Los concursantes de 'Gran Hermano' han enfrentado una de sus noches más complicadas desde el momento en el que Jorge Javier Vázquez les ha trasladado la situación de auténtica tragedia que se vive en la Comunidad Valenciana tras el paso de la DANA. El propio presentador se ha venido abajo en pleno directo cuando le ha tocado el turno de contarles la devastación en la que, una semana después, está sumida la zona, con el número de fallecidos situado en al menos 218 y las pérdidas materiales millonarias, todavía sin cuantificar.
A pesar de las terribles noticias, la gala de los martes se ha sucedido como acostumbra y se ha destapado el nombre del salvado, un título que se disputaban Laura, Luis, Daniela y Manu en primera instancia. Finalmente, la decisión del público ha quedado en manos de solo tres concursantes. Las reacciones no se han hecho esperar.
La organización de 'Gran Hermano' se salta las reglas del reality por un motivo de fuerza mayor: la tragedia de la DANA
No lo habitual, pero la ocasión lo merecía. Los organizadores de 'Gran Hermano' se han saltado una de sus reglas básicas y han decidido contarles a los concursantes lo que está sucediendo en la Comunidad Valenciana. "Hoy se cumple una semana de las terribles inundaciones. Trasladamos nuestras consternaciones y condolencias a los familiares y allegados de las personas fallecidas de la peor DANA del siglo y mostramos nuestro apoyo, cariño y solidaridad", comenzaba explicando Jorge Javier Vázquez, muy serio y mirando a cámara.
"Los concursantes viven incomunicados, aislados, es parte de su esencia. Desconocen lo sucedido y dada la dimensión de la tragedia hemos considerado que en la casa deben saberlo y se lo vamos a contar", ha añadido antes de conectar con la casa de Guadalix de la Sierra para trasladar a sus habitantes la dureza de lo sucedido.
Debo informaros de algo importante. No tiene que ver con 'Gran Hermano', con vosotros ni con vuestras familias. Es una información del exterior que no quería daros, pero que debido a su magnitud debéis conocer. Vuestras familias están bien, todos nos lo han confirmado. El país está conmovido por la tragedia que ha supuesto, también por la inmensa solidaridad y movilización" ha señalado Jorge Javier Vázquez a los concursantes, muy impactados al ver las imágenes que los responsables del concurso les han mostrado. El de Badalona no ha podido evitar las lágrimas antes de continuar con el programa.
Los nominados en la cuerda floja y uno de ellos sin posibilidad de salvarse
Al inicio de la gala, todo estaba en manos de Daniela, Luis, Laura y Manu y solo uno podía ser salvado por la audiencia. Jorge Javier Vázquez les indicaba casi al finalizar la noche que debían acudir a la sala aledaña para conocer su futuro, excepto uno de ellos. Manu, quien iba a seguir nominado, le ha dicho tajante el presentador sin darle mayores explicaciones. Así, Laura, Luis y Daniela se han trasladado a la habitación donde han esperado pacientes, pero visiblemente nerviosos, conscientes de que se juegan la permanencia en la casa de Guadalix.
"La audiencia de 'Gran Hermano' ha decidido que debe salvarse de la expulsión... Luis", ha señalado Jorge Javier con ya su mítica frase. La reacción del nuevo nominado ha sido, cuanto menos, poco emocionante y apenas se ha inmutado de las buenas noticias que ha recibido. De hecho, en comparación, Laura se ha venido mucho más arriba, como si ella hubiera sido la salvada y no su compañero. La hija de María José Galera no ha dudado en agarrar a su compañero y abrazarle con fuerza mientras este sonreía tímidamente y trataba de zafarse de ella.
El micro abierto que ha delatado a Jorge Javier Vázquez sobre la reacción de los concursantes de 'Gran Hermano'
En cuanto a Daniela, su cara era un poema. Ha aplaudido estoica sin apenas mirar a Luis a quien no ha felicitado. La reacción de Jorge Javier Vázquez al ver el panorama no se ha hecho esperar. Una tónica que se ha repetido en la casa, cuando los tres concursantes se han reunido con sus compañeros y las reacciones han sido, cuanto menos, falta de ganas. Tras conocerse el nombre del salvado, un micrófono abierto ha delatado lo que verdaderamente pensaba el presentador catalán sobre la forma en la que se han tomado los concursantes la noticia del nuevo salvado, que ha recaído en Luis.
"Pero qué fríos", se ha limitado a decir con el rostro aburrido. Una frase breve y tajante que ha llamado poderosamente la atención y ha resumido a buenas cuentas lo que buena parte de los espectadores estaban sintiendo en ese momento ante la falta de emoción del momento. No ha sentado especialmente bien la salvación de Luis que deja a Daniela y Laura en la cuerda floja.