Los concursantes de 'Bake Off: famosos al horno' se han enfrentado este lunes a una de las pruebas más complicadas. Los participantes han tenido que realizar una casita de galletas. Sin embargo, ese solo ha sido el principio, pues lo más duro estaba por llegar.
La primera prueba de la noche ha puesto a prueba todas sus dotes como pasteleros, pues han tenido que elaborar una galleta, decorarla y montar con ella una casita. Sin embargo, lo más complicado ha sido que las casa no se derrumbaran. La tensión a la hora de montarlo ha sido máxima, pues cualquier movimiento podría destrozar la elaboración. Por ello, muchos participantes se han derrumbado, incluso se han planteado abandonar el concurso.
Los concursantes de 'Bake Off: famosos al horno' reflexionan sobre su infancia
La segunda prueba de la noche no ha sido más relajada, pero tan solo a nivel técnico. Los concursantes han tenido que hacer frente a un juego de creatividad en el que sobre un bizcocho han tenido que recrear su habitación de la adolescencia. Cada uno ha tenido que reflexionar sobre lo que más les representaba de jóvenes, sus gustos y sentimientos. La música ha sido un papel clave, pues cada uno ha recordado sus grupos o series favoritas, Pero, para todos, los recuerdos no han sido positivos, pues hay quien ha tenido que recordar momentos complicados. Además, para todos ha sido duro hablar de personas que ya no están o de los obstáculos que han tenido que enfrentar para llegar a ser quiénes son.
Nagore Robles se ha emocionado al recordar alguno de los momentos más complicados en su vida. La colaboradora de televisión ha comenzado la noche hablando de casas, expresando que su vivienda de niña era pequeña. "45 metros cuadrados a un patio y un cuarto sin ascensor", ha expresado, sin dejar claro si los datos eran ciertos o una broma sobre su creación, ya que su casita de galletas ha sido de las estrechas. Sin embargo, en la segunda prueba se ha derrumbado al hablar de su infancia. La joven no ha podido contener las lágrimas al mostrar su bizcocho a los jueces.
Nagore Robles no puede evitar las lágrimas al hablar de su adolescencia
Nada más salir de su cocina, Nagore Robles ha comenzado a llorar. "Es un poco el 'Universo de Nagore'", ha comenzado. "Me cuesta contarlo", ha añadido, haciendo una pausa para calmar sus nervios. Sus compañeros le han aplaudido, dándole ánimos para continuar. "No nací en una casa fácil. Fue muy complicada mi infancia y mi adolescencia, entonces yo he creado mi universo", ha comenzado, controlando su emoción.
Pese a no tener una infancia fácil, supo rehacerse a sí misma. "Tuve la gran fortuna de encontrar personas maravillosas en mi vida. Una mujer que me cuidaba y tenía un hijo informático con una habitación llena de ordenadores y de teléfonos y allí jugaba. Me encantaba", ha relatado, agradecida a la gente que le ha acompañado en el camino. "Gracias a esas personas me he convertido en la mujer que soy", ha añadido, emocionando al resto de los presentes en el programa.
Antes de acabar, también ha querido dedicarse unas palabras a si misma. "Evidentemente, también gracias a mí y a mi esfuerzo, a la terapia y al humor que siempre ha sido mi salvavidas", ha zanjado, sin querer emocionarse más y recordando, que siempre es ella la que lleva las risas a los momentos tensos. "Con lo divertida que soy, he traído el drama", ha bromeado, arrancando un aplauso a sus compañeros.
Ante sus lágrimas, Eva Arguiñano ha querido mostrarle su apoyo. "Gracias por contarnos la historia. La tarta es muy bonita", ha expresado con ternura, empatizando con la concursante. El postre ha cumplido su objetivo, por lo que los jueces le han querido felicitar por su elaboración. "Eva es mi favorita, que no se enteren", ha indicado la participante ante las cámaras, bromeando sobre su relación con los jueces.
Nagore Robles manda un mensaje a su yo adolescente
El resultado ha sido muy bueno, por lo que la elaboración ha sido alabada por su receta, aunque también por emocionar al jurado. La creadora de contenido ha recogido su foto de adolescente. "Tú no te preocupes que todo va a ir mejorando, todo pasa y te lo vas a pasar...", ha expresado lanzando un beso al aire. "Vas a hacer unas tartas de 10", ha zanjado, bromeando de nuevo con su participación en el concurso.