Tras el shock que supuso la cancelación de 'Sálvame', María Patiño ha renacido de sus cenizas y ahora no deja de cosechar éxitos y alegrías gracias a 'Ni que fuéramos', el programa que presenta en Canal Quickie y Ten junto a sus compañeros de Telecinco, como Belén Esteban, Kiko Matamoros, Víctor Sandoval, Lydia Lozano, Marta Riesco, entre otros muchos. Este nuevo formato ha ganado una gran cantidad de adeptos y, durante la emisión del pasado lunes 4 de octubre, la presentadora sin darse cuenta fue víctima de un micro abierto. Un momento 'tierra trágame' en el que confirmaba la oferta laboral que ha recibido.
Un micro abierto destapa la nueva oferta laboral que ha recibido María Patiño
Hace apenas unas semanas, María Patiño contó con todo lujo de detalles su negativa a colaborador en 'Pase sin llamar', el nuevo programa de La 1 presentado por Mariona Casas e Inés Hernand. Un formato que también ha supuesto la vuelta de Alba Carrillo a la televisión como copresentadora de este espacio de TVE. Sin embargo, la compañera de Belén Esteban ha sufrido un descuido en pleno directo de 'Ni que fuéramos shhh' y ha revelado la nueva aventura profesional que podría aceptar.
El pasado lunes 4 de octubre, María Patiño recibía una inesperada llamada de teléfono en una de las pausas publicitarias de su programa y, ante la mirada de sorpresa de Belén Esteban y sin saber que su micrófono seguía abierto, la presentadora soltaba la bomba: "Me acaban de ofrecer lo de 'Bake Off'", ha confesado cuando pensaba que nadie la esta escuchando. De esta manera, la que fuera también presentadora de 'Socialité' ha revelado el talent culinario en el que podría participar próximamente.
Por este programa presentado por Paula Vázquez, han pasado otros muchos rostros conocidos como Terelu Campos, Rocío Carrasco, Blas Cantó, Ana Boyer. Por el momento, se desconoce cuál es la fecha de emisión y los concursantes de la nueva temporada de 'Bake Off: famosos al horno', pero María Patiño, si acepta la propuesta de la cadena pública, podría convertirse en uno de los fichajes estrella. Una oportunidad de oro, no solo para salir de su zona de confort, también para deleitar a los telespectadores con sus dotes como repostera.
La razón por la que María Patiño ha rechazado copresentar 'Pase sin llamar'
La cadena pública está muy interesada en un perfil como el de María Patiño y está haciendo todo lo posible para hacer oficial su fichaje. Se desconoce cuál ha sido la respuesta de la presentadora de 'Ni que fuéramos shhh' a su posible participación en 'Bake Off: famosos al horno'. Sin embargo, ya ha rechazado la propuesta de copresentar 'Pase sin llamar'. Una negativa por la que ella quiso dar todas las explicaciones habidas y por haber, y zanjar así todos los rumores que se habían generado.
"Es verdad que me lo ofrecieron, es verdad que dije que no, pero no por lo que dicen", comenzó explicando. "El motivo que se publica es falso, dicen que es porque yo soy presentadora y no me quiero rebajar de ese nivel. Y no, yo dije que no porque este programa me lleva mucho tiempo y me consume mucha energía y es el proyecto en el que quiero estar y no quiero volver a endeudar mi tiempo libre con algo que no sea de momento 'Ni que fuéramos', esa es la realidad, así se lo expliqué a la persona que me llamó. Y muy agradecida, parezco estúpida, pero no porque también tengo familia", dejaba claro María Patiño asegurando que no piensa renunciar a su vida familiar por asumir más trabajo.
De esta manera, quiso volver a confirmar que está encantada con su labor en 'Ni que fuéramos shhh', a pesar de la cantidad de tiempo que conlleva liderar un espacio así.
Así afrontó María Patiño su polémica salida de 'Sálvame'
Tras 14 años de emisiones ininterrumpidas, Mediaset tomó la firme decisión de acabar con el mundo 'Sálvame'. Una cancelación que cambió radicalmente la vida de todo el equipo del programa y razón por la que han tenido que reinventarse. Tanto colaboradores, como presentadores y otros miembros del equipo han apostado por otras aventuras televisivas. María Patiño no ha dejado de recibir ofertas y, durante una visita en 'El Faro', programa presentado por Mara Torres en la Cadena Ser, quiso abrirse en canal y revelar lo que supuso de verdad su despido de Telecinco.
"No es que me quedara sin trabajo, es que borraron mi nombre de la hemeroteca de Telecinco. Eso me hundió", explicó confirmando que las cosas por parte de la cúpula no se hicieron bien. Incluso, explicó que no volvería a la cadena: "No tengo resentimiento, pero sería contraproducente volver. Estoy haciendo algo diferente, y volver no tendría sentido porque no me comprarían de la forma en que ahora veo la prensa del corazón", terminó explicando feliz y en paz con esta nueva etapa que está viviendo.