Nada más entrar en la casa de Guadalix de la Sierra, Adrián fijó su atención en Maica e intentó conquistarla, pero ella le dejó claro que no quería nada con él y le pedía que se alejase de ella: "No te conviertas en un cucaracho, por favor, que hasta ahora te tengo como un buen muchacho", le advertía hace semanas. Desde entonces, "cucaracho" se convirtió en el apodo de Adrián para Maica y su círculo cercano. Y del 'amor' al odio... un solo paso. Una sucesión de comentarios y gestos desafortunados lograron que la organización de 'Gran Hermano' tomase la decisión de expulsar de forma disciplinaria al concursante. Sin embargo, ¿qué opina Maica? ¿Mantiene alguna relación con Adrián?
"Sentía que me intimidaba un poco, se pegaba mucho porque es muy intenso, pero acosada no me sentí", ha sentenciado Maica en '¡De viernes!', que ha querido dejar claro que ella no denunció a su compañero: "yo no fui al confe ni nada, la organización actuó por oficio".
Además, Maica ha confesado que no le gustaba nada que su compañero se vistiera "a juego conmigo", ha señalado bromeando. "Es muy buen niño, pero él se confundió", asegura, aunque ha desvelado que no han hablado desde su salida del concurso: "ahora mismo siento rechazo, estoy viendo actitudes y cosas que él está diciendo por redes sociales que no...".
Adrián, según Maica, "me hace un poco responsable de su salida", ha sentenciado. Un hecho que los colaboradores de Telecinco señalan como el motivo, precisamente, de su expulsión: "que no lo entienda, explica su expulsión", han comentado.
La ex concursante de 'GH' confiesa que "con esto" ha tenido "un aprendizaje muy grande": "He aprendido que yo me tengo que poner primero, y muchas veces en las fiestas se me iba media fiesta hablando con él porque le pasaba algo... tendría que haber dicho 'vuelvo a la fiesta".
La polémica expulsión de Adrián
Jorge Javier Vázquez arrancaba la última gala de la pasada semana informando a todos los telespectadores del 'reality' lo que iba a suceder nada más arrancar: "Este inicio de programa no era el que teníamos previsto. En la casa ha ocurrido algo muy serio. Algo que nos ha obligado a modificarlo y que irremediablemente también nos lleva a parar la votación", comenzaba diciendo el presentador, consciente de que Adrián ha traspasado "líneas rojas" con Maica. Acto seguido, daba paso a una serie de imágenes en las que se puede ver al DJ muy próximo a Maica a pesar de que la joven le ha hecho saber en varias ocasiones que lo único que quería era "distancia": "Esta actitud intolerable de Adrián lleva a la organización de 'Gran Hermano' a expulsarlo disciplinariamente", terminaba diciendo Jorge Javier.
Nada más hacerle saber a la audiencia la tajante decisión que tomaba 'Gran Hermano 19' de expulsar disciplinariamente a Adrián, Jorge Javier Vázquez conectaba con él para hacerle saber la noticia: "Supongo que acabas de darte cuenta que tu comportamiento con Maica no procede en absoluto. Debes saber que tiene consecuencias", le señalaba el presentador.
"Adrián, lo has visto en las imágenes que te acabamos de mostrar. Invades el espacio de Maica a pesar de que ella antes te comenta que le incomoda que te acerques tanto. De hecho, deja bien claro que esa actitud no le gusta. Aún así, haces caso omiso. Llevas a Maica a remarcar que no lo tolera. Ella manifiesta en todo momento su incomodidad antes de que pase, durante y después. El código de conducta de 'Gran Hermano' es muy claro y se os informa a todos los concursantes antes de entrar en el programa", comenzaba anunciándole el super.
"Aunque esta actitud inadecuada tiene peso por sí misma, recuerda que hace unas semanas hiciste un comentario fuera de lugar a Maica y te advertimos seriamente que no pasaríamos ninguna más. Lo has vuelto a hacer. La integridad de todos y la no invasión del espacio personal son dos derechos fundamentales que hay que respetar y en 'Gran Hermano' lo llevamos por bandera. Están totalmente prohibidas las actitudes que comprometen la dignidad de una persona y más aún cuando la persona manifiesta que le hace sentir incómoda. Tú, Adrián, has pasado estas líneas rojas en varias ocasiones. Para nosotros es muy triste y muy duro tener que tomar decisiones como la que nos ha traído hasta aquí hoy. Pero 'Gran Hermano' es un programa respetuoso, responsable y un entorno seguro, por tanto, te comunicamos, Adrián, que desde este momento estás expulsado disciplinariamente. Por favor, abandona la casa por la puerta de la derecha", concluyó, enviando a Adrián directo a su casa.