'MasterChef' es uno de los programas más seguidos de la televisión. El espacio cuenta con diferentes formatos, ya que entre sus versiones hay desde famosos a niños. Cada Navidad, los fogones más conocidos de la pequeña pantalla dan la bienvenida a los más pequeños. Los 'juniors' siempre sorprenden con sus ocurrencias y destacan por sus compañerismos y espontaneidad.
A lo largo de las ediciones se han dado a conocer diferentes perfiles que posteriormente siguen su carrera en las redes sociales. Ente ellos se encuentra Natalia Jiménez, quien participó en la cuarta edición de este concurso, hace ya casi una década. Con tan solo 11 años, la niña se ganó el cariño de todo el público.
Este apoyo se ha mantenido con los años, ya que actualmente, cuenta con más de 400.000 seguidores en Instagram y una amplia comunidad en YouTube. Sin embargo, su mayor éxito lo ha alcanzado en TikTok, donde supera el millón y medio de suscriptores. Con ellos ha compartido una triste noticia, puesto que la influencer ha anunciado en sus redes sociales que padece una enfermedad.
Natalia Jiménez anuncia que padece cáncer de sangre
Con un vídeo en su cuenta pública de TikTok ha dado a conocer a sus seguidores el duro momento al que está haciendo frente. "Yo voy a poder 💚os lo prometo", titula, dando un avance de lo que quiere expresar. "Hago este vídeo porque os vais a enterar igualmente. Me han diagnosticado un cáncer. Es un cáncer de sangre. No es de los peores cánceres que se pueden tener. Y todo el mundo me dice que tengo 20 años. Es muy buen pronóstico", ha indicado, intentando contener las emociones ante la cámara.
Visiblemente afectada ha querido continuar relatando. "Siento que va a pasar rápido porque tengo muchos proyectos que hacer", ha indicado, sin poder contener las lágrimas y recordando que aún tiene mucho camino por delante. "Siento que no me lo merezco. Nadie se lo merece. Pero tengo 20 años y me he pasado la mitad de mi vida yendo y viniendo del hospital por la anorexia", ha expresado. "En el momento en que mejor estaba, más feliz estaba, en el que tenía una relación sana, una buena relación con mi familia... Tengo 20 años, me acababa de comprar mi primer piso. Me viene esto y tengo miedo", ha añadido, indicando su pena por el momento en el que ha recibido la fuerte noticia.
Entre lágrimas, la joven ha continuado relatando sus sentimientos. "Tengo mucho miedo de estar entrando y saliendo de un hospital otra vez. De no disfrutar de lo que tengo ahora", ha relatado, angustiada. Pese a todo, ha querido relatar a sus seguidores sus intenciones de seguir trabajando. "No voy a parar de estar aquí porque siempre me ha encantado esto y ha sido mi escape", ha aclarado. "Hay momentos en los que no me apetece nada e intentará mostrar la parte positiva. Supongo que habrá gente que está pasando por la misma situación, o incluso peor, y que lo necesita", ha añadido, revelando los motivos por los que quiere seguir activa en las redes sociales.
La joven aún no ha comenzado un tratamiento, ya que acaba de conocer la noticia, aunque tiene claro que va a superar la enfermedad. . "Hoy por la tarde voy al hospital a ver qué hacemos. Cuando empezamos con el tratamiento, si va a ser quimio o radio, cuanto va a tardar porque no tengo ni idea. Yo sé que voy a salir de esto, lo tengo muy claro porque mi madre se merece que yo esté con ella. En el momento en el que lo asimile sé que voy a sacar fuerzas de donde sea", ha concluido, sin parar de llorar, pero intentando mantenerse fuerte.
El motivo por el que Natalia Jiménez ha compartido su diagnóstico
Este comunicado ha llegado después de que la joven hiciera saltar todas las alarmas al compartir una imagen desde el hospital. Junto a la instantánea compartió dos frases: "Es solo una analítica, ¿Qué podría salir mal?" y "Mamá, ¿Por qué yo?". Esto hizo que sus seguidores se cuestionaran lo que estaba ocurriendo y el motivo por el que la creadora de contenido se encontraba tan desolada. Por ello, ha querido relatar con todo detalle su diagnóstico.
Tras anunciar los resultados de sus pruebas, sus seguidores han seguido volcándose con ella. "Yo lo tuve con 24 años hace unos años, si te han dado un buen pronóstico confía, no los dan si no es real, va a ser duro, pero con fe y con positividad se pasa mucho mejor, aprendes mucho con todo esto", le ha comentado un usuario. "Mucha fuerza preciosa tú puedes con esto🩷", ha añadido otro. Además, centenas de seguidores le han mostrado su apoyo y sus mejores deseos para superar esta enfermedad.