Eneko, Lluis, Pilu, Álex y Jotha se convierten en los cinco semifinalistas de 'MasterChef 11'. La noche del lunes 12 de julio comenzó dando el pase al siguiente programa a los tres primeros, dejando al resto una última oportunidad en la prueba de eliminación. Eneko se coronó como el gran triunfador de la noche, además, tras alzarse como el mejor y llevarse un mes de aprendizaje en el restaurante de Jordi Cruz, que lo recibirá en sus cocinas próximamente. La visita de los familiares hizo aún más especial la noche.
Era el chef el que disfrutaba con los tres últimos de una prueba con Joan Roca, uno de los mejores chefs del mundo, como jurado invitado. A pesar de las risas y los momentos de baile que compartieron, solo dos podían alzarse con el gran honor de estar entre los cinco primeros. Quedan por delante otros cinco retos y el primero que abordarán será este martes 13 de junio, cuando uno de ellos abandone después de una de las últimas pruebas por equipo y con la visita de Jordi Roca y Mercedes Milá. "Desde que empezamos os habéis enfrentado a lo mejor y lo peor, os hemos desafiado y habéis evolucionado rápido. Queda poquito, así que no bajéis la guardia", les recordaban los chefs a la despedida del programa.
Ana, seis años intentando entrar en 'Masterchef' y se marcha en sexta posición
La noche se saldó con la despedida de Ana después de estar en la cuerda floja con Jotha. "Me siento decepcionada porque la repostería es lo mío y me marcho con un postre. La vida", decía apenada por quedarse a las puertas de la final que tendrá lugar la próxima semana. Ahora llega el momento de seguir aprendiendo en su entorno tras un paso por TVE lleno de altibajos tras los fogones. Dejaba subir a las galerías a uno de sus amigos, que prometía a su llegada seguir dando guerra. "Ahora solo quedo yo de morralla, voy a fastidiarlos todo lo que pueda. La resistencia", bromeaba nada más salvarse. Pepe Rodríguez le agradeció el esfuerzo recordando que había intentado entrar en el programa culinario hasta en seis ocasiones y sus compañeros resaltaban la "jugada del destino": "Durante seis años y se va sexta...".