María del Monte ha visitado 'El Hormiguero' y ha explicado cómo de importante fue para ella que le dieran la Medalla de Andalucía el pasado 28 de febrero. En su paso por el programa de Antena 3, la folclórica se ha pronunciado tajante sobre "la cobra" que le hizo su mujer, Inmaculada Casal, aquel día tras una entrevista en Canal Sur. También ha hablado alto y claro sobre cómo se encuentra tras el robo que sufrió en su casa y por el que detuvieron a su sobrino, Antonio Tejado.
María del Monte en 'El Hormiguero'
Foto: Antena 3
Pablo Motos le preguntaba a María del Monte sobre el robo que había sufrido en su casa. Aunque en un primer momento la cantante no quería hablar del tema, luego se sinceraba por completo y revelaba cómo ha intentado superarlo. "Es un tema muy desagradable. No me sigue persiguiendo, aquello ocurrió. Intentamos superarlo en manos de profesionales. De ese tema no hablo, pero me persigue tanto el cariño de la gente que lo que me ayudan es a que no me acuerde", cuenta.
"¿A ti que quedaría trauma?", le preguntaba María del Monte a Pablo Motos, a lo que él confirmaba con la cabeza. "Entonces no me lo preguntes", aseveraba la artista. Tras esto, confirmaba que estaban intentando pasar página. "Hay a quienes le pasan cosas peores. Mientras haya vida hay que vivirla. Llega un momento en el que la mochila de la vida pesa, tienes que sacar cosas y si no eres capaz tú solo están los profesionales. He tenido una época muy dura. En 14 meses perdí a tres personas, es lo peor que te puede pasar en la vida. Me refugié mucho en la música. La vida es un soplo, pasa tan deprisa que no te das cuenta", ha explicado la folclórica.
María del Monte se pronuncia sobre la cobra a su mujer, Inmaculada Casal
María del Monte e Inmaculada Casal en la entrega de las Medallas de Andalucía
Foto: Gtres
El pasado 28 de febrero, María del Monte recibía la Medalla de Andalucía y lo hacía rodeada de los suyos. Especialmente de su mujer, Inmaculada Casal. La cantante protagonizaba un divertido momento con la periodista durante una entrevista en Canal Sur poco después de recoger el galardón. Al finalizar la entrevista, la comunicadora se acercó a ella a darle un beso, pero la folclórica le hizo la "cobra".
"Ha perdido la cabeza", esgrimía María del Monte mientras se alejaba para salirse del plano de la cámara. "La emoción hay que compartirla, pero no me dejan siquiera", añadía Inmaculada Casado entre risas para quitarle así hierro al asunto.
Sobre todo esto, María del Monte se ha mostrado muy tajante en 'El Hormiguero' y ha hecho hincapié en que fue una mera anécdota. "Tanto ella como yo nos hemos reído lo más grande. Tenemos nuestros códigos, no le doy importancia", expresaba en el programa en un primer momento.
Tras esto, la cantante iba un paso más allá y dejaba claro que la famosa "cobra" "no tiene nada que ver con que sea una relación homosexual". "¿Tú eres de darte besos en público con tu mujer? ¿Delante de las cámaras?", le preguntaba la invitada a Pablo Motos. El presentador negaba con la cabeza, pero sí recalcaba que era de darle picos a su esposa. "Fue una broma. No existe el acierto. Hagas lo que hagas siempre lo haces mal, nunca aciertas. Como siempre, he ido a mi aire, lo único que hago es ejercer mi derecho. Ser libre sin hacer daño a nadie", aseveraba la folclórica.
La importancia de la Medalla de Andalucía para María del Monte
Gtres
Durante su paso por 'El Hormiguero', María del Monte admitía que para ella ha sido muy importante que le dieran la Medalla de Andalucía el pasado 28 de febrero. "Soy una andaluza de los pies a la cabeza. Soy sevillana, pero amo a Andalucía entera. Mi tierra es Andalucía entera. Hago de Andalucía mi cortijo", aseguraba. En su charla con Pablo Motos, la cantante admite que tuvo muy presente a su madre, quien siempre soñó con que le dieran este galardón.
"Es una medalla con la que todo andaluz y andaluza sueña. Para mí ha sido un sueño cumplido. Eché de menos a mi madre porque el día que se entregaban esas medallas era el día que mi madre, y odiaba pronunciar una palabra malsonante, era el día que más mierda repartía para todo el mundo", ha recordado. Ponía así de manifiesto que su progenitora siempre quiso presenciar que a su hija le dieran ese reconocimiento.
María del Monte también echaba la vista atrás y recordaba el momento en el que el presidente de Andalucía, Juanma Moreno, le llamó para comunicarle que le habían otorgado el prestigioso galardón. El político le pidió que no se lo contara a nadie hasta que lo hicieran público en una rueda de presa. "Pregunté: ¿sobre qué hora?", decía entre risas.
Ese día comió con sus sobrinos, quienes notaron que tenía un brillo especial. Aun así no se lo contó. "Que mal rato, todo para dentro. Hubo un momento en el que creí que no me lo habían dado. Si tú quieres que algo no se sepa, lo que hay que hacer es no decirlo. No sé cuánto habría aguantado. Menos mal que me pidieron 24 horas, si hubiera sido más no sé qué hubiera sido", contaba en el programa de Antena 3.