Se ha convertido en el programa estrella de Cuatro. En un momento en el que pocos formatos logran superar la barrera del millón de espectadores, ‘First Dates’ consigue hacer match con más de un millón de fieles cada día. Sus disparatadas citas y su forma de contar esos primeros momentos de todas las parejas que han pasado por su mítico restaurante, les ha valido para que Mediaset decida premiarles con algo que muchos llevaban mucho tiempo esperando: el salto a su hermana mayor.
Así las cosas, el programa conducido por Carlos Sobera tendrá un especial en Telecinco con motivo del día de los enamorados. El próximo 14 de febrero se despedirán (por ahora, puntualmente) de la parrilla de Cuatro por primera vez en la historia del formato de citas. Así lo avanzaba hace unos días El Televisero y lo ha podido confirmar SEMANA. La previsión es que este ‘First dates: San Valentín’ se emita en la franja del Access prime time, precediendo a la nueva entrega de ‘La isla de las tentaciones’ que la cadena emitirá ese mismo día.
Esta estrategia puntual de Mediaset, según ha podido conocer SEMANA, pasa por testar el formato de Warner Bros. ITVP España en esta ‘franja maldita’ para Telecinco. La cadena no consigue dar con el producto que enganche a los espectadores y que logre plantarle cara a su mayor rival: ‘El Hormiguero’. Ni los ‘Cuentos chinos’ de Jorge Javier Vázquez ni el recién ubicado ‘Allá tu’ de Jesús Vázquez han logrado asentarse en el access de la cadena de Fuencarral.
En el caso de que ‘First dates’ cambiase de cadena sería un golpe fuerte para Cuatro. Y es que el programa de citas vive uno de sus mejores momentos de audiencias, convirtiendo cada día a la cadena en segunda o tercera opción de su franja por detrás del programa de Pablo Motos. ¿Se producirá un trasvase a la cadena principal como le ocurrió al programa de las hormigas en su día? Nos queda poco tiempo para saberlo.