El próximo jueves 19 de diciembre, 'Gran Hermano 19' vivirá su gran final. Óscar, Violeta, Ruvens y Juan, tan solo uno de ellos conseguirá alzarse con el tan ansiado cheque final. El reality se acaba tras más de tres meses de convivencia y, desafortunadamente, Edi ha sido uno de los concursantes que se ha quedado a la puertas convirtiéndose, junto a Nerea, en el último expulsado de la edición. El gallego ha vuelto a la realidad y ya ha recuperado su rutina en el exterior. Sin embargo, ha tenido que hacer frente a muchas de sus polémicas, entre ellas, su tira u afloja con el 'team azul' en general y con Laura en particular.

Durante su estancia en Guadalix de la Sierra, Edi se replanteó en muchísimas ocasiones si seguir en ese bando o no, ya que las rencillas y discusiones que mantenía con Laura, hija de María José Galera, no dejaba de suceder. Miguel Frigente, uno de los colaborador del programa, ha querido dar su opinión sobre esta trama y ha estallado contra la andaluza generando uno de los momentos más tensos en el plató. Un duro cruce de reproches que no ha dejado indiferente a nadie.

Miguel Frigenti y Laura, se enzarzan en una gran bronca en pleno directo de 'Gran Hermano 19'

Edi ha hablado alto y claro durante el debate del domingo 15 de diciembre presentado por Ion Aramendi de los motivos por los que decidió separarse del equipo azul, bando en el que se encontraban Laura, Manu y Ruvens, entre otros. Entre las cosas que más le afectó por parte de sus compañeros es que no se sentía ni cómodo ni valorado en ese grupo: "Cuando había temas de 'Big bro' yo era el último para salvarse. Y cuando estaba de bajón, quien venía además de Ruvens era Luis, Nerea... Pero ellos iban a por las mismas personas que yo", ha comenzado explicando confirmando que tuvo a la hija de María José Galera entre ceja y ceja, algo de lo que se arrepiente muchísimo: "Con Laura me equivoqué. Tenía obsesión con ella en todo lo que hiciera", ha continuado haciendo autocrítica.

Miguel Frigenti, por su paso, y se ha mostrado muy tajante sobre las disculpas de Edi a Laura: "Intentaste hablar con Laura muchas veces y era ella la que no quería hablar contigo y te hablaba de muy malas maneras. Laura no fue generosa ni contigo ni con Violeta", ha soltado el colaborador cargando directamente contra la andaluza. Ella, por su parte, ha intentado defenderse y le ha dejado claro que en ningún momento ha utilizado al gallego. Unas palabras por las que el periodista ha brotado: "Os reíais de su relación con Violeta continuamente y a las espaldas de Edi criticabais a Violeta", ha soltado.

Pero su alegato no ha acabado aquí y se ha mostrado. muy enfadado y ha 'disparado' también contra Maite: "¡Es que no puedo con este cinismo Ion! Le llamaste microondas a Violeta y ahora eres su jefa de campaña. Estoy viendo un cinismo que no es normal".

Miguel Frigenti

Telecinco

Laura ha intentado defenderse de las acusaciones de Miguel Frigente y le ha recalcado al colaborador que ella ya ha tenido la oportunidad de hablar con Edi y pedirle perdón, un momento en el que joven se dio cuenta de todos sus errores. Algo a lo que él ha puesto la guinda final: "A él le pedías perdón y a Violeta le desestabilizabas", ha zanjado.

La hija de María José Galera ha querido dejar claro que Violeta también ha sido muy dura con ella en numerosas ocasiones, algo por lo que la madre de la finalista se ha pronunciado posicionándose a favor de Frigenti y sacando las garras por su hija: "Todos criticaron a Violeta, desde el primero hasta último. Facilona, niñata, os reíais de ella... No la dejabais en paz", ha zanjado.

La decisión de Edi sobre su relación con Violeta

Aunque muchas son las dudas las que se han generado en torno a la relación de Edi y Violeta, ha sido el gallego el que ha querido zanjar todos los rumores y confirmar que su romance va a continuar en el exterior, una vez la joven salga de Guadalix de la Sierra. Una decisión que él mismo le ha transmitido a ella durante una conexión en directo en el debate presentado por Ion Aramendi.

"Quiero verte sonreír, esa alegría que te caracteriza, quiero que disfrutes del programa porque es maravilloso. Te veo de bajón y eso me molesta", ha comenzado diciendo el gallego haciéndole saber que lo que más le preocupa es que ella esté bien. "Te dije que al salir de aquí íbamos a tener nuestro momento y te estoy esperando, quiero que salgas la última. Todo está bien, sigo sintiendo lo mismo por ti, las cosas van a funcionar y si no, tiempo al tiempo. Yo voy a estar aquí esperándote y, de verdad, te quiero con todo mi corazón", ha continuado dedicándole una auténtica declaración de amor por la que Violeta no ha podido evitar emocionarse consciente de que tienen un futuro juntos en el exterior, una vez 'Gran Hermano 19' llegue a su final.

Violeta y Edi GH 19

Telecinco

Ella, por su parte, también ha querido dedicarle un cariñoso mensaje y no ha podido evitar derretirse por completo ante él: "Está guapísimo. Espero que estés disfrutando mucho de tu hijo, me alegro que todo esté bien, te echo mucho de menos y te quiero mucho". Unas palabras a las que Edi ha reaccionado: "Tú si que eres guapa por fuera, pero más lo eres por dentro, hazme caso", ha terminado diciendo.