La situación de los concursantes de 'Supervivientes 2025' está llegando al límite. Tras más de un mes en los Cayos Cochinos, el nuevo temporal está dificultando aún más su estancia en Honduras. Sin embargo, cada participante sigue dando lo máximo de sí mismo en cada prueba y luchando por mantener el fuego encendido, así como para conseguir comida, ya sea fruta entre los árboles o a través de la pesca. Además, la convivencia es cada vez más complicada y los grupos se han ido distanciando con el paso de los días.
Laura Cuevas no participa en la prueba de localización de 'Supervivientes 2025'
Este jueves, los concursantes han regresado a la zona de juegos para enfrentarse a una nueva prueba de localización. Los concursantes han tendido que hacer un nuevo reto para poder elegir la playa en la que pasarán la próxima semana. Esta competición es clave para su supervivencia, pues las condiciones en cada uno de los escenarios es muy diferente, más aún frente a un temporal.
Playa Furia y Playa Calma han tenido que luchar por hacerse con la mejor localización. Para ello, han tenido que enfrentarse a 'la cima del monte Olimpo'. En esta prueba, todos al mismo tiempo han tenido que recuperar 12 sacos del mar. En estos sacos había una letra con la que formar una palabra. El primero en descubrir el término escondido tendría la posibilidad de elegir Calma para vivir hasta el próximo jueves.
El equipo Calma está compuesto por un miembro más, por lo que uno de ellos se ha quedado sin formar parte de la competición. Los concursantes han elegido que era Laura Cuevas la que no saltara al mar, algo que ha cuestionado la presentadora.
Al confesar los motivos por los que no quería hacer el juego, Laura Cuevas ha comenzado a llorar. "Me gustaría hacer estas pruebas del agua, pero lo que pasa es que de pequeña me caí a la piscina y me quedé medio muerta. Me sacó Encarna Sánchez", ha relatado, impresionando a los presentadores. "'Hostias", se ha escuchado desde el plató a Jorge Javier Vázquez, quien no ha dado crédito ante el relato de la participante. El micrófono abierto ha delatado su sincera reacción al escuchar el nombre de la protagonista de la historia. Pese a todo, Laura ha seguido. "Con los años lo cogí mucho miedo", ha continuado la concursante, quien hasta ahora se había enfrentado al mar en varias ocasiones.
Jorge Javier solicita más detalles a Laura Cuevas
Desde plató, Jorge Javier ha interrumpido para aclarar lo que estaba contando. "¿Qué la sacó Encarna?", ha cuestionado. "Sí, me da mucha pena. No puedo hacer la prueba y me encantaría, pero si la puedo evitar, la evito. Yo de pequeña se me cayó una chancla a la piscina en Cantora y me ahogué. Yo estaba muerta en el fondo y Encarna Sánchez, que estaba allí, me sacó y me hizo la reanimación y todo", ha respondido la concursante, visiblemente nerviosa. "Por ella estoy viva", ha continuado, mientras que el presentador ha pedido un aplauso para la periodista.
Mediaset
Laura Cuevas, desde la playa, ha continuado. "No te rías, como te lo cuento. Después yo me quedaba en la escalerita y María del Monte fue la que se dio cuenta y nunca jugaba ni nada. Ella me enseñó lo justo a nadar para defenderme", ha explicado, revelando que la cantante fue quien le ayudó a superar su miedo. El presentador ha intervenido de nuevo. "No, no. El relato no, Si estaba Encarna Sánchez, no estaba María del Monte, incompatible", ha indicado desde el plató, por lo que la concursante ha aclarado que entre un hecho y otro pasaron años. "Un aplauso para María del Monte", ha zanjado Jorge Javier Vázquez, festejando que ayudara a la concursante.
Jorge Javier Vázquez bromea con la relación de Laura Cuevas y Encarna Sánchez
El presentador no ha dado crédito ante las palabras de Laura Cuevas, por lo que ha bromeado con ello durante el programa. Cuando los concursantes han comentado que no recordaban bien la cara de sus familiares, Jorge Javier Vázquez ha preguntado a la concursante que si sería capaz de dibujar la cara de la periodista en un lienzo en blanco.