Comienza la recta final de la decimonovena edición de 'Gran Hermano'. Tan solo quedan unos días para conocer el nombre del ganador del concurso que se hará con el ansiado maletín con los 300.000 euros. 

Con el inicio de esta recta final, también empieza la campaña en 'Gran Hermano'. En ella, los concursantes expulsados deben defender la candidatura de uno de los finalistas que aún están dentro de la casa. Edi, Violeta, Nerea, Jorge, Juan, Óscar y Ruvens este domingo han tenido que seleccionar a sus jefes de campaña. 

Los finalistas seleccionan a sus jefes de campaña en 'Gran Hermano'

Los concursantes lo han tenido claro a la hora de seleccionar a la persona que quieren que hable por ellos en los próximos días. Cada finalista ha elegido a uno de los expulsados, a excepción de Silvia, quien por motivos que no ha desvelado la organización el reality no se encontraba entre los presentes en el plató. Tampoco lo pueden hacer Adrián ni Javi, ya que no son expulsados por la audiencia. 

Sin embargo, las cosas no son tan sencillas, puesto que los expulsados deben de acceder realizar la campaña. La primera en elegir ha sido Violeta, quien lo ha tenido claro a la hora de seleccionar a Lucia para hablar en su nombre. Pero, la cara de la melliza al oírlo ha sido tajante. Sin embargo, por si quedaba alguna duda, la fresi ha expresado su opinión en el directo. 

Lucia se niega a realizar la campaña de Violeta

La hermana de Silvia ha sido clara. "No lo acepto, su actitud me ha decepcionado bastante, he visto cosas que no me han gustado. La actitud que ha tenido hacia Maica y Daniela en las últimas semanas creo que ha perjudicado su imagen. No voy a hacer anda que vaya en contra de mis sentimientos y lo que siento por ella es decepción. Lo siento, pero no me nace, no me sale ser la jefa de campaña", ha indicado, ante la sorpresa de los finalistas. 

Violeta y Lucia en 'Gran Hermano'

Violeta y Lucia en 'Gran Hermano'.

Mediaset

Ante estos comentarios, Violeta se ha querido defender. "Decir que yo tengo mucha personalidad y ella no la tiene. Para mí lo que estaban haciendo Daniela y Maica no era justo y como no me subo a ningún barco he seguido mi criterio y lo voy a seguir haciendo", ha expresado. 

Tras ser rechazada por Lucia, a la que sus compañeros en la casa han tachado de "reventada", Violeta ha elegido a Vanesa. Antes de que la gallega respondiera, la finalista ya ha pedido que fuera su madre la que le defendiera, ya que la cara de la mujer de Javi no dejaba lugar a dudas. "No lo voy a ser. Me ha sentido engañado por su parte. Le quise como a mi hija y he visto comportamiento de ella y nominaciones a traición que no me han molado nada. No voy a defender lo indefendible", ha expresado la gallega. 

La finalista ha vuelto a saltar. "No tienen personalidad y están reventadas porque eché a Daniela", ha indicado. Además, ha justificado que sus compañeras se fueron por hacer un mal concurso y tratar temas delicados. 

Manu decide defender a Óscar en 'Gran Hermano'

Mientras que Ruvens lo ha tenido claro al elegir a Laura y esta ha aceptado encantada, óscar y Jorge han tenido que luchar por Manu. Sin embargo, el DJ ha sido tajante. "Jorge, eres un amigo de verdad, ha sido una suerte encontrarme con una persona tan buena, pero Óscar es 'team azul' y voy con él a muerte", ha expresado el gaditano, eligiendo al vasco como ganador del programa. 

Elsa se decanta por Edi como ganador de 'Gran Hermano'

Juan y Edi también han luchado para que Elsa fuera su defensora. "Juanito lo tendrá muy fácil y te espero fuera, pero tengo que ir con mi Edus porque hemos sido equipo y hemos ido mano a mano", ha expresado, decantándose por el gallego. 

Adrián, expulsado disciplinariamente de 'Gran Hermano 19'

La expulsión de Adrián ha provocado que el joven no pueda participar en esta campaña ni como concursante ni como jefe.  El joven fue obligado a abandorar la casa de 'Gran Hermano' porque  volvió a protagonizar un momento de lo más tenso con Maica en Guadalix de la Sierra. El boxeador ya estaba avisado y razón por la que ha tenido que decir adiós a esta aventura sin rechistar, ya que el programa no va a consentir este tipo de actitudes.

"Adrián, lo has visto en las imágenes que te acabamos de mostrar. Invades el espacio de Maica a pesar de que ella antes te comenta que le incomoda que te acerques tanto. De hecho, deja bien claro que esa actitud no le gusta. Aun así, haces caso omiso. Llevas a Maica a remarcar que no lo tolera. Ella manifiesta en todo momento su incomodidad antes de que pase, durante y después. El código de conducta de 'Gran Hermano' es muy claro y se os informa a todos los concursantes antes de entrar en el programa", le expresó el 'Súper' dejando claro que para el programa, lo más importante es la integridad de todos y cada uno de los concursantes. Él, en shock por las imágenes que ha visto y por el tirón de orejas que le ha dado el concurso, intentó sin mucho éxito defenderse y optó por guardar silencio y salir de Guadalix de la Sierra.