Noche de 'GH límite', noche de expulsión. Sí, habéis leído bien. Este martes se convertía, para sorpresa de todos, en noche de expulsión en 'GH Dúo', y es que el próximo jueves se celebrará la semifinal del 'reality' (en la que además habrá doble expulsión), y no van a llegar todos. El programa ha reunido a los dos nominados, Romina Malaspina, y Álex Ghita, en la sala de expulsión, para darles la mala noticia: "Uno de vosotros ya no vuelve a la casa porque hoy es noche de expulsión", anunciaba el presentador. "Estamos haciendo especulaciones y pensamos que la expulsión puede ser este martes, por cómo está yendo todo", desvelaba Romina minutos antes al contactar con Ion Aramendi desde el plató de Telecinco.

Una noticia que, aunque había sido sopesada en la casa, no esperaban que fuera a producirse: "Qué fuerte, no hicimos ni las maletas", confesaba Romina, "espero no ser yo". Con una actitud totalmente opuesta, Ghita aseguraba creer que sería el expulsado: "yo estoy tranquilo, si soy el expulsado no va a haber sorpresas, realmente me dais un descanso de todo lo de la casa". Y no es para menos. La tensión entre el entrenador personal y sus compañeros crece por días, y su convivencia dentro de la casa de Guadalix ya se estaba volviendo insostenible. Y precisamente una de las que mantiene una 'guerra abierta' con él es su contrincante, Romina. Aunque, por suerte para ambos, no tendrán que soportarse más.

Ambos se han enfrentado a imágenes de sus últimos días en la casa y no han tardado en saltar chispas. "Álex nos hizo la convivencia muy difícil a todos las últimas semanas, no sabía como buscar pleito... es que no para, es muy difícil convivir con una persona que levanta tanto la voz, que encienden los focos y comienza a gritar...", señalaba Romina.

"Bueno, si no llega a ser por Álex no hay concurso", ha dicho Ghita sobre sí mismo, "Romina quiere ser Miguel Frigenti, es imitación, forma de hablar, cómo lleva su concurso... no se dan cuenta de que eso ya está cogido, pero bueno que tire hacia adelante", le ha reprochado a su compañera. "Hablan mucho pero no me lo dicen a la cara, ahora lo veo en vídeo y claro que les canto las cuarenta", se ha defendido el entrenador.

"Este chico está superconfundido, no sé qué se cree, pero está desorientado, no tiene una gota de humildad", ha empezado a enfrentarle Romina, "no tiene coherencia nada de lo que dices. A ver si te llevas algún amigo de esta experiencia, que solo lo haces por el 'cash'. Fantasma", ha continuado. Romina le ha echado en cara que "no has dejado de cometer errores en la casa", antes de que él le dijese que ella es "un error con patas". Una tensión que ha ido 'in crescendo' antes de conocer al expulsado de la noche.

Romina y Álex

Romina y Álex

T5

Álex Ghita se defiende de las críticas

"Irme a estas alturas sería un poco frustrante, creo que estoy aportando a esta casa lo que necesita. En cada momento respondo a lo que se me pregunta sin rodeos", se ha defendido el concursante. "Quiero vivir el concurso desde los sentimientos y las emociones, y fluir como en la vida real", continuaba diciendo en el confesionario. "Ellos no quieren comprender a Álex porque es real y les da mil vueltas, y que no necesito hacer ningún carpetazo con nadie", señalaba.

Aunque muchos han creído que sus intenciones con Maica fueron, precisamente, esa búsqueda de carpetazo. "Anda que esto no pasa en la vida real, que te gusta una persona y luego dices 'si que iba bien descarrilado", aseguraba, mientras ella cree que "me ha engañado". Ghita ha dejado claro que tiene "mucha vida a las espaldas, así que cuidado conmigo".

Álex Ghita es expulsado

Álex Ghita es expulsado

T5

Euforia en la casa de Guadalix al conocer el nombre del último expulsado

Solo podía atravesar las puertas de la casa uno de ellos. "La audiencia ha decidido que debe abandonar la casa... ÁLEX", anunciaba Aramendi ante la euforia del público de Telecinco. Él se mostraba tranquilo: "me lo esperaba, cuando seis o siete personas van sobre un objetivo... pues les deseo lo mejor".

Álex Ghita ha sido expulsado con un 70% de los votos, un porcentaje muy alto al que él no le ha dado importancia: "me da igual con cuánto, solo el hecho de irme ya me duele".

A la llegada de Romina a la casa, todos sus compañeros han corrido a abrazarla entre gritos: "Enhorabuena, Romi, menos mal", le apuntaban al ver que el que había abandonado la casa era Álex Ghita.