Miri Pérez-Cabrero se ha convertido en una de las concursantes de 'Supervivientes 2024' que más está dando de qué hablar. Su conflicto con Laura Matamoros, la guerra abierta que inició con Ángel Cristo Jr. y hasta sus 'trampas' y robos de comida se han convertido en protagonistas de numerosos titulares. Pero no solo eso, la joven está demostrando ser una gran superviviente y por eso no le faltan apoyos fuera del concurso, como el de su gran amiga Anita Matamoros, que no duda en ponerla por delante de su hermana, o el de su padre, Eduardo, que ha conseguido ganarse el cariño de la audiencia con sus intervenciones desde el plató de Telecinco.
El escultor se ha convertido en uno de los grandes protagonistas del programa, gracias a su inigualable defensa a Miri. Por eso fue uno de los invitados a visitar Honduras para trasladar todo su apoyo y ánimo a su hija, y nos regaló un momentazo de reencuentro entre 'padre e hija' que no olvidaremos.
Ahora, sin embargo, Eduardo vuelve a copar los titulares, pero esta vez es por una confesión de su hija. Miri ha desvelado uno de los momentos más complicados de su infancia que ocurrió en su relación con su padre. En una conversación de lo más relajada con su compañero, Pedro García Aguado, la concursante le contaba que su padre es 'gay': "Mis padres se divorciaron cuando yo tenía ocho años. El tema es que hace veinte años no era lo de ahora, yo no era lo suficientemente mayor como para entenderlo, ni tan pequeña como para no enterarme", empezaba contando, "y me enteré por mis amigas", confiesa.
Fue una noticia complicada para ella: "yo iba a un cole de monjas... donde la homosexualidad era tratada como una enfermedad". Esto provocó que la concursante estuviera distanciada de su padre durante un tiempo: "No le podía ni ver, sentía asco", asegura. Una actitud de la que, evidentemente, se arrepiente y agradece enormemente a su padre que no dejase de intentar acercarse a ella. Ahora Miri considera a su padre "un campeón, un luchador máximo" al que "amo".
Laura Matamoros, una de sus mayores 'detractoras'
Pese a que su hermana, Ana Matamoros, tiene claro que la 'influencer' es "mi ganadora", Laura Matamoros no termina de tragarla. "Según lo que me han ido contando los compañeros que han pasado por Limbo, todos van con lo mismo, que eres una gran actriz, cómo actúas, sabes perfectamente qué decir, te encantan las cámaras, estar en el momento justo donde tienes que estar... Pero yo no creo que seas una gran actriz porque no sabes mentir. Te has ido a hacer fuego a la nieve para venir a Supervivientes y has ido alardeando de ello, eso dice mucho de ti. Y lo mejor de todo es que creo que además de todo lo que ellos cuentan y dicen, está muy bien llevar un papel, pero que permanezca en el tiempo tanto...", se despachaba a gusto la hija de Kiko Matamoros en su reencuentro con su compañera.
Unas palabras que no fueron las primeras, ni las últimas en su conflicto. Poco después, ambas protagonizaban un fuerte enfrentamiento tras la nominación de Miri a Laura. "Eres más falsa que las pesetas", le reprochaba Laura. "¿Qué problema tienes? Eres muy falsa y comes mucha cámara. ¿Sabes lo que te pasa? Que tienes el c*** así de grande como tú dices. Niñata de mierda".
La dureza de sus palabras no era lo único que tuvo que soportar Miri, y es que Ángel Cristo no tiene una opinión demasiado distinta sobre ella. "Es una niñata y muy malcriada", aseguraba el superviviente.
Por suerte para Miri, eso sí, una de sus grandes 'guerras' ha acabado, al menos mientras permanezca en los Cayos Cochinos. Laura Matamoros se ha convertido en la última expulsada y eso dará algo de tranquilidad a la joven... Además, esta semana se ha librado de la nominación, así que podrá respirar tranquila al menos dos semanas más.
Su conflicto con Ángel se ha suavizado
Aunque entre ellos solo nos ha faltado ver como se tiran de los pelos, la cosa entre Ángel y Miri está bastante más tranquila, sobre todo después de la visita de Ana Herminia a Honduras, donde confesó a la joven que le daba mucha "pena" que se llevasen tan mal cuando ella había podido conocer a su padre y le parecía un tipo estupendo.
Estas declaraciones hicieron reflexionar a Miri, que no tardó en acercarse a Ángel y pedirle disculpas por ciertos comportamientos que habían estado fuera de lugar. Él no tuvo reparos en hacer lo mismo: "Yo también siento mucho si te he hecho daño, no llores", le pedía Ángel. Además, también reconocía su parte de culpa: "Yo también he dicho cosas que no me gusta haber dicho, que no te las mereces porque eres pura de corazón y alma y eso siempre lo he dicho. Sé que eres sincera y pura, que jamás has hecho un teatro, por dentro eres inocente como una niña. De verdad, tranquila, yo me he equivocado también porque lo que hice fue cerrarme y defenderme de mala manera", decía visiblemente emocionado.