La segunda edición de 'GH Dúo' ha hecho historia. Especialmente, por su polémica final este pasado jueves, 29 de febrero, en la que no pudo proclamarse a ningún ganador. La app para votar colapsaba y la presentadora del formato, Marta Flich, anunciaba que sería este domingo, 3 de marzo, cuando se descubra quién será el propietario del maletín de los 50.000 euros. Un día después de lo ocurrido, la periodista ha reaparecido en '¡De Viernes!' para detallar qué pasó con el fallo técnico. Además, Asraf Beno y Lucía, los dos finalistas, han aprovechado para lanzar un alegato para que les voten para ganar.

Marta Fich, Asraf y Lucía en '¡De Viernes!'

Marta Fich, Asraf y Lucía en '¡De Viernes!'

Foto: Telecinco

Marta Flich reiteraba sus disculpas a la audiencia tras la fallida final de 'GH Dúo' y confirmaba que la organización del programa esperaba una avalancha de votos, aunque no esperaban que estos provocasen un fallo técnico. Se había reforzado todo para que no hubiera problemas, pero no pudo ser. "Era una final en la que nunca antes los porcentajes estaban tan ajustados. Cuando Manu sale de la casa, alrededor de las 23:30 horas, se pausan las votaciones, cuando se reanuda hay problemas. Se produce el sorpaso y en ese momento peta el sistema de votación, se masifica y la gente no puede votar. En ese momento, el director me lo dice y que no se pueden actualizar los porcentajes. Se toma la decisión porque 'GH' se caracteriza porque la audiencia tiene el poder, tienen que decidir hasta el final. La decisión que se toma es por una causa mayor", explica Marta Flich.

Por otro lado, la presentadora del reality también revela que en el momento de comunicar a la audiencia lo ocurrido, así como la decisión, tenía la mente fría porque sabe la responsabilidad que conllevaba. "El aquí y el ahora es lo que manda en televisión. Hay que tirar para adelante, hay que resolverlo y con la verdad", admite. La periodista además da las gracias a Asraf y Lucía por habérselo tomado tan bien. Será este domingo, en riguroso directo, cuando se decida quién se lleva el ansiado maletín y coja el testigo de María Jesús Ruiz. Marta Flich promete que se está preparando "una gala espectacular". 

La gran carga mental de Lucía

Lucía, finalista de 'GH Dúo'

Lucía, finalista de 'GH Dúo'

Foto: Telecinco

Lucía cuenta las horas para reencontrarse con su hija, con la que esperaba hacerlo este mismo viernes tras la final de 'GH Dúo'. No ha podido ser por las circunstancias y tendrá que esperar algunos días más. Aunque no le preocupa, reconoce que la separación de la pequeña le ha afectado de lleno. "Ha sido una carga mental muy grande, la he dejado. Era todo el tiempo conmigo misma, una pelea continua por eso. Dije en muchas ocasiones que mi pensamiento era la final y al día siguiente me voy. Le dije a mi madre que no hiciera venir a la niña porque ella tiene su rutina. Ahora pensaba si me daban la sorpresa y que estuviera en el hotel", comentaba. Además, indicaba que en este tiempo que ha estado alejada de su hija esta ha crecido mucho. "Ahora sale corriendo, dice más palabras. Está todo el día jugueteando. La he notado muy grande", aseveraba. 

Sobre su paso por 'GH Dúo', Lucía indica que le ha ayudado a crecer como persona y ahora tiene muy claro que su único objetivo en la vida es ser feliz y darle tiempo de calidad a su hija. "He visto de mí cosas que no me han gustado. La fuerza me la ha dado mi niña, es a lo que siempre me agarro. Te das cuenta de que una persona que casi no habla te puede ayudar en tantísimas cosas. He reído, llorado, me he pelado. Me he dado cuenta de que tengo que hacer varios cambios de mi vida", reflexiona. 

Asraf Beno y su ilusionante paso por 'GH Dúo'

Asraf Beno, finalista de '¡GH Dúo!'

Asraf Beno, finalista de '¡GH Dúo!'

Foto: Telecinco

Por otro lado, Asraf Beno ha confesado que su paso por 'GH Dúo' ha sido muy ilusionante, más que su primera vez en el reality. Considera que entraba en la casa de Guadalix un hombre nuevo, y eso ha hecho que disfrutara más de la experiencia. "Aunque lo vivas una vez, parece que siempre es la primera vez. Lo he vivido con más ganas, con más tranquilidad, he sido más yo", indica. El marido de Isa Pantoja admite que lo que más le ha gustado es que no se ha fallado, algo que le preocupaba. Además, sigue insistiendo en pedirle disculpas a Isabel Pantoja, aunque sabe que él no es el culpable del distanciamiento entre madre e hija. "No sé qué ha pasado ahí, puedo ayudar, intentar llamar, hacer mil cosas, decir que ojalá se solucione si hay algo", insiste.