María y Marta Pombo se han sumergido en una de las mayores aventuras de su vida junto a Jesús Calleja en 'Planeta Calleja', una travesía que las llevó hasta la Patagonia y que veía la luz este lunes en Cuatro. En el viaje hubo tiempo de disfrutar, tanto que María Pombo confesaba haber sentido "estar riéndonos 24/7", pero también sacaron momentos para sentarse a hablar de los momentos menos amables de sus vidas. Así, llegaban a hablar de otra de las aventuras más bonitas que han vivido, el documental sobre su vida familiar, 'Pombo', que les ha dado la oportunidad de mostrarse al mundo tal y como son, aunque no todos lo creen así.
Las críticas al documental no se hicieron esperar tras su estreno, y tanto rostros anónimos como más conocidos como Jorge Javier Vázquez, atacaron a las hermanas. "He visto más vida en un tanatorio que en el reality de las Pombo", declaraba el presentador. Según Jorge Javier, cuesta conectar con las chicas ya que se muestran "herméticas" y hasta cree que hay rivalidad entre las hermanas y que, aunque se quieren, se critican y se juzgan entre ellas. No parece creerse, en absoluto, eso de que son una familia idílica, por eso de "dime de qué presumes...", pues eso.
Ahora María Pombo ha querido responder a las críticas, confesando que "me hizo mucha gracia el comentario de Jorge Javier de que había visto más vida en un tanatorio que en nuestro documental", y es que asegura que "las máximas críticas que hemos recibido es que es aburrido, con lo cual eso es bueno porque no ha habido nada más allá".
En el programa de Calleja aprovecharon, además, para hablar de sus inicios en redes sociales. Desde que María Pombo empezara a colgar sus fotos personales y a hacer vídeos contando su vida y mostrando su familia, su éxito se disparó. Hoy en día es una de las 'influencers' más seguidas y queridas de la red, algo que le ha permitido vivir de ello y hasta montar tres empresas: dos firmas de ropa como son Tipitent y Name the brand, y el festival de música Suavefest.
Aunque su éxito no está exento de las críticas, la mayoría vienen de quienes tachan a la familia de "pijos", un calificativo que a las hermanas no les molesta en absoluto, es más, Marta confesaba en Cuatro que lo es y no tiene miedo a reconocerlo. Ellos tienen claro que son "una familia normal" y así quieren mostrarlo en su documental, 'Pombo', enseñando su lado más íntimo.
La segunda temporada que llegará a Prime Video el próximo 23 de febrero y cuyo tráiler ya ha visto la luz y ha dado mucho de qué hablar: Llegan nuevas aventuras, discusiones familiares, la boda de Marta y el trabajo de María Pombo desde dentro.
"Las segundas partes siempre fueron buenas. Nos vemos el 23 de febrero", escribe María Pombo para anunciar el estreno de la segunda parte de su documental.