‘GH DÚO’ iba a llegar a su fin esta noche. Tras casi dos meses de emisión, la casa de Guadalix ha cerrado sus puertas hasta nueva orden con Manuel Rodríguez, Lucía Sánchez y Asraf Beno como flamantes finalistas de la segunda edición. Sin embargo, tan solo uno de ellos podía hacerse con el maletín, y dado el colapso ocurrido en la aplicación, la organización ha decidido que la final se posponga al domingo, 3 de marzo.
La noche del jueves, 29 de febrero, ha estado marcada por las emociones fuertes. Los nervios entre los participantes han estado en todo momento a flor de piel por saber quién se alzaría con el primer puesto en el ranking de ‘GH DÚO 2’. Los porcentajes entre los tres finalistas han estado reñidos como nunca antes, aunque finalmente dos de ellos tendrán que esperar para conocer la decisión final.
Nada más comenzar la gala, Asraf ha mostrado su alegría al quitarse la ‘espina’ que tenía clavada de otros realities. El novio de Isa Pantoja nunca había logrado pasar del cuarto puesto, y con su participación en el formato de Telecinco pretendía romper moldes y llegar a la final. Algo que ha conseguido con creces y que celebraba al inicio de este último programa mientras exclamaba que ya no iba a ser cuarto. Por su parte, Lucía le ha apoyado al admitir que ya se “había quitado el San Benito” que llevaba arrastrando y que quizá le impedía abrirse como le hubiera gustado.
Y es que, muchos de los concursantes y parte de la audiencia han criticado la actitud del colaborador a la hora de considerarle imparcial durante su paso por ‘GH DÚO’. A diferencia de lo que dejó ver en ‘Supervivientes’, Asraf ha preferido mantenerse ajeno a las polémicas para centrarse en su bienestar y en el de los pilares de su concurso, entre los que ha estado Elena Rodríguez. Una postura que ha sido duramente juzgada por muchos participantes y que, sin embargo, le ha hecho situarse en lo más alto del podio.
Manuel Rodríguez se convierte en el tercer finalista de 'GH DÚO'
Pese a que los tres finalistas afrontaban la noche con la idea de poder llegar hasta el final como concursantes, uno de ellos ha tenido que despedirse de la experiencia antes de tiempo. Este ha sido el caso de Manuel Rodríguez. El exconcursante de ‘La Isla de las Tentaciones’ se ha convertido en el tercer finalista de la segunda edición de ‘GH DÚO’. Una posición de la que se ha mostrado muy orgulloso, ya que para él no hay mayor victoria que haber llegado hasta el final junto a Asraf Beno y su exnovia: “El dinero es papel, no sirve para nada. Yo solo quiero el reconocimiento de haber ganado el concurso”, decía, minutos antes de abandonar la casa de Guadalix.
La marcha del joven hacía que las posibilidades de alzarse con la victoria de Lucía y de Asraf fueran in crescendo. Tras despedirse del lugar en el que han convivido durante casi dos meses, ambos han acudido a plató para ser recibidos con el calor del público y de sus seres queridos. La primera en llegar ha sido la de Puerto Real. Con mucha euforia y emoción, la exconcursante de ‘La Isla de las Tentaciones’ ha acaparado la primera plana mediática para admitir que nunca olvidará ‘GH DÚO’: “En ‘Gran Hermano’ me he conocido y he aprendido a respetar a la gente”, ha confesado.
Asraf Beno, dispuesto 'a todo' con Isa Pantoja tras su paso por 'GH DÚO'
El último en entrar al plató de Telecinco ha sido Asraf Beno. Abrumado por las circunstancias, el joven no ha podido evitar que las lágrimas cayeran sobre sus ojos al reencontrarse con sus hermanos y con Isa Pantoja, a quien ha calificado como su “cari”. El colaborador ha vivido un momento repleto de nervios y un llanto desconsolado en el que ha querido dejar constancia de lo guapa que ve a su esposa y de los muchos recuerdos que le ha traído su paso por ‘Gran Hermano’. Y es que, fue en la casa de Guadalix en la que surgió su amor con la hija de Isabel Pantoja, y ahora ambos están dispuestos a convertirse en padres tras haber sellado su noviazgo pasando por el altar.
Con el fin de la gala ha llegado la decisión de Telecinco por la gran cantidad de votos que se estaban recibiendo desde la aplicación. Un momento de tensión en el que Lucía y Asraf han enterrado el hacha de guerra mientras la cúpula de la cadena de Fuencarral barajaba opciones. Pese a haber vivido ciertos encontronazos durante la convivencia, ambos se han alegrado de afrontar el penúltimo día de esta experiencia de manera conjunta, aún sabiendo que solo uno de ellos podía ganar. Y para saberlo habrá que esperar tres días más.