'MasterChef 11' está a tan solo un programa de conocer al ganador de su edición. Después de 25 entregas, si no hay una reprogramación de parrilla inesperada, el lunes 19 de junio llegará el comienzo de su desenlace. La edición de este 2023 es diferente y especial ya desde su emisión. Es la primera vez que el programa duplica sus emisiones y ofrece programa tanto los lunes como los martes. 31 aspirantes lucharon por alzarse como ganadores de 'MasterChef' y ya solo cuatro lo intentaran. Cinco concursantes se encontraron luchando por un pase a la final en la noche del martes 13 de junio.

'MasterChef 11' ya tiene a sus finalistas tras su última eliminación
Foto: TVE

En la prueba exterior de grupo fueron Eneko y Lluis los que salieron vencedores dejando a Pilu, Jotha y Alex siguiendo los pasos de Jordi Roca con un espectacular y delicado postre. Mercedes Milá, invitada de la noche, no dudo en animar a todos los concursantes e interesarse por las elaboraciones. ¿Puede esta visita hacer que se convierta en concursante en una próxima edición? Por el momento tendrá que pensarlo. La única concursante, Pilu, venía con los ánimos más bajos después de la bronca que el chef de la prueba anterior, Francis, le echó. "Pero Piluca. ¿Qué has hecho? ¿Estamos locos? ¿Qué ha pasado?" le preguntó.

Jotha, el último expulsado antes de la gran final

Después de un difícil veredicto era Jotha el que se despedía, esta vez sí, a un solo paso de la gran final. "Ahora mismo, que ya no estoy concursando, a los cuatro me los llevo de amigo", les confesa. Se marcha siendo el gran jugador de la edición, un punto muy a favor para todos sus compañeros y el jurado. "Siempre ha jugado al límite y al riesgo" le reconocía Pepe Rodríguez. Sus compañeros, por su parte, le agradecían los consejos: "Se va el Joker, tiene un humor fino y sarcástico y le hemos enseñado a abrirse y él a jugar un poco el programa"."Finalistas enhorabuena. Todo lo que habéis ido aprendiendo os ha dado herramientas. Hemos confiado en vosotros", les anticipó Jordi Cruz a los ya finalistas Eneko, Lluis, Pilu y Alex. Retos imposibles les esperan en la final con la prueba de seguir al chef de espaldas, la visita al restaurante de Martin Berasategui y la elaboración del menú final de los elegios que les lleve hasta la victoria.