Son pocas las ocasiones en las que Sonsoles Ónega abandona su puesto de trabajo como presentadora de 'Y ahora Sonsoles', cada tarde en Antena 3. La periodista, que se bate en duelo cada día con Ana Rosa Quintana y su 'TardeAR', se ha visto obligada a tener que renunciar a su silla este próximo martes 23 de abril. Eso sí, por una causa más que justificada.
Este martes, se celebra el Día del Libro y Sonsoles Ónega tiene una cita muy importante. La presentadora viajará hasta Barcelona para firmar libros con motivo del día de Sant Jordi. La periodista firmará el libro con el que ganó el último Premio Planeta: 'Las hijas de la criada',que publicó en noviembre de 2023 y no estuvo exento de polémica.
Sonsoles Ónega hará doblete. Por la mañana, los seguidores de la presentadora de las tardes de Antena 3 podrán ir a que les firme su libro de 12 a 13 horas en Paseo de Gracia con Provença y de 13 a 14 horas en el Abacus de Paseo de Gracia. Por la tarde, de 16 a 17 horas, hará lo propio en el Triangle. Los seguidores de la escritora en Barcelona están de suerte.
Sonsoles Ónega tiene previsto varias firmas de libros con motivo de Sant Jordi en Barcelona
Sin embargo, el hecho de que tenga que hacer frente a estas firmas de libros, le obliga a tener que abandonar el mando de 'Y ahora Sonsoles', programa que está al frente desde octubre de 2022. Desde aquel día, son contadas las ocasiones en las que Sonsoles no ha podido acudir a su puesto de trabajo. Siendo este próximo martes 23 de abril uno de ellos.
Sonsoles Ónega se dará un baño de masas con motivo del día de Sant Jordi. Precisamente, fue en una de esas firmas de libros cuando se vivió un momento viral y que acaparó cientos de titulares. Fue en noviembre del pasado año cuando la Reina Letizia, íntima amiga de la periodista desde hace décadas, la sorprendió acudiendo a una de esas firmas de libros y queriendo conseguir un ejemplar firmado del libro que le hizo conseguir su Premio Planeta.
La Reina Letizia, fiel seguidora de los libros de la periodista
Los seguidores de Sonsoles Ónega que acudieron a esta firma de ejemplares quedaron sorprendidos al ver a la Reina Letizia entre los asistentes. Ambas se mostraron muy íntimas e incluso la mujer de Felipe VI solicitó a uno de los fotógrafos que capturaran una imagen del momento. Sonsoles Ónega quedó completamente perpleja ante la situación, pues nunca iba a imaginarse que la Reina Letizia le iba a sorprender de aquella manera. Al final del evento, la Reina posó en una foto con ambos escritores, Sonsoles Ónega y Alfonso Goizueta, inmortalizando el encuentro.
La relación de amistad entre Letizia y Sonsoles Ónega ha captado más de un titular. Las dos periodistas comenzaron esa amistad cuando ambas empezaron a trabajar en la cadena CNN+, durante sus primeros pasos en el periodismo. Una profesión en la que la presentadora de 'Y ahora Sonsoles' sigue trabajando, mientras que la Reina tuvo que dejar aparcada después de que saliera a la luz su relación con el que era, por aquel entonces, Príncipe de Asturias. A pesar de tener que abandonar su profesión en el año 2004, Letizia siempre ha estado muy ligada al periodismo y no ha dejado de lado los amigos que cosechó durante esa etapa de su vida.
Sonsoles Ónega ha destapado cómo es la Reina Letizia como amiga
Parte de ese círculo más íntimo y privado de la Reina Letizia está Sonsoles Ónega. La escritora en alguna que otra ocasión se ha saltado la norma no escrita de no poder hablar de su relación con Su Majestad y ha contado algunos detalles inéditos. A pesar de que siempre ha intentado mostrar su discreción, ha confesado algunas pinceladas que nos pueden dejar entrever como es Letizia en la intimidad.
Sin ir más lejos, hace tan solo un mes, la hija de Fernando Ónega hablaba sobre la Reina con Pilar Vidal en su podcast. "¿Es fácil ser amiga de una reina?", le preguntaba la periodista. "¿Sabes lo que pasa? Es que no ha cambiado nada desde que nos conocimos en CNN+, no ha cambiado nada", se sinceraba la presentadora de Antena 3. "Otra cosa es que se haya adaptado a sus circunstancias profesionales o personales, pero la persona sigue siendo la misma. Me creerán o no me creerán, pero es lo que yo siento. Con lo cual, la relación no ha cambiado", añadía en su conversación con la también colaboradora de televisión.