Marta Peñate (33 años) y Sofía Suescun (28 años) están siendo, sin lugar a dudas, las protagonistas de la primera edición de 'Supervivientes All Stars'. A pesar de que el 'reality' lleva en emisión apenas dos semanas, la polémica está servida. De hecho, la playa se ha dividido en dos grupos muy claros. Los enfrentamientos entre ellas no cesan y este pasado jueves, volvían a protagonizar una monumental pelea que provocaba, incluso, las lágrimas de Lola.

Pero, ¿qué pasó para que Marta Peñate y Sofía Suescun? El hecho de que el programa le propusiera un puente de la concordia en el 'Tierra de nadie' no ayudó, ya que ambas terminaron más enemistadas. El programa les ha mostrado un vídeo en el que ambas daban sus versiones tras este puente fallido. Según Marta Peñate, Sofía había tergiversado sus palabras y había mantenido una postura mucho más nerviosa tras hablar con ella en el puente. Por su parte, Sofía Suescun se tomaba ese enfrentamiento en el puente de una mejor manera: "Me ha servido como terapia para ordenar mis ideas y decir todo lo que ha pasado", declaraba rotunda ella.

Este jueves, en la palapa y tras escuchar el vídeo de sus reacciones, Marta Peñate y Sofía Suescun volvían a tener un fuerte enfrentamiento: "Subrayo lo que he dicho. No tengo problema en enfrentarme al público. Tengo la conciencia muy tranquila y creo que no he hecho nada malo", decía Marta, aparentemente tranquila.

Unas palabras de Marta provocaban un enfado de Sofía Suescun y un posterior enfrentamiento entre ambas

A Sofía Suescun le ha llamado mucho la atención estas palabras de Marta Peñate y no se ha podido quedar callada: "¿Puedo hablar? Porque lo de esta chica... no sé si está desvariando o tiene algún problema... Acaba de decir, y estaban grabando como unas cuatro cámaras, que si se lo propone, me hace llorar cada mañana. ¿Qué pretendes?", empezaba diciendo la novia de Kiko Jiménez, señalándole con el dedo.

Este gesto no sentaba nada bien a Marta Peñate, que le decía: "Yo no soy tu perro, a mí no me hagas 'Shhh'. Relájate diva, relájate. Te pido por favor, que tengas educación. A mí no me provoques, no me busques y métete en tus amistades, no en la mía y la de Lola. Bastante tuviste con cargarte la nuestra, siendo una falsa. Y sí, está grabado, lo dije. Igual que tú has dicho lo de Adara, lo de Logan, lo de Olga... ¿Quieres que empiece a decir todo lo que tú has dicho? Para que todo el mundo sepa el tipo de persona que eres y la televisión tan sucia que haces...", empezaba diciendo Marta, cada vez más enfadada.

Marta Peñate y Sofía Suescun, en la palapa.

Telecinco.

"Haces una televisión muy sucia. Una televisión de los años 90. Eso no vale. No tienes gracia ni alegría. No hay un solo vídeo tuyo riéndote, siendo feliz, solo estando amargada, intentando hundirme. Basta ya... Yo prefiero ser bipolar y ser feliz a no tener ni un vídeo riéndome. Que pongan un vídeo de Sofía riéndose. Ni uno, solo metiendo mierda", ha continuado diciendo Marta.

Sofía no era capaz de articular muchas palabras ante la actitud de Marta

Sofía, que parecía estar más tranquila, le contestaba. Eso sí, se mostraba más parca en palabras: "Yo no cambio de opinión de un momento a otro, y mucho menos, amenazo a una persona que si se propone hacerme llorar cada día", ha vuelto a recordarle a Marta.

Marta, estalla, y se va de la palapa en directo

Pues mira, si lo dije, pues fue un patinazo, echarme por mala. Esta chica hace una televisión muy sucia, y por eso pido salir nominada y si me tengo que ir, me voy. Así de claro os lo digo, no puedo con esta televisión sucia, quiero irme a mi casa, con mi familia, con mi novio, que sé que no me van a apuñalar. No puedo más. Lo que quieres es buscar que alguien se equivoque para macharme ahora, esa eres tú Sofía. Me tienes amargada, hasta me quiero ir. Cállate y déjame en paz", le ha seguido diciendo Marta.

La palapa sin Marta Peñate.

La palapa sin Marta Peñate.

Telecinco.

Jorge le preguntaba en tono de humor que qué tipo de Marta era en ese momento, a lo que ella contestaba: "Soy la Marta que se quiere ir, porque no puedo más. Y no lloro porque no quiero que mi madre y mi novio se preocupen. Pero no puedo más. Llámame como quieras, pero yo, por lo menos en la vida, tengo suerte de que puedo llorar  y de repente, puedo reírme. Pero no puedo, porque soy natural, y me puedo equivocar, porque soy humana. Es que esta señora no para. Eres antinatural, tía, estás así recta, todo el rato, recta, parece que estás en el telediario".

Marta llora fuera de la palapa.

Marta llora fuera de la palapa.

Telecinco.

En ese momento, Lola lloraba al presenciar el enfrentamiento. Marta, que es muy amiga de Lola, volvía a repetir que se quería ir: "¿Me puedo ir, por favor? No puedo más... Estoy hasta aquí (señalándose la cabeza). Es un bicho", dice Marta Peñate antes de abandonar la palapa.

Jorge Javier ha querido hablar con ella, que no ha dudado en pedir perdón: "Lo siento, tenía un ataque de ansiedad. Es un feo lo que he hecho, pero quiero darle la alegría de verme llorar. Siento que si lloro al lado de ella le doy la alegría de verme llorar y no quiero, no me da la gana", le ha contestado antes de volver a entrar en la palapa.