Este martes, el plató de la gala de 'Gran Hermano: al límite' ha sido un hervidero de emociones de todos los gustos y colores. Las más dolorosas han sido, sin duda, las que se han suscitado entre los concursantes cuando Jorge Javier Vázquez les ha trasladado la tragedia que vive la Comunidad Valenciana tras el paso de la DANA. Una realidad que ha sumido a los habitantes de la casa de Guadalix en la más absoluta consternación.
En plató, los tiros han ido por otro lado. La noche se ha caracterizado por el ir y venir de acusaciones entre los familiares de los concursantes. En especial, entre la madre de Violeta y la de Laura. María José Galera y la defensora de Violeta han evidenciado lo mal que se llevan, hasta el punto de que la primera no ha dudado en interrumpir el directo de la gala para señalar con dureza a la primera expulsada en la historia del concurso.
El vídeo durante una publicidad de 'Gran Hermano' que ha hecho saltar las chispas entre la madre de Violeta y María José Galera
La tensión en el plató de 'Gran Hermano' ha sido máxima, con un Jorge Javier Vázquez tratando de calmar los ánimos sin mucho éxito. Nada fuera de lo normal, por otro lado, si no fuera por las duras acusaciones que ha vertido la madre de Violeta sobre María José Galera, que no ha dudado en trasladarle a ella y al resto de los presentes en pleno directo durante la gala de los martes. La enemistad de las dos mujeres viene de lejos y tiene su punto de partida en la que protagonizan sus respectivas hijas dentro de la casa de Guadalix.
Nada más volver de publicidad, la madre de Violeta ha parado el programa y ha interrumpido a Jorge Javier Vázquez sin que este supiera muy bien el motivo. "Es que lo voy a decir", le ha indicado. "¿Pero el qué, el qué?", le ha preguntado este muy curioso. Ha sido entonces cuando la mujer le ha mostrado un vídeo en su móvil en el que, supuestamente, se escucha a María José Galera insultando a su hija. "Vamos a mostrarlo, para que veamos cómo somos las mujeres y cómo nos apoyamos y el respeto que tenemos", ha continuado la madre de Violeta con el de Badalona cada vez más perplejo porque no entendía nada.
Las duras palabras que, supuestamente, le ha dedicado María José Galera a Violeta y que han quedado grabadas
Todavía sin saber a qué se refería, Jorge Javier Vázquez ha vuelto a insistir a la madre de Violeta para que explicara a que se refería. "Se ha colado algo, no sé cómo ha sido, pero cuando estaban hablando de Violeta y de Edi, María José ha dicho esta sí que es una guarra. Y está puesto aquí, aquí estás", ha incidido muy molesta sobre las palabras que ha grabado, con la madre de Laura insultando a su hija. La reacción de María José Galera no se ha hecho esperar, quien, muy indignada, le ha reprochado sus señalamientos a la defensora de la "archienemiga" de su hija.
"¿Yo? Te lo juro por la sepultura de mi hija que yo no he dicho eso. Te lo juro, lo juro por Dios y te lo juro por mi hija que yo no he dicho guarra. No, no, no", se ha defendido con toda la contundencia del caso la primera expulsada de la historia de 'Gran Hermano'. Visiblemente molesta y muy enfática, se ha encarado con la madre de Violeta que tampoco se ha amedrentado ni mucho menos ha creído sus justificaciones.
"Aquí está, oído. No soy la única que lo tengo. Lo has dicho. Porque si estamos defendiendo tanto... creo que las madres somos un ejemplo. Lo has oído y está ahí", ha sentenciado. "Lo vamos a certificar, lo vamos a certificar", ha añadido Jorge Javier Vázquez tratando de rebajar la tensión que se ha adueñado del plató de 'GH' en apenas unos minutos.
Las redes sociales estallan contra María José Galera, que se ve obligad a emitir un comunicado
Tras el encontronazo, las redes sociales se han llenado de mensajes en defensa de la madre de Violeta y en contra de María José Galera, que suele aglutinar las animadversiones más viscerales de la audiencia con cada aparición en el plató de 'Gran Hermano'. Tanto ella como su hija Laura, valga la aclaración. "Brava la madre de Violeta. Sacando a la luz el papel sucio de la Galera, criticando las faltas de respeto y llamando guarra a su hija en plato por lo bajo. Son unas sinvergüenzas tanto madre como hija", se puede leer en un comentario en X, antigua Twitter, que suma algo más de mil 'me gusta'.
Por las faltas de respeto que, a su entender, está recibiendo Laura, María José Galera ha compartido un comunicado en su cuenta oficial de Instagram en el que pide respecto hacia su hija. "No existe un 'derecho al insulto'. Los insultos, que vulneran los derechos fundamentales al honor, a la intimidad y a la propia imagen están regulados en el Código Penal mediante los delitos de injurias y calumnias", ha advertido la exconconcursante, dejando caer que tomará medidas si así lo considera.