A menos de una hora de Madrid, en la provincia de Segovia, se encuentra uno de los pueblos más conocidos de Castilla y León. Hablamos de Pedraza, una de las localidades con más encanto del país. Este pueblo, situado a 130 kilómetros de la capital española, no solo cuenta con un amplio patrimonio y unas calles repletas de historia, sino que es el municipio donde la familia Vallejo-Nágera ha encontrado su refugio.
Cada vez más rostros conocidos adquieren una segunda residencia lejos del bullicio de Madrid. Samantha Vallejo-Nágera fue una de las pioneras y para ello eligió una de las localidades más bonitas de España. En Pedraza ha encontrado su hogar y tanto ella como su familia disfrutan allí de largas temporadas.
Aunque a lo largo de la semana residen en su casa de Madrid, cuando llega el fin de semana, el clan se desplaza hasta su casa de campo. En este pueblo pasó su infancia y ahora lo hacen sus hijos.
Samantha Vallejo-Nágera en Pedraza.
Redes sociales
En sus redes sociales, la jurado de MasterChef muestra algunos detalles de su casa de Pedraza. Esta, a diferencia de la vivienda de Madrid, cuenta con un estilo rústico, donde la madera y la piedra tienen gran protagonismo. Además, en la vivienda se puede ver el paso del tiempo, pues ha conservado objetos y recuerdos que han ido pasando de generación en generación.
Así es la casa de campo de Samantha Vallajo-Nágera en Pedraza
La casa de Samantha Vallejo en Pedraza es de estilo rural. La cocina es el centro neurálgico de la vivienda. Este espacio destaca por su gran tamaño y cuenta con un comedor. En esta estancia predomina el blanco. Además, los techos son altos contando con vigas vistas. Adicionalmente, dispone de un amplio espacio para cocinar y compartir sus recetas con sus invitados. En sus redes sociales muestra con frecuencia sus elaboraciones, siendo su hijo su mejor ayudante.
La casa cuenta con todo lujo de detalle y con espacio para varios invitados. Durante la pandemia, toda la familia se refugió en esta casa. Además, son frecuentes las visitas a la jurado de MasterChef. Sus encuentros no solo se producen en la cocina, sino que el amplio salón también es ideal para organizar eventos.
El espacio cuenta con un amplio ventanal, diferentes estilos de asientos y una amplia mesa. En cuanto a la decoración, la estancia está cargada de significado, pues cada uno de los objetos muestra parte de su personalidad y deja ver su carácter familiar. "Todo lo que tengo son recuerdos, muebles de familia, con cosas de mi madre, mías…, como un batiburrillo de mercadillo, es muy familiar y muy casera", confesó en una entrevista para ¡Hola!, dejando claro que la vivienda había sido diseñada para ser un espacio de reunión para todos.
Además, la vivienda cuenta con una gran terraza, ideal para disfrutar del tiempo libre. Este espacio es perfecto para desconectar y la familia suele posar ante las cámaras en sus rincones. La terraza se encuentra conectada al porche y a un jardín lleno de flores. La chef es una gran amante de la primavera, por lo que en esta época del año suele acudir a cuidar su jardín y muestra ante sus seguidores el colorido de las flores que cultiva y que utiliza de decoración para el resto de las estancias de la casa.
Además, la vivienda cuenta con una gran piscina, donde la familia intenta paliar los efectos de las altas temperaturas de la zona en verano. Una vez más, este espacio es perfecto para las reuniones del clan y para que los pequeños disfruten de un divertido plan con sus amigos.
Casa Taberna, el negocio de Samantha Vallejo-Nágera en Pedraza
La casa de Samantha se encuentra tan solo a unos metros de su restaurante. La chef reformó una casona en el municipio para albergar su hotelito rural. En la plaza principal de Pedraza, la jurado de MasterChef cuenta con un local donde no solo se puede degustar un menú exquisito de carne a la brasa, sino que en el espacio también se pueden alojar los visitantes, destacando este pequeño hostal por su tranquilidad.
El espacio, al igual que la casa privada de Samantha, cuenta con un estilo rural donde las vigas de madera captan toda la atención, Entrar es un viaje al pasado, ya que todo está restaurado con mimo, manteniendo el estilo vintage que hace que la chef presuma de la belleza de este lugar.