La marcha de la Princesa Leonor a bordo del buque escuela Juan Sebastián Elcano se ha convertido en el tema del día por excelencia. El asunto se ha tratado en los distintos platós de televisión de nuestro país, y como no podía ser de otra manera, también en los informativos de Telecinco. María Casado lo ha introducido en la escaleta, de una manera muy creativa, al coger su teléfono móvil y enseñar unas fotografías de su hija Daniela a David Cantero en pleno directo.
María Casado coge su teléfono móvil en pleno directo de los Informativos de Telecinco
De la forma más inesperada, María Casado ha interrumpido los informativos de Telecinco para sacar su dispositivo telefónico y mostrar (no a cámara) unas imágenes de su pequeña a su compañero de plató: “¿Has visto qué bonita está mi Daniela?”, ha dicho, para después hacer referencia al orgullo que han sentido los Reyes Felipe y Letizia al despedir a la Princesa Leonor, que ha dado pistoletazo de salida a su andadura por el Atlántico.
Este gesto no ha pasado desapercibido para la audiencia que, una vez más, ha alabado la espontaneidad de Casado a la hora de informar de las noticias más candentes de la actualidad. Tan solo han pasado cuatro meses desde que la periodista optó por fichar por Telecinco para dar continuidad a su trayectoria profesional. Durante este tiempo, ha tenido oportunidad de sacar a relucir su lado más humano ante los espectadores, pues ha llegado incluso a emocionarse al dar algunas noticias.
Los momentos más emotivos de la periodista desde que tuvo lugar su fichaje por la cadena de Fuencarral
Sin ir más lejos, durante el pasado mes de octubre, María no podía evitar que las lágrimas cayeran sobre su rostro al anunciar la triste noticia de la muerte de Mayra Gómez Kemp a los 76 años. A la periodista no le quedó más remedio que frenar en seco su explicación y, al percatarse de lo que estaba pasando, David Cantero cogió su testigo y fue quien terminó de dirigirse a los espectadores para hablarles sobre la despedida de la presentadora del mítico programa ‘Un, dos, tres… Responda otra vez’.
Durante la catástrofe provocada por la DANA en la Comunidad Valenciana y Albacete, Casado tampoco tuvo reparo en desplazarse hasta la zona cero, y en concreto hasta Catarroja, para dar desde allí los Informativos de Telecinco durante el fin de semana posterior al paso del temporal. Visiblemente afectada por las circunstancias, María ejerció a la perfección su función como periodista para relatar todo lo que estaba viviendo: “La vía principal está bastante despejada, pero todavía queda mucho trabajo en las calles en las que voluntarios todavía hoy se han acercado hasta aquí. Hay lugares clave como esta plaza, donde la gente viene no solo a comer, también a por ayuda del material de primera necesidad. Como les decimos, la vida se hace paso. Hoy hay un puesto gratuito de peluquería para que los vecinos se puedan acercar y, por lo menos, que les suponga un respiro en mitad de tanta tragedia y tanto dolor”, explicaba en directo.
Sus palabras no quedaron ahí, e hizo referencia a las dificultades a las que se enfrentaron vecinos y voluntarios mientras apenas llegaban ayudas más efectivas: “La realidad es que, sobre el terreno, es limpiar y limpiar, y cuando parece que la calle está limpia no hay manera de sacar todo el barro posible. Las alcantarillas están colapsadas y, también, se trabaja en ese aspecto. Es lo que sucede desde hace doce días en localidades como Catarroja y en otras consideradas como zona cero, como Paiporta”, continuaba con profundo dolor.
Si algo está claro, es que María Casado está encantada de estar en Telecinco. La periodista parece haber hecho muy buenas migas con David Cantero, y prueba de ello son las innumerables bromas que se hacen en directo, y que consiguen que los Informativos se vean de una manera más distendida que habitualmente. Prueba de ello es lo que ha sucedido en esta última emisión, en la que la comunicadora ha hecho referencia a su hija, fruto de su relación con Martina DiRosso.
La periodista y su exnovia dieron la bienvenida a su bebé el pasado martes, 29 de agosto de 2023. Una jornada repleta de emociones positivas que, tal vez no pudieron imaginar, que quedaría empañada tan solo cuatro meses después. Y es que, fue en ese periodo de tiempo cuando se anunció la inesperada ruptura entre ellas. No obstante, existe un respeto mutuo por el bien de su pequeña en común: “Martina y yo hemos dejado nuestra relación de pareja, pero seguimos siendo familia por y para nuestra Daniela, a quien amamos por encima de todo. Gracias por vuestro cariño y respeto. Os mando un beso gigante entre biberón y biberón”, escribía la peresentadora en sus redes sociales, para sorpresa de todos sus seguidores.