Con 'Supervivientes' no ganamos para sustos. Que si el accidente de Almácor que le ha supuesto el abandono tras la decisión de los médicos, que si el percance de Anita con su pie, los desmayos de Joshua... Está claro que el programa no está guionizado y de teatro, nada, y es que los supervivientes saben bien lo que es enfrentarse a las adversidades. El hambre, el sueño, los conflictos, las pruebas físicas... La última en sufrir las consecuencias ha sido Makoke (otra vez, recordemos que ya sufrió un accidente que puso en jaque su continuidad en el concurso debido a su lesión en la espalda). La colaboradora de televisión ha protagonizado unos momentos de máxima tensión al quedarse completamente descolocada en mitad del mar, en plena prueba de localización. 

Aunque Makoke ha demostrado estar más que en forma y ser una gran superviviente, este jueves vivía unos momentos complicados que dejaban preocupados a sus compañeros, a Laura Madrueño desde la playa, a toda la audiencia y hasta al propio Jorge Javier Vázquez desde el plató de Teleecinco.

La prueba no suponía una gran dificultad, aunque requería bastante resistencia física y coordinación. Los supervivientes tenían que nadar hasta un tablón hundido en el agua, en el que estaban atados varios sacos. El reto consistía en llegar al punto específico, que estaba claramente señalizado por una boya flotante, desatar el saco y nadar de regreso hacia la orilla con el saco, donde otro compañero del equipo tomaría el relevo para continuar con la prueba.

Este tablón lo usarían, posteriormente, para desplazarse de una plataforma a otra sobre el mar, que se iría haciendo más pequeña cada vez, y tendrían que pasarla todos los integrantes del equipo hasta llegar a la última, de muy pequeñas dimensiones. Todos debían aguantar sobre ella durante 30 segundos.

A priori parecía sencillo, pero no lo fue. Entre los concursantes de Playa Calma, una de las primeras en lanzarse al agua fue Makoke. Con determinación, se zambulló en el mar, nadando en dirección al punto donde los sacos se encontraban atados. Sin embargo, al llegar al tablón, se desorientó completamente y agarró el saco que hacía flotar la boya en lugar del de la prueba. A pesar de sus esfuerzos, Makoke comenzó a sentirse perdida y no lograba encontrar el tablón. La tensión se palpaba en el ambiente. Desde la orilla, Laura Madrueño le preguntaba qué estaba pasando y le indicaba que tenía que coger el saco del tablón, y no lo que estaba haciendo. "Makoke, la boya no, cielo, porque perdemos la referencia del lugar donde está el tablón. Makoke, los sacos", le señalaba la presentadora.

Makoke se desorienta en el agua

Makoke se desorienta en el agua

T5

"Está bastante perdida", apuntaba Jorge Javier desde el plató, "Pero, Makoke, ¿qué pasa?", se preguntaba Laura, "Makoke, ven si estás agobiada, no sé qué le pasa". Y entonces la ex de Kiko Matamoros salía del mar, visiblemente descolocada y agotada, y confesaba que se había agobiado: "No sé, no sé". 

Cuando conseguía recuperarse del 'shock', explicaba que se había perdido y tranquilizaba al aparecer serena y tranquila. 

El equipo Calma pierde la prueba

El equipo del que forma parte Makoke no lograba hacer la prueba en un tiempo menor que el de sus compañeros y perdía, por tanto, su localización. Ahora Makoke, Laura, Carmen, Montoya, Damián y Pelayo tienen que dejar sus privilegios de Playa Calma y trasladarse a Playa Furia, donde las condiciones son más extremas.

Lo que no va a cambiar, al menos de momento, es la convivencia. Y Makoke, precisamente, es una de las damnificadas. Y es que ha sido consciente de lo que sus compañeros piensan de ella... La ex de Kiko Matamoros se ha convertido en objeto de burla para Carmen Alcayde, Laura Cuevas y Montoya (que se han aliado de lo lindo), y no dudaban en 'criticarla' a sus espaldas. Una conversación de la que la propia Makoke ha sido testigo en Palapa y no le ha hecho mucha gracia... "Madre mía, que se me tache a mí de que me molestan las nominaciones, en todo caso es ella la que antes quería irse y buscaba peleas, y ahora, como no quiere irse, no pelea con nadie", se defendía Makoke ante sus compañeros.

Makoke se defiende

Makoke se defiende

T5

Cuevas tachaba a su compañera de ser como "Pippi Långstrump" con todo el mundo y tratar de ser simpática para que no la nominen, que es "su obsesión", aseguraba Laura Cuevas. "Vaya, ahora resulta que no se puede ser alegre, alucino", respondía tajante Makoke, que dejaba claro que es su forma de ser y no iba a cambiarla por lo que pueda pensar Laura, "no me importan las nominaciones", zanjaba.