"No me quería ir", así de sincera se ha mostrado Miri Pérez-Cabrero al confesar qué se le pasaba por la cabeza en los momentos previos a escuchar su nombre como la última expulsada de 'Supervivientes 2024'. Pero no se ha quedado ahí, la 'influencer' ha hablado sin tapujos de su salida y lo ha hecho lanzando un dardo envenenado a uno de sus compañeros, concretamente a Arkano... "No me quería ir frente a un compañero que ha dicho tantas veces que se quería ir", confiesa, "pero bueno, confío mucho en el destino y si ha decidido que salga, por algo será".

Sus palabras en una sincera entrevista para Telecinco han sido optimistas a pesar de haber sido expulsada: "Estoy bien, muy contenta y recién comida. Un poco tristona por haberme quedado a las puertas de la final".

Además de asegurar que siente mucha "pena" por no haber llegado a la gran final, Miri se ha mostrado feliz "porque este concurso no solo me ha dado la vida a mí, a mi padre también. Él necesitaba movimiento y este programa le ha dado a toda mi familia el punto de vida que necesitábamos. 'Supervivientes' ha sido un punto de unión y espero que estén orgullosos porque lo he dado todo".

Tiene claro que si algo en su concurso, respecto a las pruebas a las que se enfrentan semana a semana, no salió bien, "fue porque en ese momento no pude, no tuve las herramientas. Siempre tendemos a pensar 'si hubiera hecho esto, puesto el pie así quizá hubiera aguantado más, podría haber hecho más...' Somos muy perfeccionistas, pero si no lo hemos hecho mejor es porque no hemos podido, ya está. Yo sé que lo he dado todo".

Sin embargo, también ha tenido momentos de debilidad, en concreto señala dos: "Cuando estuve sola en la playa, me sentía muy sola hasta que entré a Paolo. Y el otro tema que me ha tocado mucho ha sido el del cojín de Arkano. No se vio todo porque no lo quise mostrar, pero me afectó mucho a mí y a mi programa", ha dicho contundente.

Miri habla tras Supervivientes

Miri habla tras Supervivientes.

T5

El conflictivo cojín que ha sentenciado su concurso

Todo comenzó cuando Miri quiso entrar en 'el club del mal', un grupo creado en los Cayos Cochinos y liderado por Kiko Jiménez. Para ello debería superar una prueba malvada y su ocurrencia fue robar el cojín que Arkano llevó a Honduras con la imagen de Jorge Javier plasmada en él. Un objeto personal al que el rapero tenía mucho cariño y con el que dormía cada noche.

Perderlo, o saber que se lo habían robado a traición, desató la ira de Arkano y se vivieron momentos de tensión en la isla. "Me lo regaló mi madre y me sirve de mucho. ¿Con qué derecho haces eso? Me parece horrible", le reprochaba a su compañera. 'El Club del mal' me dio 48 horas para hacerlo. Pasado ese tiempo, la verdad es que yo tendría que haber cogido el cojín y dárselo a Arkano, cosa que no hice por miedo y porque la broma se estaba alargando", se justificaba ella.

Tiene claro que este momento marcó un antes y un después en su aventura. "Yo lo viví como una broma, pero sé que fue de mal gusto. Se me fue de las manos la broma y a día de hoy le diría que lo siento. Aun así me defendería", confiesa. Eso sí, se ha mostrado arrepentida, "ahora que lo veo desde fuera" y ha asegurado que si volviera atrás, "actuaría diferente", "pero lo que vives allí es otro mundo".

Miri ha terminado la entrevista explicando que 'Supervivientes' ha sido una gran experiencia: "Yo estoy muy contenta del programa que he hecho. Espero que todos los que estén ahí lo sepan disfrutar. Es una experiencia de vida que muy pocos somos capaces y tenemos la suerte de vivir".

Su ganador de 'Supervivientes 2024'

La chef ha confesado que su ganador o ganadora de 'Supervivientes' no está entre los concursantes que queden en Honduras. Ella veía a Aurah Ruiz como la clara ganadora de la edición. "La veía una tía potente, que ha luchado contra viento y marea, que ha sido real, que ha hecho las cosas sin miedo y ha luchado como una jabata", confiesa.

Esta noche, un nuevo expulsado

Tras la expulsión 'exprés' del domingo, los supervivientes volvieron a nominar y sacaron a la palestra tres nuevos nombres: Gorka Ibarguren, Blanca Manchón y Marieta. Sin embargo, el pasado martes hubo 'ceremonia de salvación' y el vasco consiguió librarse de salir esta noche. Así, en la gala de este jueves será Marieta o Blanca quien abandone el concurso a las puertas de la final.