La cuenta atrás para la gran final de 'GH Dúo' ha comenzado y los concursantes ya han comenzado su campaña para hacerse con el ansiado maletín. Tan solo cuatro candidatos optan al premio, después de la doble expulsión que ha tenido lugar durante la gala del jueves. 

La primera expulsión de la noche ha causado un gran revuelo entre los compañeros, pues el elegido para abandonar la casa de Guadalix de la Sierra ha sido José María Almoguera. El hijo de Carmen Borrego se lo ha tomado con deportividad y ha reconocido ante sus compañeros que se lo esperaba, pues la votación en positivo no le beneficiaba, ya que no cuenta con una gran comunidad fuera del reality, como sí que lo hacen otros participantes. 

Sin embargo, esta reacción tan calmada no ha sido compartida por su pareja. María 'la jerezana'  ha acudido este jueves a la casa de Guadalix de la Sierra junto a otros de sus excompañeros para realizar la campaña de cara a la gran final. Como era de esperar, la que fuera concursante de 'GH 12+1' ha elegido al nieto de María Teresa Campos como ganador, ya que durante el reality han comenzado una relación. Sin embargo, su labor no era solo con su novio, sino también con su bando. 

María regresa a la casa de 'GH Dúo' con una misión

María, al igual que Miguel Frigenti, acudieron a la gala con una misión, quedarse en la casa para defender a su grupo. Esto ha generado un gran revuelo en las redes sociales, pues aunque cada uno de ellos era de un grupo dentro de la casa, dentro de su bando contaban con un favorito, algo que podía perjudicar al resto de sus compañeros. 

Imagen

María 'la jerezana'  ha llegado a la casa de Guadalix dispuesta a defender a sus amigos y a apostar por la victoria del hijo de Carmen Borrego. Sin embargo, José María Almoguera ha sido el primer expulsado de la noche, por lo que se ha quedado sin opciones para hacerse con el ansiado maletín. Al conocer la noticia, la andaluza se ha sorprendido y ha puesto en jaque a la organización el programa. 

María 'la jerezana' pone en jaque a la organización de 'GH Dúo'

María se ha reencontrado con José María Almoguera tras su expulsión. Al descubrir que el concursante había sido elegido con solo un 1% de los votos, su pareja ha mostrado su descontento. La concursante ha puesto en jaque a la organización del programa. "Te ha votado mucha gente. Eso no puede ser. ¿Han salido los porcentajes? Es imposible, no", ha expresado, defendiendo que muchas personas de su círculo habían votado en favor del concursante. "Me parece injusto porque yo he estado fuera y he visto como tiene a un montón de gente votándolo. No lo entiendo, sigo en shock", ha expresado, con tono serio. 

María 'la jerezana' toma una decisión tras la expulsión de José María Almoguera

Al comprender que su novio se marchaba, María ha cuestionado al presentador si se podía marchar con su pareja. "Esperaba quedarme con él aquí, No me lo esperaba para nada, más con la gente que lo ha estado apoyando", ha expresado, ante la negativa del presentador, quien le ha pedido que se quedara en la casa para cumplir con su labor de jefa de campaña. 

Tras reencontrarse con Miguel Frigenti, ha llegado el momento de la despedida y la pareja ha tenido que tomar caminos separados. Ante esta situación, María se ha negado a distanciarse de su pareja. El colaborador ha regresado a la casa, mientras que la pareja ha mantenido un debate. Entre besos y abrazos, ambos han hablado de su situación. "Haz lo que te apetezca, será por tiempo y días", ha expresado José María Almoguera. "No hay consecuencias, ni por mi parte, ni por los míos", ha añadido, ante las dudas de la jefa de campaña, para irse. 

El súper les ha recordado que se debían de marchar por la estrella. "¿Si me voy con José pasa algo?", ha preguntado la concursante. "Las decisiones son vuestras, No hay consecuencias", ha respondido. "Me voy con José. Eso me ha desmotivado", ha expresado, antes de agarrar a su pareja y marcharse junto a él por la estrella, comenzando juntos y de la mano su nueva vida.

María 'la jerezana' cambia de opinión durante la gala

Sin embargo, finalmente ha reculado, algo que ha desvelado el presentador, sin explicar los motivos por los que la concursante había regresado a la casa para cumplir con su labor de defensora. "Estaría fallando a mi palabra al programa y los dejaba tirado a ellos. Aquí está vuestra jefa de campaña", ha expresado a sus compañeros. 

"Voy a hablar con el súper para que Miguel Frigenti defienda a los dos grupos", ha bromeado el presentador desde el plató, abriendo la posibilidad a que el jefe de campaña fuera el colaborador el encargado de hablar en nombre de todos.