Ya hay fecha para la gran final de GH Dúo, que tendrá lugar el próximo martes 4 de marzo ante el inminente estreno de Supervivientes 2025, dos días después, el próximo jueves 6 de marzo. Todo está preparado para conocer quién será el ganador de esta edición, la tercera, del reality más famoso de Telecinco en su versión por parejas. 

Mientras eso sucede, los nervios están a flor de piel. Marieta no ha podido contener las lágrimas al recordar su pasado cuando Ion Aramendi la ha preguntado en la soledad del confesionario. La novia de Suso Álvarez se ha enterado en pleno directo de la noticia clave que determina su futuro más inmediato en la casa de Guadalix de la Sierra y la acerca un paso más a la esperada última emisión del formato. No ha podido evitar romper a llorar, con su madre muy emocionada al otro lado de la pantalla. 

El antes y el después de Marieta antes de GH Dúo que ella misma ha confirmado

Marieta se convertía este pasado domingo en la última salvada de GH Dúo y, por lo tanto, quinta finalista del reality más famoso de Telecinco. La novia de Suso Álvarez desconocía la noticia de que, gracias al beneplácito de la audiencia, pues convertirse en la flamante ganadora del reality más longevo de la televisión nacional. Este martes, la organización de Gran Hermano tenía preparada para ella una sorpresa de cara a trasladarle esta información clave que marca un antes y un después en su carrera a la gran final después de meses de convivencia en la casa de Guadalix de la Sierra.  

Ha sido una emisión cargada de emociones. Una auténtica montaña rusa para Marieta que de un momento a otro lloraba de tristeza al recordar su pasado y, en apenas unos segundos, se rompía de felicidad al conocer que es finalista del concurso. Nada más comenzar su charla de tú a tú con Ion Aramendi en la intimidad del confesionario, la concursante reconocía que estaba muy nerviosa. "Oye, una cosa: anda que no ha cambiado tu vida en el último año. Hace un año, antes de participar en GH Dúo, ¿dónde estabas tú?", le decía el presentador, con Marieta asintiendo y al borde del llanto, ya con los ojos encharcados. 

Marieta desencajada en las nominaciones de GH Dúo.

Marieta desencajada en las nominaciones de GH Dúo. TELECINCO

La confesión de Marieta en GH Dúo sobre lo mucho que echa de menos su vida anterior y lo mal que lo ha pasado

"Radical. Pues mira, estaba en casa de mis padres, en Elche, vivía con mis padres, mi perrita, en mi ciudad... Y ahora, mírame", comenzaba explicando Marieta, muy emocionada. "Voy a llorar ya... Me emociono... Veo el cambio tan radical que he tenido y nunca me lo hubiera esperado. Pero he de decir que me encantaba mi vida. Que echo muchísimo de menos a mis padres, a mis hermanos, mis primos, mi ciudad...", seguía recordando la concursante. "¿Te costó mucho dejar tu ciudad?", ha querido saber Ion Aramendi. 

"Sí, mucho... Lo he pasado un poquito mal, por eso. Soy muy familiar... a ver Ion, es que no quiero llorar... Soy muy familiar y me han dado una vida muy bonita y bueno, el cambio nunca te lo esperas, lo de salir de tu zona de confort. Pero es verdad que tengo al mejor compañero al lado", confesaba en referencia a Suso Álvarez, su pareja y apoyo incondicional fuera de la casa de Guadalix de la Sierra, que ha sacado la cara por ella como defensor desde el plató. 

La relación de la pareja va viento en popa a pesar de haber estado meses separados por el concurso de Marieta. Tal es el buen momento que viven que la concursante no dudó en trasladarle a su novio sus ganas de casarse con él cuando él entró en la casa de Guadalix de la Sierra para darle una sorpresa hace unas semanas. "Yo tengo claro que me quiero casar con ella", reconocía el colaborador de televisión con toda la firmeza del caso. 

La novia de Suso Álvarez recibe la mejor de las noticias de parte de la reina de su ciudad

"Elche me encanta, conozco a todo el mundo... Eso en Madrid no lo tengo, lo he elegido yo, pero lo echo de menos, a mi abuela... Yo en Madrid solo tengo a Suso", se plantaba Marieta sobre el importante papel que juega Suso Álvarez en su vida actual en la capital, donde se ha mudado para hacer frente a sus compromisos profesionales. 

La noche le deparaba una última sorpresa a la concursante de GH Dúo. Marieta se enteraba de que era finalista del reality de una manera más que especial para ella. Claudia Porta Vidal, reina mayor de las fiestas de Elche, era la responsable de contarle a la novia de Suso Álvarez que el próximo jueves 27 de febrero iba a enfrentarse a la semifinal. "Es un honor, muchísimas gracias. Estoy orgullosa de mi ciudad. Soy finalista de 'Gran Hermano', qué fuerte", sentenciaba muy feliz.