La polémica en torno a Anabel Pantoja ha hecho que Belén Esteban y Kiko Matamoros protagonicen algunos encontronazos en ‘Ni que fuéramos’, tal y como ha sucedido durante la tarde de este jueves, 27 de enero. Con el tema de los supuestos mensajes de Claudia Bavel con Joaquín Sánchez, la ‘princesa del pueblo’ ha sentido cómo su compañero salía en defensa del jugador, del mismo modo que ella hace con su amiga cuando se trata el asunto en el plató. 

Belén Esteban y Kiko Matamoros en 'Ni que fuéramos'

Belén Esteban y Kiko Matamoros en 'Ni que fuéramos'.

Telecinco

“Aquí nos duele ‘quién es quién’. Que nos conocemos de hace muchos años, cariño”, ha dicho Belén Esteban, mientras que Kiko Matamoros no podía evitar reírse ante la situación y el enfado de su compañera, pues según él, ha criticado a Iker Casillas cuando ha creído oportuno hacerlo: “Ahora que no te interesa. Cuando estaba en el Madrid bien que no decías nada”, ha continuado la ex de Jesulín de Ubrique, algo que ha enfadado especialmente al colaborador.

Belén Esteban sale en defensa de Anabel Pantoja ante los cambios de actitud de Kiko Matamoros

Ante la situación tensa que se estaba forjando en el directo, a María Patiño no le ha quedado más remedio que poner orden como presentadora: “Voy a hacer el papel que hacen muchas presentadoras. No me voy a mojar, voy a defender el personaje (…) Estoy hasta las narices de que nos pongan en situaciones porque uno no quiere, porque la otra no quiere, y aquí creo que ninguno de mis compañeros ha descalificado. Se cuentan las cosas, y podemos estar de acuerdo o no. Pero estoy harta”, ha asegurado, visiblemente enfadada por la actitud de los tertulianos ante los diferentes temas que se tratan en el programa. 

Belén Esteban en 'Ni que fuéramos Shhh'

Belén Esteban en 'Ni que fuéramos Shhh'.

Canal Quickie

Pero esto no ha hecho que Belén Esteban y Kiko Matamoros den un paso atrás en su cruce de reproches: “Lo dije. A ti te importa el nombre de la persona, eres un interesado de quién es más alto y quién es más bajo, y todos somos iguales”. Una acusación que el colaborador ha negado en rotundo, añadiendo además que pide perdón cuando considera que se ha equivocado. Por su parte, la ‘princesa del pueblo’ ha seguido echando leña al fuego: “¿Vamos a hablar nosotros de madres y de padres? ¿Somos los más indicados?”, le ha preguntado, pues cree que su compañero pidió perdón cuando Anabel se puso en contacto con María Patiño.

Unos minutos después, y con el ambiente más tenso que nunca, el equipo de ‘Ni que fuéramos’ se ha marchado a publicidad. Pero ni en ese pequeño parón han parado las acusaciones entre Belén y Kiko, que han seguido escuchándose por los micrófonos abiertos: “Has sido un pelota toda la vida de los futbolistas. Eres muy pesado. Luego me dices que me quieres”, ha gritado la tertuliana, muy enfadada con Matamoros, que tampoco ha dejado de responderla: “Si fuera mi Anabel…”, ha defendido Esteban, sacando la cara por su amiga como de costumbre.

 

Para frenar este encontronazo, algunos de los trabajadores del programa han comenzado a hablar, como en cada parón por publicidad, para interactuar con los usuarios de YouTube que ven desde ahí Canal Quickie. De esta manera, ha dejado de escucharse la fuerte conversación entre los colaboradores, pues el distanciamiento televisivo cada vez es más notable entre ellos cuando se tratan temas como el relacionado con Anabel Pantoja y David Rodríguez.

Los otros rifirrafes entre la 'princesa del pueblo' y su compañero en directo

Sin ir más lejos, hace tan solo unos días, Belén abandonaba el plató de ‘Ni que fuéramos’. En el programa hicieron referencia a la actitud de Anabel Pantoja y de Merchi con los medios de comunicación, sin embargo, la ‘princesa del pueblo’ empatizaba con ellas y especialmente con la madre de su amiga: “Yo creo que alguna vez en nuestras vidas hemos perdido los nervios (…) A Merchi, digáis lo que digáis, yo la conozco, la quiero, la aprecio, esto no la gusta. A lo mejor ella no está sabiendo gestionar esto, pero yo tengo que decir que no me gusta ver a Merchi así. Creo que lo está pasando realmente mal, porque ella tiene lo suyo, está escuchando cosas que a ella le duelen, que no son verdad. Creo que la está sobrepasando toda esta situación”, defendía.

Su alegato no terminaba de convencer a Kiko, que no comprendía la actitud de Anabel ni de Merchi con la prensa, y que al rebatir sobre ello, provocaba la marcha de su compañera del directo. La ex de Jesulín de Ubrique pidió encarecidamente que se hablara de aquello relacionado con su amiga en la menor medida de lo posible. Pero al tratarse de un tema de actualidad, ellos se negaron a seguir este consejo, lo que hacía que la colaboradora prefiriera escuchar la conversación desde una zona más apartada a la que enfocan las cámaras.