La tercera edición de 'GH Dúo' está llegando a su final y los nervios están a flor de piel. Tanto dentro como fuera de la casa. Los concursantes se han enfrentado, este mismo jueves, a la semifinal del concurso, donde dos de ellos han tenido que decir 'adiós' al maletín a las puertas de la gran final. A esta semifinal han llegado seis: Marieta, Óscar, Sergio, Maica, Romina y José María, pero a la final del próximo martes solo podían llegar cuatro. En el plató, familiares y amigos estaban preparados para el regreso de los suyos si resultaba expulsado. Bueno, no todos...
Suso Álvarez estaba vez si estaba presente en plató por si tenía que recibir a su chica, Marieta, al igual que su madre. También amigos de Óscar Landa, Maica, Romina y Sergio. Sin embargo, el rostro más esperado, el que todos están deseando ver abrazar al concursante si sale de Guadalix, no ha hecho acto de presencia. Sí, estamos hablando de Carmen Borrego.
La colaboradora de televisión ha conectado con el programa desde el salón de su casa a través de una videollamada. "Me gustaría reencontrarme con él el martes, estoy supernerviosa, pero bueno, la audiencia es la que decide", ha comenzado señalando. Pese a haber acercado posturas con su hijo tras meses distanciados, ha vuelto a 'marcar distancia' en la que es una noche clave en su paso por 'GH Dúo' y ha decidido no estar para recibirle si la audiencia decide que sea el expulsado.
Sin embargo, Carlos Sobera no ha tardado en proponerle que, de anunciar el nombre de su hijo, corra a plató. Pero su respuesta ha dejado al público boquiabierto. Cuando Sobera le ha preguntado si está dispuesta a trasladarse al plató a recibir a su hijo si resulta expulsado, no ha dado un 'sí' rotundo: "Me lo voy a pensar un ratito", ha dicho, para sorpresa de todos.
Él, desde la casa y desconociendo la 'distancia' que ha puesto esta noche su madre, confesaba que "sería bonito ganar, lo consideraría un premio a la nobleza y a las personas educadas". Eso sí, aseguraba sentir que iba a estar más nervioso: "Lo que tenga que ser, será".
T5
Una distancia inesperada
Desde que José María Almoguera entró en la casa de 'Gran Hermano Dúo', su relación con su madre parece haber cambiado. En varias de sus conexiones desde el plató, Carmen ha podido decirle a su hijo, sin tapujos, lo que siente por él. "Después de tantos meses de distanciamiento, poner la tele y verte, me ha dado la vida como madre. Estoy muy orgullosa de ti. No tires la toalla, lo más importante de tu vida está fantástico. Un reality nos separó y este nos va a unir, estoy segura, y por eso te he dejado algo que estoy convencida de que te va a emocionar tanto como a mí", le señalaba en una de sus conexiones.
Es más, hace solo unos días, en la gala del martes, madre e hijo volvían a contactar y el nieto de María Teresa Campos se mostraba muy abierto a la reconciliación con su madre. Y es que su paso por el concurso ha hecho que tenga tiempo de reflexionar y ha tomado una decisión importante: "Cuando eres padre te das cuenta de lo que duelen los hijos, y yo sé que a mi madre le he podido doler. Lo único que le he pedido era tiempo, he tenido la oportunidad de sacar mis tiempos para pensar y echar de menos, y quizá para darme cuenta de lo que quiero y lo que no", comenzaba confesando.
El joven tiene claro que "lo primero que no quiero es que mi hijo crezca sin su abuela, y lo que no quiero es no disfrutar el tiempo con mi madre, porque la vida no es eterna. Prefiero arrepentirme de haber perdonado que arrepentirme de no haber perdonado".
Reencuentro de María y José María Almoguera
T5
El reencuentro de José María y María, 'la jerezana'
María, junto a otros ex concursantes de la edición, ha subido a la casa de Guadalix para sorprender a los finalistas y ha protagonizado un momentazo romántico con Almoguera. Con Whitney Houston y su 'I will always love you' de fondo, la jerezana y el hijo de Carmen Borrego se han fundido en un beso de película. "Jose es mi ganador y el de mucha gente, ha sido un descubrimiento y siempre fiel a sus valores", ha declarado María en un contundente alegato a favor de la victoria de su chico.
Y en 'primera fila' observando todo lo que estaba ocurriendo, Carmen Borrego, a pantalla partida, mirando la escena emocionada y con una sonrisa de oreja a oreja.
T5
La reacción de Carmen Borrego a la expulsión de su hijo
"Estoy feliz de poder reencontrarme con él, pero no sabemos cuándo...", ha confesado, "estoy en casa, es que vivo lejísimos", se ha defendido por no haber acudido al plató.
Carlos Sobera, en una petición desesperada a la colaboradora, le ha señalado que "creo que deberías venir, le va a venir super bien". A lo que ella, sin dudar, le ha respondido; "¿Cómo no voy a ir a recibirle, Carlos?", una contundente reacción tras la que ha puesto rumbo al plató de Telecinco.