No hace falta irse muy lejos para comprobarlo. Laura, concursante de 'Gran Hermano' y reconocida por ser hija de María José Galera, primera concursante de 'GH' en ser expulsada en la historia del programa, se ha convertido en el centro de numerosas críticas de los seguidores del 'reality'. Parece que la joven no ha logrado conquistar a toda la audiencia, algo que a priori es normal, no puedes gustar a todos. Sin embargo, su familia cree que el 'odio' ha llegado demasiado lejos. Por eso, tanto María José Galera como la hermana de Laura, Patri, han compartido un comunicado en el que gritan 'basta'.
"Han pasado dos meses desde que Laura comenzara la aventura de 'GH' con toda la ilusión y apoyo de la familia", comienza leyéndose en el comunicado, "siempre hemos sido respetuosos y entendemos que, como concursante, puede no gustar a todo el mundo, aceptando y respetando las opiniones de colaboradores, otros concursantes y público en general", prosigue. Sin embargo, pese a aceptarlo, la familia no ha podido evitar mostrar su preocupación por la oleada de críticas que recibe a diario, ya que ellos mismos confiesan, no están "ajenos" a lo que se dice en redes sociales.
"Como familia y personas que conocemos y queremos realmente a Laura, no está siendo fácil de gestionar", asegura la familia. Pero, "la situación está resultando insostenible", señalan. "Mediante este comunicado queremos hacer un llamamiento sobre el impacto que tiene un mal uso de la libertad de expresión", añaden contundentes, y prosiguen: "Una cosa es opinar y otra ofender de forma reiterada para denigrar, injuriar, atentar contra la dignidad e integridad moral o la reputación de una persona".
Tanto María José Galera como su familia están muy preocupados por cómo pueda afectar todo esto a su hija, que será consciente cuando salga de la casa de Guadalix. "Los insultos son continuos y diarios a través de comentarios, burlas, humillaciones, difusión de mentiras, expresiones despectivas por su apariencia física, su peso, su peso... de manera constante, peyorativas, críticas a su cuerpo, vivencias familiares", continúan diciendo en el comunicado.
Tienen claro que estos "actos" pueden llevar a que afecte directamente "a su autoestima" y que pueden "dañarla emocionalmente".
"Todo esto es una forma de violencia", prosigue el comunicado, que pide que no se normalice. "No debemos normalizarlo. Esto es VIOLENCIA DIGITAL. No existe un 'derecho al insulto'. Los insultos, que vulneran los derechos fundamentales al honor, a la intimidad y a la propia imagen, están regulados en el Código Penal mediante los delitos de injurias y calumnias", señalan de forma muy contundente.
El comunicado termina siendo muy claro: "El primer paso para combatir la violencia, es identificarla", y vuelve a pedir, de forma reiterada, que se ponga fin "a esta violencia digital".
Laura se ha convertido, sin duda, en una de las grandes protagonistas de 'Gran Hermano 19', tanto dentro como fuera de la casa.
Entre las paredes de Guadalix de la Sierra ha protagonizado varias polémicas con sus compañeros, la última, sin ir más lejos, hace unos días, cuando Lucía fue expulsada de la casa. La joven decía 'adiós' a esta aventura televisiva y, durante el debate presentado por Ion Aramendi el pasado domingo, Lucía se dirigía de la manera más demoledora a Laura. "Laura, no tengo nada más que decirte. Ya que esta vez no te has podido proteger con el poder del 'Big Bro', nos vemos pronto. Siguiente, no me interesas", soltaba Lucía, muy directa y dejando claro que la hija de María José Galera no ha sido, ni es, ni será santo de su devoción.
Laura no quiso quedarse callada y se enfrentaba a Lucía tras el comentario: "Supera mis nervios, supera mi ira y me alegro de que esté fuera". Unas palabras que no la libraron de una nueva oleada de críticas en redes sociales.
Desde "me tienen harta sus caras" a una petición constante de "Laura a la calle", los comentarios en su contra inundan 'X' (antes conocida como 'Twitter') y por eso la familia Galera ha pedido de manera formal que se pare con este odio incesable.
Eso sí, a Laura no le faltan apoyos. También tiene su especial 'club de fans', que la están apoyando como nunca ante la expulsión del próximo jueves a la que se enfrenta contra Daniela. "Salvemos a Laura, todos a votar", piden sus seguidores en redes sociales, "el odio en esta red tiene que parar", añaden tras ver el duro comunicado de su familia donde, de alguna forma, piden clemencia para Laura.