el padre no consigue poner a salvo a los dos pequeños, ya habla de la magnitud del desastre. Probablemente, este hombre no se lo perdone nunca, pero ¿qué más podría haber hecho?", se preguntaba el presentador.

Joaquín Prat en Vamos a ver

Joaquín Prat en Vamos a ver

Telecinco

Mientras que su compañera, Patricia Pardo, rememoraba las declaraciones de la abuela de los niños que ha ofrecido distintas entrevistas en televisión. "Es imposible no recordar esas palabras de pesadumbre de Antonia". La presentadora ha explicado que la abuela contó que estuvo con sus nietos durante esta fatídica tarde, pero como no recibieron la alerta, los niños se fueron a su hogar con su padre. "La riada les arrolló", añadía.

La tía de los niños, Bárbara Sastre, ha entrado en directo en 'Vamos a ver' y ha explicado que se enteraron en la noche del martes de que habían encontrado los cuerpos. "El tío paterno y yo hemos dado la noticia. Había mucha gente esperándola. Hemos creído que era la mejor manera. Entro con mucho dolor, pero hemos sentido que nos habéis apoyado día a día. Dándonos voz. Queríamos agradecéroslo de corazón". 

Joaquín Prat ha insistido en que no había nada que agradecer y aprovechaba para dar el más sincero pésame a toda la familia. "Es una obligación moral con todo lo que está sucediendo", le ha dicho. La tía de los niños ha explicado que la sensación de la familia ahora es de paz. "Dentro del dolor, ellos descansan. Nosotros estamos empezando con el duelo. No a superarlo, esto no se va a superar en la vida. Estos 15 días ha sido una agonía constante. Ahora tenemos paz", ha afirmado entre lágrimas. 

Patricia Pardo en 'Vamos a ver'

Patricia Pardo en 'Vamos a ver'.

Telecinco

Tras las declaraciones de la tía de los niños, Patricia Pardo ha reconocido que estaban intentando hacer el trabajo de la mejor manera posible, aunque a veces no es tarea fácil. "Estamos buscando las palabras adecuadas, pero no existen. No hay forma de reconfortar a una familia que ha perdido a dos niños". 

La familia de Izan y Rubén publicaba el siguiente mensaje en redes para confirmar la información. "Angelitos míos, ¡al fin hemos dado con vosotros! Desgraciadamente con la peor de las noticias para todos. Gracias de corazón a todo el mundo que se ha volcado con ellos. Dos estrellas brillan más en el cielo".

Las palabras de Ana Terradillos

La de Joaquín Prat y Patricia Pardo no ha sido la primera reacción a la triste noticia, Ana Terradillos en la 'Mirada crítica' de Telecinco hablaba de la soledad de las víctimas tras la DANA. "Durante estos días hemos visto al padre y a la abuela... yo entiendo que en estos días probablemente la prioridad sea encontrar esos cuerpos, ¿pero no hay nadie que pueda ir a ver a esta gente?". 

La periodista se preguntaba cómo nadie había ido a ver a esa abuela. "Hay que empatizar un poco con estas situaciones, que esta señora decía que nadie le había ido a visitar. ¿Cómo es posible que nadie vaya a abrazar a esa abuela y seamos los periodistas los que tengamos que ir a consolarla para que llore en nuestro hombro?".

La indignación de Antonia, la abuela de los niños de Torrent 

La abuela de los niños, Antonia María Jiménez, ha ofrecido distintas entrevistas confesando que estaba viviendo una auténtica pesadilla. Asimismo, contó cómo su hijo se encontró con una enorme riada aquel martes 29 de noviembre. "No pudo hacer nada, la corriente se los quitó de las manos. En ese momento se quería soltar, pero pensó: cómo dejo a mi mujer sin nadie. Aguantó cinco horas en un árbol".

Durante este tiempo su hijo ha permanecido ingresado en el hospital y ha tenido que someterse a distintas operaciones debido a las heridas provocadas por aquella fatal jornada. Su madre explicaba que permanecía muy afectado y le era imposible ponerse delante de una cámara.

En una de las intervenciones televisivas de la abuela de los niños, esta afirmó que la familia se había sentido completamente abandonada. "Son unos sinvergüenzas. No han hecho nada", dijo. También que la primera ayuda que recibieron llegó de lejos de Torrent."Vinieron perros de Granada y aquí nadie. Yo voy a poner denuncias a punta pala. No quiero dinero, quiero justicia. Dos niños chiquititos que no tienen culpa de nada. Me han quitado mi vida. ¡Imagínate cómo está ese padre! ¡Hecho polvo!", afirmaba en el programa 'Espejo Público'.